Una aplicación que será de notable ayuda a aquellos que tengan Android Lollipop. Y ROOT: podréis administrar el menú de últimas apps.

Puede que hayamos escrito unos cuantos posts destacando los problemas e inconvenientes de hacer ROOT en móviles concretos, pero eso no quitará del medio nuestro principal parecer: seguimos creyendo que el acceso de administrador es muy positivo para aquellos que sabemos hasta dónde llevar con nuestro móvil o tablet. Y las funciones avanzadas son las características más demandadas con el ROOT, pudiendo instalar un Recovery, hacer copias de seguridad completas o instalar aplicaciones de gestión que no se podrían utilizar de otra manera. Titanium es una de esas aplicaciones avanzadas imprescindibles como también podría serlo Recently. Al menos en lo que respecta a Android Lollipop, que la última aplicación de Chainfire es de suma utilidad para esta versión de sistema operativo.

Recently, toma el control del menú de última apps en Lollipop (ROOT)

Pongámonos en situación. Tal y como escribíamos ayer en el tutorial sobre cómo devolver las pestañas de Chrome al menú del navegador web móvil, el botón de últimas aplicaciones abiertas de Android Lollipop 5.x es un batiburrillo donde se mezclan apps, pestañas del navegador y menús que no sólo se unen en un mismo sitio sin ningún tipo de orden, también permanecen inalterables incluso aunque se reinicie el sistema. Vale, es cierto que esta función resulta práctica en determinadas situaciones (cuando no nos acordamos de las apps que usábamos antes de un reinicio forzado, por ejemplo), pero, en la gran mayoría, es un estorbo más que un apoyo. Sobre todo si tenemos en cuenta que no hay manera de gestionar el dichoso menú de últimas aplicaciones abiertas. Al menos hasta que llegó Chainfire con Recently.

Recently, toma el control del menú de última apps en Lollipop (ROOT)

Ya lo dice el nombre de la app: Recently está indicada para administrar el menú de apps recientes. Y se necesita ROOT porque, incluso, es capaz de añadir un botón de “Cerrar todo” en aquellos móviles que no disponen de él, pudiendo configurar el tiempo que permanecerán las tarjetas con las últimas aplicaciones, el número máximo de tarjetas, podremos eliminar procesos automáticamente cuando las tarjetas excedan los límites marcados… En definitiva: Recently provee de un conjunto de ajustes con los que modificar el comportamiento y número de las apps utilizadas recientemente, consiguiendo así que no nos perdamos entre las tarjetas cada vez que pulsamos sobre el botón.

Recently, toma el control del menú de última apps en Lollipop (ROOT)

Con Recently tendréis una funcionalidad muy necesaria en Android Lollipop, sobre todo para aquellos que somos organizados y sufrimos con el desbarajuste que a menudo supone abrir numerosas aplicaciones y pestañas de navegador. Personalizable y potente, Recently viene en dos versiones: una gratuita y libre y otra pro con opciones avanzadas desbloqueadas (mediante micropago de 1,20 euros). No incluye publicidad y podréis probar las funciones pro desde la versión free de Recently, siendo válida sólo para dispositivos ROOT que, además, estén actualizados a Android Lollipop. Si es el caso id a por ella: vale la pena.

[root] Recently
Developer: Chainfire
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta