¿Qué smartphone me compro, un LG G3 o un OnePlus One?

Enfrentamos al LG G3 y al OnePlus One para resolver una duda que se plantea cada vez más a menudo. Tengo 350 euros y no sé cuál comprarme de los dos.

17

Dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y con los smartphones pasa algo parecido en el tema de los precios. Con un año en el mercado, el LG G3, que llegó a 599 euros, se ha puesto al mismo precio que un OnePlus One que se mantiene en lo que costaba cuando se lanzó.

Empate técnico en este sentido pues incluso tenemos dos modelos para elegir en ambos terminales, estando el G3 en variantes de 2 y 3 GB de RAM con 16 y 32GB de almacenamiento, y teniendo el OnePlus One dos opciones de almacenamiento. Más dudas. A menudo nos llegan consultas a FAQsAndroid sobre qué modelo comprar entre dos que nos facilitan y ésta sobre el G3 y el One se empieza a repetir mucho. Vamos a intentar arrojar un poco de luz en una comparativa basada, sobre todo, en sensaciones.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Digo en sensaciones porque he tenido los dos modelos en mi poder el tiempo suficiente para saber de qué hablo. De hecho, el LG G3 es actualmente mi móvil así que voy a contaros cómo se mueven los dos en cuanto a especificaciones para después tratar de recomendar uno u otro en cada una de sus características principales. La decisión final, por supuesto, será vuestra. Vamos allá con las especificaciones de uno y otro.

LG G3

En la esquina izquierda, el LG G3.

  • Procesador: 2,5 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB / 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución QHD de 2560×1440 y 538ppp
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con OIS y vídeo 4K trasera, 2,1 megapíxeles frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 149 gramos
  • Dimensiones: 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE-A, WiFi, Bluetooth, microUSB. NFC, GPS y minijack de auriculares. Altavoz de 1W.

OnePlus One

En la contraria, el OnePlus One.

  • Procesador: 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 16 y 64 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4 con CyanogenMod 11S
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 152,9 x 75,9 x 8,9 mm
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, microUSB, minijack, carcasas intercambiables

Una vez que ya sabéis de qué hablamos, vamos con los apartados principales. Hablaré de la pantalla, de la fluidez y rendimiento general, de la cámara y de la batería. Y si os parece, haré algún apunte sobre la ergonomía y el diseño. Comencemos.

LG G3 vs OnePlus One: la pantalla

Empezamos con la batalla por el punto fuerte del LG G3, su pantalla. Deberíamos haber puesto ese punto fuerte entre comillas pues es motivo de críticas pero lo cierto es que la pantalla del modelo de los coreanos se ve de maravilla en interiores y es funcional en exteriores. Ya le gustaría al OnePlus One poder estar a la altura de esta pantalla pues aunque tiene un brillo correcto en casa y en la calle, no se siente tan potente como la de LG. Dicen, aunque yo no lo sufrí en mi modelo, que el OnePlus One tiene problemas de amarilleos en la pantalla. Es justo que os lo diga como también es justo decir que yo no lo aprecié en ningún momento. La resolución, si queréis un consejo, no importa mucho. En 5,5 pulgadas de ambos modelos, que sea FullHD o QHD no se aprecia salvo que seáis unos verdaderos maniáticos en este sentido.

Hay algo a tener en cuenta, por cierto, y es el ajuste automático de brillo. Siento volver a decantarme por el LG G3. Su sensor es más preciso que el del OnePlus One.

OnePlus One, su interfaz

LG G3 vs OnePlus One: fluidez y rendimiento general

No puedo más que reconocer que el OnePlus One le da una paliza bastante notable al que se ha considerado como uno de los terminales con más “lag” del pasado 2014. No es insoportable pero está ahí, y el G3 tiene retraso entre que queremos abrir una aplicación y ésta se abre. ¿De quién es la culpa? Pues la culpa es del launcher de LG, de las modificaciones que le han hecho a su interfaz, y no ha mejorado con la llegada de Lollipop. Al menos no de forma notable. Si le ponemos un launcher como Nova o Google Now Launcher, por ejemplo, el lag desaparece. ¿Esto os vale? A mi juicio es trampa pues podríamos colocar el mismo launcher al OnePlus One con la salvedad de que al modelo chino no le hace falta. El trabajo de Cyanogen es notable con su ROM aunque puede que pronto la pierda en favor de un Oxygen OS que no sabemos aún cómo rinde.

El trabajo de Cyanogen es notable en el OnePlus One, pero será reemplazado por Oxygen OS

Sobre la potencia, en estas ligas la diferencia entre ambos modelos es bastante escasa. Todo se basa en la optimización de la capa que comentamos antes. Dos Snapdragon 801 frente a frente, ambos a 2,5 GHz. Si vais a hacer un uso ligero del teléfono, ambos os valen. Si les vais a apretar, ambos os valen. En este sentido hay un empate técnico. Aquí le damos la victoria al OnePlus por el ttrabajo de Cyanogen. Indudable.

LG G3 vs OnePlus One: la cámara

Ay, qué curioso cómo en tan poco tiempo la cámara se ha convertido en un factor a comparar hasta tal punto que nos hace descartar unos terminales en favor de otros. Yo os cuento mi experiencia. La cámara del OnePlus One me pareció bastante buena y la del LG G3 tiene problemas con el rango dinámico. Básicamente, no es capaz de conseguir buenas fotografías cuando en la misma hay zonas de luz y sombras. De nuevo vuelve a ocurrir lo mismo que con el lag. Si usamos una aplicación de cámara distinta a la que trae el teléfono, todo mejora mucho. Y cuando digo mucho, es mucho. Perfectly Clear, por ejemplo, consigue resultados fantásticos con una cámara que ha sido ampliamente criticada. Y como os dije antes, lo justo es reconocer que la cámara de stock del OnePlus cumple con su cometido desde el minuto 1.

Cámara del LG G3

¿Qué ocurre? ¿No recomiendas el G3 por la cámara? Al contrario. He sacado con el G3 auténticos fotones pero reconozco, como dijo mi compañera Anna en su review del LG G3 en Foromóviles, la cámara es un poco esquizofrénica y no sabes con qué personalidad se va a despertar. En dos tomas eres capaz de conseguir una fotografía magnífica y otra que te hará sangrar los ojos. Esto es una exageración, claro. Pero el trono es para el OnePlus en este aspecto. Su cámara es más eficiente en buena parte de situaciones. Con sus peros, que también los tiene.

LG G3 vs OnePlus One: la batería

Veréis qué corta es esta comparativa. Para mi uso, los dos modelos de smartphone me son perfectamente válidos. Los dos me aguantan todo el día en la calle con una exigencia alta y los dos me funcionan a la perfección cuando paso la mayor parte del tiempo en WiFi. La batería del OnePlus One, sin embargo, llega a casa con un 40% mientras que la del G3 llega a casa con un 10 ó 15%. Así de sencillo. El One tiene una autonomía bastante mejor que el G3. Sin más. Será la pantalla, será lo que queráis. 3000 vs 3100 mAh que parecen 3000 vs 4000. No es broma.

LG G3 vs OnePlus One: ergonomía y diseño

Vamos cerrado con el apartado más delicado, en el que entran los gustos de cada uno. El diseño de botones traseros de LG desde el G2 me parece de lo mejor que existe en Android y mi modelo de G3, el blanco, es realmente bonito con toda esa superficie frontal ocupada por la pantalla y casi por nada más. Los marcos, el peso, la forma curvada de la parte trasera. Todo en el LG G3 está diseñado para enamorarme a mí pero no tiene por qué gustaros a vosotros. ¿Y el OnePlus One? Pues mientras el modelo blanco, el de 16GB, da la sensación de tener materiales algo malos, el modelo negro, 32 GB y llamado Sandstone Black, es una delicia. Ese aspecto de lija o piedra pómez favorece el agarre y hace sentir que tenemos un smartphone mucho más caro de lo que es en realidad. Como dije, es cuestión de gustos. Para mí gana el G3 en este sentido pero vosotros decidís.

