Una de las cosas buenas que tiene el usar un sistema operativo tan popular como Android, con una tienda de aplicaciones que cuenta con más de setecientas mil aplicaciones, es que uno puede encontrar prácticamente cualquier cosa, por más extraña que parezca.

Así, si estás sacándote el carné de conducir, te interesará saber que existen un buen número de aplicaciones que te permiten aprender la mayor parte de la teoría necesaria para aprobar el psicotécnico, así como un buen número de test que podrás realizar mientras estás cómodamente sentado en el sofá.

A continuación te indicamos las aplicaciones más populares en esta especial categoría, teniendo en cuenta que aunque el nombre de las aplicaciones muchas veces incluye las siglas DGT, se trata de aplicaciones no oficiales.

Test Autoescuela DGT

 Recopilatorio con aplicaciones de test de conducir para android

Pese a no ser la que más descargas acumula, creemos que es la que presenta una estética más cuidada, que incluye además un diseño adaptado para tabletas.

Incluye bastantes test que puedes realizar tantas veces como desees, así como la posibilidad de realizar un examen que mezcle preguntas de todos los test

Link de descarga.

Tests de Conducir Autoescuela

Banner de 'Tests de Conducir Autoescuela'

Esta aplicación, que se ofrece en versiones normal y de pago, incluyendo test específicos para el carné de coche, moto o ciclomotor, lo que permite adaptar el estudio a la casuística concreta del usuario (si bien la mayoría de los test pertenecen al tipo general [coche]).

La aplicación permite generar estadísticas, repetir los test que no se han aprobado, etc.

Versión gratuita | versión de pago

Tests de Conducir DGT

Banner de 'Tests de Conducir DGT'

La aplicación, también con versiones gratuita y de pago, incluye multitud de tests (más de 850 preguntas en la versión de pago) y permite, como novedad, compartir los progresos en el perfil de Facebook del usuario.

La aplicación almacena estadísticas con respecto a los tests y a las preguntas concretas, lo que permite obtener información muy precisa sobre la evolución del alumno.

Versión gratuita | versión de pago

Todo Test

Capturas de pantalla de 'Todo Test'

Con una interfaz que recuerda mucho a la del iPhone de Apple, la aplicación incluye más de 250 tests que incluyen preguntas relacionadas con todos los temas (incluso mercancías peligrosas).

La aplicación incluye una pequeña explicación para cada una de las preguntas, lo que ayuda a entender el por qué de una respuesta, que siempre es más conveniente que memorizar, así como estadísticas de progreso.

Link de descarga

Así que ya sabes, si te estás sacando el carné de moto o coche puedes utilizar tu androide para completar tu aprendizaje y acudir al examen cuando estés realmente preparado.

Sin comentarios

Deja una respuesta