Que no se caiga no será el futuro de WhatsApp: fotos que se destruyen y modo noche

0

Si hablamos de aplicaciones con futuro dentro de Android, a WhatsApp le correspondería un lugar destacado por derecho propio. Desde luego, se ha ganado la popularidad con creces, siendo el número 1 en descargas y esa app de la que todos hablan incluso sin que sepan realmente qué es Android. Y con tanta presión de sus usuarios, además de tener el aliento en el cuello por parte de sus nuevos dueños, que no son otros que Zuckerberg y Facebook… ¿qué piensan hacer los de WhatsApp para seguir en el candelero actualizando la aplicación de mensajería instantánea a la altura de las demandas y de la expectación? Pues parece que tenemos unas pistas, que nos llegan desde el diario Bild alemán a través de un confidente dentro de la propia empresa de mensajes.

El futuro de WhatsApp

El nombre del informador no trasciende igual que la verosimilitud de sus palabras o de los anuncios, por eso los tomaremos con pinzas como haríamos ante cualquier rumor. Aunque, por la seriedad que inspira Bild, estamos casi seguros de que estas futuras funciones de WhatsApp se harán realidad, consiguiendo una app más atractiva, estable y, algo que estamos esperando con impaciencia, con la opción de llamar vía VoIp a otros usuarios de la app.

Entre las futuras novedades de WhatsApp que entrarían en funcionamiento próximamente (sin que sepamos si entrarán todas en bloque o se irán dosificando según las actualizaciones), estarían:

  • Llamadas VoIp sin coste entre usuarios. Ya hemos podido entrever cómo serán dichas llamadas, por lo que su presencia está casi asegurada. Según el informador de Bild, esta función es una imposición de Facebook, que querría expandir los dominios de sus comunicaciones también a las llamadas.
  • Fotos compartidas con la posibilidad de auto destruirse. Seguro que os suena esta función de Snapchat o, incluso, de la app de mensajería Telegram, siendo algo lógico que WhatsApp lo implementase. Parejas del mundo, temblad.
  • Modo nocturno. Que todos hemos “whatsappeado” desde la cama y a media luz es un hecho, por lo que se estaría preparando la integración de un “Modo noche” con el que descender el brillo de la pantalla a fuerza de utilizar colores oscuros. Adiós a las quemaduras de retina.
  • Envío particular de errores. WhatsApp habilitaría una función mediante la cual un usuario podría enviar a los desarrolladores un error concreto en la app, ayudando así a pulir los inconvenientes en su uso.

El futuro de WhatsApp

También se habla en el artículo del empeño que está poniendo WhatsApp en el desarrollo de la versión para iOS 8, saltando de rebote con la posibilidad de que exista finalmente una versión de WhatsApp para tablets. En este último punto, el informador asegura que no se ha considerado firmemente; aunque tampoco se ha descartado. Además, no parece que Facebook Messenger y WhatsApp vayan a fusionarse en un futuro próximo, por lo que la compra de la empresa por parte de Zuckerberg no habría alterado en exceso su hoja de ruta.

Fuente Bild

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here