OnePlus One

Conclusión final

Si aún no te has decidido por un terminal después de haberte leído todo este “tocho” yo ya no sé qué hacer por ti. Los he tenido los dos y aunque vendí el OnePlus puedo asegurar que me arrepentí por diversos motivos. Ahora tengo un LG G3 y se quedará conmigo bastante tiempo. Los dos son buenos terminales, sobre todo si tenemos en cuenta lo que se encuentra ahora mismo en la franja de 280 a 360 euros. Uno gana en unas cosas, otro gana en otras.

Hay que tener en cuenta también que comprar un LG G3 es tan sencillo como ir a una tienda con existencias y llevártelo puesto mientras que la compra online del OnePlus One sigue dejando un poco que desear, por más que ahora los martes se pueda comprar sin invitación. La semana de espera no nos la quitará nadie. Una vez dicho esto, poco puedo hacer más que dejarte aquí los dos análisis que hicimos en FAQsAndroid. Aquí el del LG G3.

Aquí el del OnePlus One.

¿Qué es lo que más valoras tú?

Mira las mejores ofertas en Amazon  

17 comentarios

  1. Caballero dejame decirte que hay un error en tu analisis:En la contraria, el OnePlus One.

    Procesador: 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 801
    RAM: 3 GB

    Y luego dices lo siguiente:
    Un Snapdragon 800 frente a un Snapdragon 801 que a la hora de la verdad se sienten bastante parecidos. Si vais a hacer un uso ligero del teléfono, ambos os valen. Si les vais a apretar, ambos os valen. En este sentido hay un empate técnico. Ganaría el G3 por su procesador algo más potente pero creedme, no se aprecia

    el 1+1 lleva el mismo proc s801, entonces no ganaria ni loco el g3, como mucho empate.

    Puedo dar una opinion en cuanto al g3 que tuve tambien en su momento, y por mucho que cambies de launcer, de app de camara etc, ese movil es un fiasco, sobrecalentamiento del cual no hablaste, luminosidad limitada cuando se esta cargando, algunas veces cuando el dispositivo se calento demas, mensajito en la pantalla que no te da opcion, te dice simplemente que por excesiva temperatura el dispositivo se va a apagar y punto, en esos momentos es imposible reiniciarlo porque el dispositivo esta muy caliente y tiene que enfriarse para que puedas utilizarlo de nuevo, como minimo tienes que esperar 20 minutos para poder encenderlo de nuevo. Ahora bien me direis que eso es en caso extremo cuando realmente has estado tirando del movil, cuando tuviste uno uso intenso con el, pues la verdad es que si y no, algunas veces no le daba mucha caña y empezaba con esa rutina, otras veces si le daba caña y si podia entender esos avisos, pero lo que dejo helado y me convencio de que debia vender ese movil en cuanto pudiese (lo tuve 1 mes el mes de su salida ademas) es que lo estuve comparando con mi M8 durante ese mes, y claro hacias todas esas mismas pruebas al mismo tiempo en uno y en otro, con las misma aplicaciones instaladas y rapido me di cuenta que el g3 no aguantaba el ritmo impuesto por el M8, que nunca se calento como el g3, nunca me dejo tirado durante mas de 20 minutos por sobrecalentamiento, nunca me dejo sin poder poner la luminosidad al 100% mientras se cargaba y otras muchas cosas. Solo para que os deais cuenta hace falta mirar todos los foros donde hay un monton de faqs donde ponen como mejorar el rendimiento del g3 un 30%, como evitar no poder aumentar luminosidad mientras carga, como hacer para que el g3 no sufra el apagon cuando se sobrecaliente etc…
    Por cierto en tu articulo dices en algun momento que cambiando el launcher ya no sufre lag alguno, tengo que reconocer que si eso es cierto, pero lo que deberias haber probado para notar que no es una cuestion de launcher o interfaz de usuario nature ux lo que ralentizan el movil ,es el gfx benchmark, que he probado al mismo tiempo en el g3 y el m8 varias veces, y pude observar que en algunos tramos de la sequencia de testeo sufria tirones, no me lo podia creer, cuando el M8 iba como un tiro, sin sufrir lag o tiron alguno. Y el g3 con varias stock rom oficiales que me habia bajado de internet donde siempre decian en el changelog mejora de rendimiento que la verdad sea dicha yo nunca observe (bueno si quizas en alguna de ellas pero nada como para tirar cohetes), bueno pues bien fue ahi donde me di cuenta que el verdadero problema del g3, es su escasa memoria ram, para los modelos europeos (2Gb), su proc s801, y su pantalla 2k de 5,5″, esta mezcla no funciona, y no tendria ese problema de tener una pantalla full hd, o bien un s805 con 3gb ram asi de sencillo. Por cierto no tiene nada que ver pero para verdaderamente relatar el problema del g3, sigo con mi M8 que sigue yendo como un tiro a pesar de meterle mucha caña, y tengo un z3 que hice pasar por las mismas pruebas realizadas en su momento en el g3 y M8, pues bien el z3 tambien va como un tiro y no se nota tiron alguno config s801, 3gb de ram pantalla full 5,2″, lo que obviamente deja en evidencia la configuracion del g3 para ese pedazo pantalla que tiene.

