Quickr, lanzador de ajustes, acciones y apps desde los bordes de la pantalla

2

Hemos perdido la cuenta de las diversas aplicaciones que nos permiten lanzar ajustes, otras apps o acciones desde los bordes de la pantalla, teniendo en Pie Control a una de las más prácticas y divertidas. Y no podemos decir que este tipo de apps difieran mucho entre sí, dado que todas nos brindan una acción directa desde un gesto más o menos sencillo. Aunque Quickr va un paso más allá permitiéndonos disponer de hasta cuatro lanzadores de acciones, estando escondidos en los bordes de la pantalla.  Como suele ocurrir con estas aplicaciones para Android, podemos abrir el panel deslizando desde fuera hacia dentro de la pantalla, permitiéndonos delimitar el radio de acción y la sensación háptica del despliegue de paneles. Además de que Quickr nos permite abrir con un gesto casi cualquier cosa.

Quickr, lanzador de ajustes, acciones y apps desde los bordes de la pantalla

Cada costado de la pantalla lo tendremos subdividido en dos partes, pudiendo anclar un panel a cada uno. El tipo de acciones que realizaremos en cada panel está predefinido en aplicaciones en funcionamiento, apps recientes, contactos preferidos, contactos frecuentes, menú de ajustes y panel personalizado. Con los nombres que posee cada una de estas secciones ya os podréis imaginar qué tendremos al hacer el gesto de desplegarlos, disponiendo en en el panel de ajustes de controles directos para WiFi, Bluetooth, datos, vibración, activación del tethering… y otros tantos botones que podremos activar y desactivar deslizando el dedo por la pantalla (y sin necesidad de usar las dos manos). Pero lo mejor es que podremos crear un panel personalizado con lo que deseemos, pudiendo adjuntar las apps más habituales, controles que siempre andemos activando y desactivando, acciones directas para las apps, carpetas donde archivar más ajustes y aplicaciones… En este sentido, Quickr para Android es un lanzador de acciones bastante versátil, permitiendo que lo personalicemos al gusto.

Quickr, lanzador de ajustes, acciones y apps desde los bordes de la pantalla

Ya hemos dicho que Quickr permite disponer de cuatro zonas “accionables”, aunque sólo podremos elegir una en el modo gratuito. No existe ninguna otra limitación en dicho modo, pudiendo desbloquear la aplicación al completo por 1,56 euros para así usar los cuatro paneles. Aunque seguro que, si tenéis tantas zonas que se activen por gestos en la pantalla de vuestro dispositivo, os haréis un lío a la hora de buscar la acción concreta o, en definitiva, siempre que utilicéis dicha zona de la pantalla para un uso normal. Uno de los mayores problemas que tienen este tipo de aplicaciones que se activan por gestos a través de los bordes de la pantalla.

Quickr, lanzador de ajustes, acciones y apps desde los bordes de la pantalla

Quickr para Android nos ha parecido una app práctica y muy potente con la que tener las acciones y apps preferidas accesibles con un gesto, disponiendo de un diseño atractivo para la interfaz y para los botones además de permitirnos crear paneles al gusto. Es gratuita para uno sólo de estos paneles, pudiendo descargarse desde este enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

2 comentarios

    • La verdad es que no está nada mal. No me acaban de convencer las apps que utilizan una zona sensible del teléfono para lanzarse (siempre acabas lanzándolas sin querer), pero creo que Quickr es de las que más me convence con este estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here