Os traemos un pequeño recopilatorio de aplicaciones Android específicas para estudiar o que podemos usar para lo mismo. Organizadores, aplicaciones para apuntes, etc. Con alternativas, para que no haya quejas.

Algunos dudamos sobre quién sirve a quién, si los humanos a los smartphones o al revés, pero lo cierto es que fueron concebidos de la segunda manera y pese a que siempre andamos como locos buscando enchufes donde cargarlos, los smartphones nos dan mucho servicio de lo largo del día. Desde ser una televisión de bolsillo, hasta una radio, una consola de videojuegos, una agenda, un reloj, un lugar portátil donde trabajar y además, ojo con esto, nos dejan llamar por teléfono. Pero además, pueden ser de utilidad en nuestras épocas de estudiante pues hay aplicaciones para todos los gustos y usos y aquí os vamos a mostrar una recopilación de aplicaciones para estudiar con Android. Desde organizadores a solucionadores de ecuaciones, hasta a aplicaciones para tomar apuntes. Todo al servicio de nuestro aprendizaje. Ya que tenemos un miniordenador en el bolsillo, vamos a darle un buen uso, ¿no os parece?

Symbolab

Symbolab

Arrancamos con Symbolab y su ayuda cuando estamos ante problemas matemáticos. Con Symbolab podremos resolver ecuaciones, factoriales, funciones de todo tipo, problemas de trigonometría, integrales, derivadas y un largo etcétera de problemas. Existe una alternativa también muy buena llamada Wolfram Alpha pero que es directamente de pago, así que por el momento os recomendamos Symbolab por ser bastante completa y gratuita aunque tiene compras dentro de la aplicación que, sintiéndolo mucho, se antojan imprescindibles en muchos casos dado que gracias a ellas conoceremos los pasos intermedios que llevaron a cada solución. Con todo, es de las mejores aplicaciones para resolver problemas que podemos encontrar en Google Play. Aquí os dejamos el enlace de descarga.

Symbolab
Developer: Symbolab
Price: Free+

Bamboo Paper

Bamboo Paper

Puede que estemos ante una de las aplicaciones para tomar notas en clase más completas del momento. Con Bamboo Paper, claramente diseñado para tablets pero usable en smartphones, podremos tomar apuntes manuscritos con el mismo dedo o con un stylus y también podremos agregar fotografías hechas por nosotros mismos o tomadas de internet. Pero no se queda ahí sino que podremos elaborar mapas mentales, diagramas y mucho más. Está desarrollada por Bamboo, la responsable de las tabletas digitalizadoras más famosas del mercado y también de stylus para tablets y smartphones Android, por lo que se hace especial énfasis en el uso de estos accesorios. Son baratos, podéis haceros con uno por muy poco y aprovechar este Bamboo Paper que podéis encontrar en Google Play. Hay más opciones como ArcNote, FreeNote o Studyblue Flashcards, por ejemplo. Además, si tenéis un Galaxy Note o algún smartphone con stylus propio, como los Alcatel OneTouch Scribe, tendréis disponibles aplicaciones nativas que os pueden dar muy buen resultado.

Bamboo Paper
Developer: Wacom Co. Ltd.
Price: Free+

Agenda del estudiante

Agenda del estudiante

Posiblemente la mejor opción que encontramos en Google Play para organizar un plan de estudios. Hablamos de eso, de planes de estudios, pues para llevar agendas y planificaciones hay alternativas como el propio Google Calendar, sin ir más lejos. Lo que ocurre es que Agenda del estudiante ha sido desarrollada por estudiantes, por lo que el conocimiento sobre las necesidades de la aplicación es más que patente en las secciones que encontramos en ella. No sólo podremos tener anotados los horarios de todas las asignaturas sino también las propias materias e incluso llevar encima las calificaciones de cada una de ellas. Podremos gestionar también eventos como exámenes, revisiones y, por qué no, también fiestas. Que en la vida estudiantil no todo es un libro. Esta aplicación es gratuita y la tenemos en Google Play a un par de clicks de estar instalada en nuestro smartphone o tablet Android.

Agenda del Estudiante
Developer: Appsbuyout
Price: Free

La tabla periódica

La tabla periódica

Aún recuerdo cuando me hicieron aprendérmela de memoria y a día de hoy, bastantes años después, no recuerdo ni un 10% de todo aquello. Por suerte hoy la podemos llevar el móvil con extrema comodidad y una velocidad de consulta que ya habríamos querido antes de los smartphones. Menudo texto de abuelo cebolleta me está quedando. El hecho es que con esta aplicación de consulta de la tabla periódica tenemos a mano toda la información necesaria para cada uno de los elementos que la componen, así que podrá servirnos de apoyo para ejercicios de química de muchos tipos. Podríamos mencionar alternativas a esta aplicación pero lo cierto es que cumple a la perfección con lo que promete y las demás no aportan nada nuevo. Está en Google Play y es completamente gratuita aunque tiene opciones de pago con compras dentro de la aplicación como una calculadora molar y algunas otras cosas.

Tabla Periódica
Developer: JQ Soft
Price: Free+

Readerdroid

Readerdroid

Qué mejor forma de memorizar contenidos que oyéndolos una y otra vez, sin parar, hasta que se queden grabados a fuego en nuestro cerebro. Para eso, muchos estudiantes graban los apuntes con su propia voz y se dedican a oírse a sí mismos pero en Android hay alternativas bastante interesantes como este Readerdroid, una aplicación que no es específica para estudios pero que puede leer cualquier documento que le facilitemos. Nos permitirá añadir documentos ePub, notas tomadas con otras aplicaciones y documentos creados con aplicaciones de ofimática como OpenOffice, el propio Office, Google Docs, etc. Sin duda será de mucha utilidad para compaginar otras tareas, o incluso horas de descanso, con estar repasando constantemente los apuntes y materias de las que nos tengamos que examinar. Es gratuita y está en Google Play.

Readerdroid
Developer: Javier Torres
Price: Free

Aquí os mostramos las que consideramos las mejores aplicaciones para estudiar con Android. Os invitamos a que en los comentarios nos dejéis el nombre de las vuestras y, sobre todo, para qué las utilizáis.

1 comentario

Deja una respuesta