    Como es obvio yo por experiencia no recomendaria nunca un g3, pero tampoco se nada sobre el 1+1, pero lo que puedo decir es que nunca vi en los foros un titulo hablando de lag del 1+1, o como hacer para que no se apage, o sobrecaliente etc…

    • Cierto, fallo mío. Ambos comparten procesador y en ese sentido son casi idénticos cuando hablamos del LG G3 internacional, que también cuenta con 3GB de RAM.

      Sobre los problemas que comentas, no he sufrido sobrecalentamiento, ni luminosidad limitada cargando. Ni ninguno de los problemas que comentas de tener que reiniciarlo o el mensaje de que se apagará por temperatura. ¿Te has planteado que quizá tenías un modelo defectuoso? Porque haberlos, haylos. Puede ser. El mío ha tenido cero problemas en ese sentido, no te engaño. Entiendo que entonces estés tan descontento con el G3, yo también lo estaría en tu lugar.

  2. Me ha extrañado el primer comentario porque llevo casi un año con el LG G3 y nunca me ha salido ese aviso y soy de los de fundir la batería en horas como me ponga con Asphalt 8 o con Marvel.

    Lo mismo fue un fallo de ese terminal o lo mismo de una remesa pero no he leído que sea algo genérico. Ojo, que no lo he leído, no que sea imposible.

  3. Entiendo que sea escéptico, pues la verdad es que no me plantee ese problema debido a toda la gente que planteaba las mismas dudas o mismos problemas en los foros, a partir de ahi piensas, lo que me pasa es algo comun, y esperemos a ver si algun firmware lo corrige o si la comunidad encuentra algun workaround, ahora te dejo estos links para que veas un poco lo que le pasa al g3:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881174:

    El priemro miembro del foro antotamara dice lo siguiente:
    hoy con el antutu haciendo un test me dice ala mitad “temperatura alta” y va y se apaga!
    Pues bien si te pasa eso, te dijo yo que en 20 minutos si no dejas enfriar el movil, no lo enciendes y entras en un bucle. Lo que pasa es que se enciende una vez cargado el sistema operativo y las variables de entorno, te vuelve con el mismo mensaje, y se ta apaga de nuevo, es decir que ni si quiera te da tiempo lanzar por ejemplo los ajustes, los contactos ni siquiera puedes lanzar el primer widget que se carge en tu pantalla de inicio, nada, no te deja lanzar nada en absoluto que ya esta el movil apagado de nuevo, Solo hace falta que leas todo el foro para ver que muchos usuarios tienen el mismo problema con versiones de firmware distinto.

