Receptor TDT para Android, un accesorio para ver series, partidos…

7

A pesar de lo que pudiera pensarse, existe un buen montón de accesorios para móviles y tablets Android que van mucho más allá de las fundas, los protectores de pantalla, cables varios y cargadores. Aunque eso sí: lo anterior es imprescindible, encontrando en el resto de opciones más un capricho que una necesidad. Por ejemplo… ver la tele. ¿Cuántas veces no os apetecería sintonizar la tele en vuestro móvil para ver un partido o una serie concreta sin la necesidad de gastar tarifa de datos? Sí, muchos móviles asiáticos incorporan receptor de TDT entre sus conexiones inalámbricas, pero no se puede decir que esta opción se vea en los dispositivos que se comercializan por aquí. Aunque hay soluciones para todo.

Receptor TDT para Android, un accesorio para ver series, partidos...

Ya hace más de una semana que encargamos nuestro receptor de TDT para Android MyGica. Sí: un accesorio para móviles y tablets que, una vez conectado por micro USB, y tras haber instalado la pertinente app para hacer de sintonizador, provee a nuestro dispositivo de toda la televisión que podemos sintonizar en la tele de casa. ¿Qué os parece la idea? Ni tarifa de datos ni “streamings” que se cortan porque no hay suficiente ancho de banda: simplemente conectar, movernos a una zona donde se reciba suficientemente bien la señal DVB-T, abrir la aplicación y a movernos entre canales. ¡No habrá partido de fútbol que se nos resista! Siempre que lo emitan en abierto y por la TDT, claro.

Receptor TDT para Android, un accesorio para ver series, partidos...

Hemos de dejar claro que aún no hemos podido probarlo porque viene desde China (ya sabéis lo que tarda todo lo que se compra por allí), pero no dudéis de que le haremos una review a fondo en cuanto caiga entre nuestras manos.

Y si queréis más datos para probar también con la compra, éstos son los principales:

  • Apto para sintonizar DVB-T (TDT) a través de aquellos dispositivos Android que sean compatibles con USB OTG.
  • Permite la grabación de los programas con pausa en la emisión y retroceso para revivir cualquier momento anterior emitido (que también se haya grabado).
  • Compatible con la mayor parte de bandas DVB-T, incluida Europa y Latinoamérica (no funciona en Estados Unidos).
  • Búsqueda automática de programas.
  • EPG y favoritos.
  • Recepción de alta sensibilidad con antena incluida en el paquete.
  • Aplicación descargable desde la Google Play Store.

¿Qué os parece este receptor TDT para Android? A nosotros nos ha parecido tan curioso que hemos encargado el nuestro para hacerle una buena review, asegurándonos así de que no nos perderemos ni un programa incluso aunque no tengamos tarifa de datos. E imaginad lo que debe ser dejarle la tablet a los niños mientras les enchufamos algún canal infantil. ¡Incluso lo podremos grabar! Y todo por menos de 30 euros con el envío puesto en casa, pudiendo encargarlo a través de la página de eBay del fabricante.

7 comentarios

  1. Muy buen aporte, me surge una duda con respecto a este nuevo gadget, y es que tengo un Sony Xperia Z3 Compact y me parece que seria difícil conectarlo por la ubicación de la entrada micro usb, ¿en la caja viene algo para estos casos? Gracias

    • No, no viene nada. De todas maneras, no creo que tuvieras problemas: el conector del TDT es muy largo, por lo que seguramente salve el impedimento de la pestaña anti agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here