Septiembre se ha convertido en el mes geek del año por encima incluso de un febrero que alberga el Mobile World Congress, como hablaba hace unos días con David Ramajo. La presencia de terminales de primer nivel en Android unidos a la salida del iPhone, o los iPhone, y a otros dispositivos con Windows Phone ha hecho que el último tercio del año se afronte con una gran cantidad de dispositivos en un nuevo salto generacional. Muchos fabricantes no esperan a que concluya el año para renovar sus gamas y es por ello que muchos repiten presentaciones en la IFA de Berlín, la feria más importante de aquí a final de año. 2014 nos ha dado grandes dispositivos y ahora afrontamos una recta final plagada de nuevos modelos, es el momento de echar un ojo a qué está por venir, confirmado o no. ¿Nos acompañáis?

La IFA dará comienzo en pocos días y no son pocos los fabricantes que han confirmado su presencia en Alemania para dar rienda suelta a nuevos productos que irán llegando en cuestión de semanas y surtirán su catálogo hasta acabar el año. Al menos hasta el CES de Las Vegas como poco. Haremos un repaso rápido por los fabricantes de los que tenemos constancia que presentaran nuevos dispositivos en Berlín.

Qué terminales esperamos en el mercado Android en lo que resta de 2014

Samsung

Esperábamos el Galaxy Alpha para Berlín pero los de Corea decidieron anticipar su lanzamiento, dejando todo el protagonismo de la feria a un Samsung Galaxy Note 4 que formará tándem con el Alpha para combatir a los dos modelos de iPhone que Apple tiene en el horno. Eso si finalmente hay dos tamaños como se rumorea, algo que parece más o menos seguro. El phablet de Samsung, con sus 5,7 pulgadas y su pantalla QHD tendrá también la dura competencia del LG G3 que es hasta el momento el único que igualará, o se acercará, en pantalla y potencia al modelo de Samsung.

Samsung tenía también en camino el Gear S aunque finalmente no ha sido ni redondo, pues tiene la pantalla curva pero rectangular, ni ha montado Android Wear ya que el nuevo smartwatch de los coreanos monta Tizen en su interior.

LG

Con LG ocurre algo curioso y es que llegará a la IFA de Berlín con prácticamente todo presentado. Desde el LG G3 S ó LG G3 Beat hasta el LG G3 Stylus pasando por su nuevo smartwatch, el LG G Watch R de pantalla redonda. Estarán todos allí pero no serán novedades, algo extraño en los coreanos. Tenemos la esperanza de que al menos veamos un nuevo tablet de la familia G Pad, ahora que el Snapdragon 805 va a ser el rey de la feria. E incluso puede que veamos algún anuncio de modelos con el 410, el nuevo procesador de Qualcomm de 64 bits.

Por lo demás, la presentación de LG se antoja bastante descafeinada y en lo que resta de año puede que no asistamos a más renovaciones al máximo nivel. Sobre todo porque puede retrasar algunos modelos al CES y ser de las primeras que arranca 2015 con novedades.

Qué terminales esperamos en el mercado Android en lo que resta de 2014

Sony

Los japoneses van a tener una IFA muy ajetreada ya que traen hasta cinco dispositivos aunque el último, el SmartWatch 3, no entraría dentro de la categoría androide al seguir siendo una apuesta independiente a Android Wear, ¿o cambiarán de opinión los japoneses? Aparte del reloj, los chicos de Sony preparan el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact en móviles y hasta dos modelos de tablet, el Xperia Tablet Z3 y el Xperia Tablet Z3 Compact.

Como vemos, la gama Compact salta de los móviles a los tablets y parece que Sony empezará a ofrecernos la máxima potencia del mercado en dos tamaños distintos sacrificando únicamente resolución de pantalla y tamaño de la batería. A título personal, me parece la opción más inteligente a la hora de ofrecer varios tamaños. Fin de la reflexión.

Motorola

Los americanos llegarán a Alemania luciendo nuevo logotipo, con el de Lenovo bien presente, y con ganas de demostrar que no han perdido fuerza tras dejar atrás a Google. Es por ello que veremos en la feria el Motorola Moto X+1, el sucesor del Moto X que se antoja como el espejo en el que se mirará el futuro Nexus 6 o Nexus X. Además, veremos por fin en funcionamiento el Moto 360. Durante un tiempo se ha hablado de la vuelta de Motorola a los tablets pero los modelos que se comentan se esperan para 2015, aunque podríamos tener alguna sorpresa.

Aparte de los dos modelos mencionados, smartphone y smartwatch, puede que tengamos algún adelanto de un esperado Motorola Moto G+1 o Moto G2 o como el fabricante quiera llamarlo. Visto lo visto, puede que la conferencia de Motorola sea también una de las más flojas y es que no esperamos mucho de aquí a final de año de los americanos.

Qué terminales esperamos en el mercado Android en lo que resta de 2014

Google

Saliéndonos ya de la feria alemana, y entrando en el mes de octubre, por parte de Google esperamos al menos dos terminales además de la salida oficial de un Android L que parece que se llamará Lemon Meringue Pie o Android 5.0 LMP. La nueva y remozada versión del sistema operativo de los de Mountain View podría llegar en el interior de al menos dos nuevos terminales, uno en el sector de los smartphones y otro en el de los tablets.

El primero que esperamos es el Nexus 6 o Nexus X, confeccionado por Motorola y que, como dijimos antes, puede ser el hermano mellizo del Moto X+1. El segundo es el Nexus 9 que parece que será fabricado por HTC con su actual modelo Volantis o HTC T1. Los últimos rumores apuntan a que llevará hasta 4 GB de RAM por lo que puede ser uno de los grandes bombazos de aquí a final de año.

Resto de fabricantes de Android

Uno de los que menos está sonando en estos momentos es HTC, a pesar de haber presentado ya el Desire 510 con el Snapdragon 410 de 64 bits y de ser el fabricante más probable para el Nexus 9. De los taiwaneses no se espera ningún One de aquí a final de año ya que la línea Max parece que quedó finalmente desechada. El que fuera uno de los más grandes fabricantes de Android no pasa por su mejor momento y tal vez tengamos noticias de algún que otro smartwatch de aquí a final de año, pero no hay nada demasiado concreto.

ASUS es otro que trae alguna novedad con el ZenWatch, el smartwatch con Android Wear que seguramente presenten en la IFA y aunque esperamos alguna renovación de sus PadFone que finalmnente pueda comprarse de forma más sencilla, seguramente nuestro gozo acabe en un pozo. De Huawei, ZTE y demás no se han oído más que cantos de sirena y aunque seguro que tendrán presentaciones, no hay nada demasiado llamativo. Los fabricantes chinos, por su parte, parecen haber puesto toda la carne en el asador en lo que va de año y tras los Mi4 y MX4, además del MiPad, no tienen nada relevante en camino.

Si a todo esto le sumamos la salida de los iPhone y que Microsoft puede tener en el horno más de un dispositivo con Windows Phone, el final de año se antoja apasionante. ¿No os parece?

1 comentario

  1. Hola ! Yo también tengo problema con galaxy edge 7 lo dejecargabdo y cuando regrese estaba la pantalla negra y un punto azul en la esquina azul que parpadea como cada 5 segundos …. Al quien me podría ayudar

Deja una respuesta