    Ahora mira esto:
    http://www.elandroidelibre.com/2014/07/lg-g3-analisis-y-experiencia-de-uso.html
    dicen:
    Por cierto, el G3 se calienta, no es exagerado, pero lo hace, provocando que al estar un rato usándolo en la mano, no nos permite subir el brillo al máximo hasta enfriarse un poco
    Y esto es totalmente cierto, si el movil esta caliente, no te dijo como cuando se sobrecalienta, unicamente cuando esta caliente, es decir que ha llegado a una temperatura de mas de 40 grados me imagino, no lo sé con exactitud, pero te puedo decir que cuando sobrepasa ese limite no te vuelvas loco, que el brillo no lo aumentaras mas del 90%, al no ser evidendemente, que te pases por los famosos menus escondidos de lg, que no te recomiendo en absoluto tocar, yo lo he probado y mi movil se volvia totalmente inestable, de hecho en el foro donde habia encontrado ese metodo, decian que se podian dar 2 consecuencias despues de tocar esos parametros o te iba bien, o tu movil se volvia bastante inestable:
    http://www.movilzona.es/2014/08/01/como-aumentar-el-rendimiento-y-nivel-de-brillo-del-lg-g3/ aqui te explican lo que te cuento.

    En fin te puedo decir que durante 1 mes probando el movil a la par con un m8, que ha nivel hardware interno son iguales y despues de haber encontrado todos es foros donde relataba todos los mismos problemas con los cuales me encontraba, que no era que mi movil fuera defectuoso, sino que era algo comun, y lo que me lo confirma ahora aun mas es que el z3 que tengo, lleva tambien la misma configuracion interna, de no ser por el gb de ram extra que tiene y tampoco se comporta como el g3.
    Ahora bien es verdad que las interfaces de usuario, pueden tener tendencia a ralentizar el movil y provocar algun que otro tiron, pero con mismo hardware el m8 y z3 e interfaces de usuario diferentes que estos 2 no me deen ningun lag, pues la verdad es que resulta curioso, por lo tanto esa ha sido mi deduccion, que lo unico que puede provocar esos tirones, apagones, sobrecalentamiento y comportamientos raros es que el s801 no sea lo suficientemente potente para soportar la pantalla 2k 5,5, y para evitar esos problemas 1 de 2 o hubiera puesto una pantalla menos golosa full hd, como es el caso en los m8 y z3 que no sufren sobrecalentamiento, incluso metiendoles mucha caña, o un poniendo un proc mas potente s805 para poder aguantar el pedazo pantalla que tiene el g3, pero visto las fechas a las cuales lg lanzo su g3, el s805 todavia no estaba comercializado con lo cual esa opcion no era viable. Ahora bien el movil se lo vendi a un colega explicandole los problemas, porque no queria engañarlo, pues ahora mismo el movil esta en el sat, el le ha encontrado otros tipos de problemas no se muy bien el que pero me comento que habia estado mirando en foros porque estaba hasta las narices de todos los problemas que tenia con el, y habia visto que en no se que pais asiatico habia sacado un g3 con s805 y 3gb de ram, y que por lo visto va como un tiro y no sufre ningun de los problemas que estan comentados en los foros, pero bueno, con la experiencia que tuve yo, me afero a san Tomas.

    • Sí, si creo que tuviste todos esos problemas y es más que posible que los sufra más gente. Yo sólo te digo que te hablo por experiencia también directa de dos modelos, uno que tengo yo en propiedad y otro que tiene Fernando, que también ha comentado en este post. Y te puedo aseguro que no tengo ni uno de esos problemas que tú comentas. Ni uno sólo. Ni sobrecalentamiento, ni problemas con el brillo, ni mensajes, ni nada en absoluto. Mi LG G3 (modelo internacional blanco de 3 y 32GB) va absolutamente perfecto salvo por el lag que todos sufrimos y que va inevitablemente ligado al modelo.

      Por lo demás, ni un sólo defecto de funcionamiento.

  4. Vale Ok pues mira los siguientes links:
    http://www.elandroidelibre.com/2014/07/lg-g3-analisis-y-experiencia-de-uso.html lo del brilo, no puedes aumentar mas del 90% cuando el movil esta no caliente sino que lo siguiente para supuestamente evitar que aparezca el mensaje de sobre temperartura y se apage.
    El redactor dice lo siguiente: “Por cierto, el G3 se calienta, no es exagerado, pero lo hace, provocando que al estar un rato usándolo en la mano, no nos permite subir el brillo al máximo hasta enfriarse un poco.”

