¿Qué sabemos o creemos saber sobre el futuro Samsung Galaxy Note 3?

1

Samsung continúa con su sistema de inundar el mercado con dispositivos en todas las gamas y potenciar los que realmente tienen éxito, aparcando los que no le rentan golosos beneficios y reinventando los que considera oportuno. Tal es el caso de los Samsung Galaxy SX, que desde su primer exponente, el Samsung Galaxy S, han supuesto un éxito de ventas para una compañía que hace no demasiados días anunciaba que dicha familia de smartphones había superado ya los 100 millones de unidades vendidas. Por el mismo camino va su gama de phablets, los Samsung Galaxy Note, cuyo máximo representante hasta el momento, el Samsung Galaxy Note 2, ya ha superado los 30 millones de unidades vendidas. Con estos datos en la mano resulta imposible pensar que Samsung no desarrollará el tercer phablet de la familia, el Samsung Galaxy Note 3, y sobre el mismo se vienen ya suponiendo bastantes datos que ahora os comentaremos.

Huawei Ascend Mate

La pantalla del Samsung Galaxy Note 3

El futuro phablet de Samsung podría contar con una pantalla de 6,3 pulgadas, algo que parece una barbaridad habiendo comprobado que las 5,5 pulgadas de su predecesor ya se encuentran muy al límite de la usabilidad con una mano. Pero vistos los últimos lanzamientos, como el Huawei Ascend Mate y sus increíbles 6,1 pulgadas, no parece descabellado que la superficie de los phablets continúe aumentando hasta rozar las 7 pulgadas, extensión estandarizada para los tablets de pequeño formato.

Para 6,3 pulgadas de pantalla se espera una resolución mayor que FullHD, propiamente dicho. Samsung podría optar por un 1920×1200 o incluso alcanzar resoluciones sólo vistas hasta ahora en tablets de gran tamaño, como los 2560×1600 píxeles del Google Nexus 10. En cuanto a densidad de píxeles, poco se duda de que Samsung vaya cuanto menos a igualar lo visto hasta ahora en otros fabricantes como HTC, con los 468 ppp del HTC M7.

Al Ascend Mate habría que sumar la reciente filtración, verdadera o no, de que Sony puede estar diseñando un phablet de 6,4 pulgadas. ¿Os parece demasiada superficie de pantalla para un dispositivo que es, al fin y al cabo, un teléfono? Pues preparaos  porque es hacia donde parece caminar la industria.

Samsung Exynos 5 octa

El procesador del Samsung Galaxy Note 3

Llegan los 8 núcleos a Samsung. No 8 núcleos reales, pues tras la presentación del Exynos 5 Octa se ha conocido que se trata de dos bloques de 4 núcleos para conectar/desconectar cuando sea necesario mayor o menor rendimiento en el dispositivo. Lo que podríamos llamar cuatro núcleos de alto y bajo consumo. Estos 8 núcleos teóricos ya han sonado para el futuro Samsung Galaxy S4, pero parecen más que confirmados para el Galaxy Note 3.

Sobre velocidad de reloj aún no se conoce demasiado, pero las cifras que se rumorean no superan los 1,8 Ghz. Si los cuatro núcleos de alto rendimiento del Exynos 5 Octa responden como dice Samsung, será realmente impresionante ver el Galaxy Note 3 en funcionamiento.

En cuanto a potencia gráfica, el Exynos 5 octa porta una GPU de PowerVR en detrimento de las anteriores versiones de Exynos con ARM Mali. El PowerVR que llevaría el Exynos 5 Octa sería una PowerVR SGX 544MP3 a 533 MHz que tendría un rendimiento parecido al montado por Apple en sus chips A5 y A5X.

Evolucion Android

La versión de Android del Samsung Galaxy Note 3

Empiezan a alzarse voces entre los blogs más especializados que afirman que Google podría presentar su nueva versión de Android, la 5.0 Key Lime Pie, en el próximo Google I/O que se viene celebrando a finales de junio. Si esto es una realidad y finalmente Google presenta un nuevo dispositivo Nexus, sea quien sea el fabricante escogido, estrenando Key Lime Pie podría darse el caso de que el Samsung Galaxy Note 3 viese la luz portando ya dicha versión. Sobre todo si el escogido, aunque el que suena es LG de nuevo, es Samsung.

El anterior Samsung Galaxy Note 2 se dio a conocer de forma oficial durante el IFA 2012 de Berlín, un 30 de agosto, y su fecha de salida al mercado se situó en octubre. ¿Podría Samsung colocar un dispositivo con Key Lime Pie para octubre? Si ha participado en el proceso de diseño del Nexus, es algo seguro.

Lo que está prácticamente confirmado es que todas las mejoras incluidas en los respectivos Galaxy Note y que han ido corriendo a otros dispositivos de la casa a través de la llamada Premium Suite, estarán en el próximo Samsung Galaxy Note 3. Será interesante ver funcionar la multitarea en ventana partida con los nuevos 8 núcleos de Samsung y con 6,3 pulgadas de pantalla.

Vistos estos datos que ya se están manejando con la anticipación propia de un terminal de primerísima línea como será el Samsung Galaxy Note 3, ¿qué le pediríais vososotros al próximo phablet de Samsung?

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here