Recetas fáciles: app para ayudarte a la hora de cocinar

Os mostramos la aplicación "Recetas fáciles" para Android, que de una forma sencilla e intuitiva nos echará una mano preparando nuestros platos favoritos.

0

Si hay algo que puede resultar muy angustioso al ser humano, ya sea por torpeza o desconocimiento, es la cocina. No nacemos aprendidos para nada, pero sí que el preparar la comida puede ser un quebradero de cabeza para más de uno.

Hace muchísimos años, siglos nos atreveríamos a decir, nacieron los libros de cocina, que enumeraban una serie de recetas detallando sus pasos para que pudiésemos hacerlas en casa. Más tarde, llegaron los programas de TV que, en España, han gozado siempre de buena salud.

Ahora, y con los smartphones asentados en la inmensa mayoría de la población, nace una aplicación móvil como es “Recetas fáciles”, que nos ayudará a preparar nuestros platos favoritos, y nos hará sugerencias para comer ese día.

Recetas fáciles

Cómo usar “Recetas fáciles”

La verdad es que “Recetas fáciles” cuenta con una interfaz muy intuitiva, y por ello no resulta complicado aprender a utilizar la aplicación. Tendremos cinco apartados: “Imágenes”, “Recetas”, “Radio”, “Sube tu receta” y “Contacto”.

En la primera opción; podremos ver una serie de imágenes de platos ya cocinados, y escoger en función de lo que nos llamen la atención. Es como jugar un poco a ver qué cocinamos cada día, puesto que hasta que no abrimos la receta no sabemos exactamente qué es y qué ingredientes lleva. Un apartado interesante para quien quiera improvisar.

Recetas fáciles

Por otro lado, en la página “Recetas” podremos escoger en función del tipo de plato que deseemos preparar qué vamos a cocinar. Podremos elegir entre platos principales, sopas y postres. Tendremos una barra de búsqueda en cada apartado, para acceder a la receta que tengamos en mente de forma rápida.

Uno de los añadidos que más nos han llamado la atención es que tendremos la posibilidad de utilizar la radio a través de Internet para amenizar la preparación del plato. Nos aparecerán tres emisoras para elegir, pero en la web a la que nos redireccionará podremos escoger muchas otras.

Recetas fáciles

“Recetas fáciles” es una app que se nutre de la aportación de contenido de los usuarios de la aplicación, aunque tiene muchas recetas ya listas nada más instalemos la aplicación. En la zona de “Sube tu receta” podremos cargar al programa nuestras recetas, pudiendo añadir incluso un vídeo de YouTube en el que se explique todo de forma más visual.

Por último, en la sección de “Contacto” podremos enviar nuestras sugerencias a los desarrolladores. Cabe destacar que la aplicación cuenta con anuncios pop-up al ser gratuita, pero no existe una versión de pago que sí hemos echado algo en falta para los usuarios que le den mucho uso.

Podéis descargar “Recetas fáciles” desde la siguiente AppBox:

Recetas Fáciles 🍲
Developer: Martyn Apps
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here