    Luego mira este otro articulo:
    http://www.movilzona.es/2014/08/01/como-aumentar-el-rendimiento-y-nivel-de-brillo-del-lg-g3/
    “Entre los ajustes ocultos disponibles se encuentran las opciones Thermal Daemon Mitigation OFF y High Temperature Property OFF que de alguna manera permiten aumentar el rendimiento del procesador y mantener el nivel de brillo al 100% independientemente de la temperatura del equipo.”

    Y si quieres ver lo del mensajito pues mira este otro donde te vas a encontrar no solo con un usuario sino que con un monton de ellos que les ha aparecido:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881174:
    “hoy con el antutu haciendo un test me dice ala mitad “temperatura alta” y va y se apaga!”

      • Bueno, no estoy convencido, dependerá del uso de cada cual, tampoco te digo que lo vayas a probar, porque lo mas seguro es que tendrás otro tipo de uso, pero si algún día quieres de verdad entender de que te hablo, ponlo a prueba y exprime de verdad la potencia de tu smartphone, y ya entenderás de que te hablo.

        • Te puedo asegurar que está más que exprimido. La prueba más seria de rendimiento de batería fue una partida de Asphalt 8 hasta que se quedó seco. Y te puedo asegurar que se calentó, comot todos, pero nada ni mucho menos exagerado. Y sin mensajes de apagado.

          Pero repito que te creo, sólo que mi G3 no da esos errores ni nunca los ha dado.

  5. Agradezco el análisis, me viene muy bien ahora mismo que empieza a tocar cambiar de móvil y el LG principalmente esta entre mis candidatos.

  6. pues yo tambien tengo el G3 modelo internacional de 3gb de ram y no tengo ningun problema , todo va perfecto! yo siempre suelo usar launcher asi que tampoco tengo ningun lag , pero pues cada quien con su experiencia con su celular! , Pero en pantalla dejame decirte que si se nota un full hd a una 2k , mi g3 tengo pantallas resolucion 2k y luce como no te imaginas , muchisimo mejor y superior que full hd.,
    bueno saludos desde Chicago ILiinois, exelente pagina

  7. Estoy apunto de comprarme un LG G3, pero lo que has comentado sobre el lag me a puesto a dudar…. Si le cambio el Launcher mejorará? O será necesaria una ROM como Cyanogen?

    • De verdad piensatelo bien antes de comprarte un g3, en este foro hay personas que dicen que a ellos les va de maravilla, pero te aseguro que a mi me ha ido de pena, y obviamente, si miras foros como htcmania, o xda, me da a mi que hay muchos usuarios que se han encontrado con estos problemas, mira este link:
      http://www.movilzona.es/2015/02/17/el-rendimiento-del-lg-g3-aumenta-un-30-reduciendo-la-resolucion-de-pantalla-a-fullhd/ => curioso verdad!!! Puede que realmente el modelo con mas ram es decir el de 3gb ram vaya bien y no sufra ningún problema de lentitud, no lo sé, mirarlo los comentarios en los foros sobre el modelo de 3gb a ver si dicen que va de lujo pero de verdad, yo tiré el dinero por la borda con ese móvil y todo eso debido a esos elogios que le han dado, al modelo 2gb así que ojo.Un sentimiento, pues eso me sentí timado!

      • He estado averiguando en todos los link que has puesto y es real que existen ese tipo de problemas, pero me doy cuenta que es solo una pequeña porción de las personas que han sufrido ese problema

  8. La verdad es que parece que a este chico los de lg le han quemado la casa o el pueblo o algo jajajajajajjaaja yo tengo un G3 desde hace ya bastantes meses y no he tenido nunca problemas con el, ni se me ha calentado ni nada. coincido con el post en casi todo menos en lo del rendimiento porque yo tuve un oneplus que me iba como el culo con reinicios y demás y el lg siempre me ha ido fantástico. Se lo recomiendo a amigos y familiares y están todos contentos con él

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here