RAC1 a la carta permite escuchar los programas de la emisora catalana cuando donde quieras. ¿Tienes alguno preferido? Escúchalo online o descárgalo a modo de podcast.

Por más que una famosa canción de los 80 pronosticara la muerte de la estrella de radio, lo cierto es que el vídeo y el entretenimiento a través de las ondas FM han seguido líneas paralelas con menor o mayor éxito por separado. Al contenido audiovisual le han ido surgiendo enemigos desde que internet se ha popularizado; y la radio, por contra, ha sufrido menos ataques llegando a convivir más amablemente con unos competidores en pleno alza: los podcasts. Por suerte, el medio radiofónico ha sabido adaptarse pasando a ofrecer sus contenidos en descarga por internet (no en todas las emisoras, por desgracia), permitiendo que accedamos a ellos mediante aplicaciones móviles. Genéricas o específicas, como en el caso que nos ocupa: RAC1 a la carta.

RAC1 a la carta

RAC1 es una emisora ampliamente escuchada en Cataluña, ofreciendo contenido informativo y lúdico con algunos de los shows radiofónicos más populares. Detrás de la cadena se encuentra el grupo Godó, famoso por editar La Vanguardia, ofreciendo también el contenido en audio a través de su sección “A la carta“. RAC1 dispone de aplicación oficial para Android (podéis echarle un vistazo aquí), pero nosotros preferimos recomendar una no oficial que, según nuestro juicio, es bastante mejor. ¿Nos acompañáis por su review?

RAC1 a la carta es una app Android sencilla que permite el acceso y la escucha del contenido guardado en los servidores de la emisora. La aplicación (igual que los propios programas de la emisora) está en catalán, disponiendo de la programación, de escucha en streaming de la emisión y del ya mencionado acceso a los programas guardados en la nube. Y esto es lo más interesante, ya que con RAC1 a la carta podremos escuchar los programas que nos hayamos perdido o que, simplemente, deseemos repetir.

RAC1 a la carta

La interfaz de esta aplicación no podría ser más simple (demasiado, incluso), limitándose a recuadros planos y vacíos para apuntar a las tres secciones imprescindibles: programas, radio online y descargas. Accediendo a cada uno de los menús iremos a su zona correspondiente, disponiendo de una carpeta de descargas en la que se guardarán aquellos programas que nos hayamos bajado al móvil. Podremos escucharlos sin estar físicamente dentro de la aplicación, por lo que tampoco resulta necesario mantener la pantalla encendida.

RAC1 a la carta

RAC1 a la carta es una aplicación excelente para aquello que ha sido desarrollada, careciendo de publicidad invasiva (un banner inferior) y sin que haya que abonar una sola compra dentro de la app. Si os gusta escuchar RAC1 y no queréis perderos ni una sola de sus emisiones, ésta es vuestra app.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta