Recopilatorio de aplicaciones con los mejores mandos a distancia android

0

Todos los sistemas de entretenimiento en el hogar están evolucionando, ofreciendo contenidos que hasta hace pocas fechas era impensable. Unos menús largos y cargados de opciones con programaciones a la carta o juegos en streaming. Estos sistemas son más complejos que hace años y también los controles remotos que usamos para manejarlos sin tener que levantarnos del sofá, y por eso hoy os traemos un recopilatorio de aplicaciones con los mejores mandos a distancia android.

Como bien sabemos los mandos a distancia desde hace años usan como tecnología principal de comunicación los infrarrojos, que es un sistema que desde hace tiempo no se implanta en los terminales con sistema operativo móvil (aunque hace poco que está volviendo a aparecer, como en el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Por ello, la mayoría de estos programas requerirán un acceso a wifi, gracias al cual nos comunicaremos con nuestras televisiones inteligentes y nuestros sistemas de entretenimiento del salón.

A continuación hablaremos de aplicaciones que nos harán las veces de mando a distancia y nos facilitarán mucho el control de nuestros sistemas domésticos de entretenimiento.

SmartTV

Smart TV

Aplicación muy personalizable compatible con las televisiones de la marca Samsung con Smart TV. Se trata de un programa que a primera vista muestra tan solo un marco con opciones en la parte superior y en la izquierda con cada una de las opciones básicas del televisor.

Podremos configurarlo de manera que  nos da la posibilidad de editar los canales preprogramados en nuestro televisor, y numerarlos con el mismo dígito en el programa y de esa manera disponer de accesos directos a todos los programas. Estos accesos se irán situando en la parte central de la pantalla y tenerlos así a un único toque de dedo.

En la parte superior izquierda de la pantalla se sitúa un botón denominado Smart con el que podremos simular todos los controles de los que dispone un mando normal de una Smart TV.

Lo tenemos disponible en Play Store en dos versiones, una para móviles y otra para tablets:

Gratis en Play Store para teléfonos

Gratis en Play Store para tablets

SamyGo

SamyGo Remote

Mas sencilla y clásica que la anterior. Se conecta via wifi a televisores de la marca Samsung, tanto de la clase B, C, D y E. Es necesario conocer la dirección IP del electrodoméstico, pero tras eso es fácil de configurar.

Nos muestra en pantalla un clásico mando de televisión con sus teclas numéricas, entrada, subir y bajar volumen, subir y bajar de canal y el resto de controles habituales que podríamos encontrar en el mando que viene de serie con nuestro televisor. El resto de opciones son las de configurar el ordenador.

Cuando nos situamos en la pantalla que simula un mando, podremos deslizar el dedo de abajo a arriba de manera que nos desplacemos y de esa manera ver el mando completo aunque no nos quepa en la pantalla de manera completa en la pantalla de nuestro terminal

Está disponible en Play Store y es gratis:

Gratis en Play Store

TV SideView

TV SideView

Una aplicación diseñada para funcionar con aparatos de la marca Sony. No únicamente televisores, sino también lectores de BlueRay. El programa no se limita a permitir el control de los aparatos domésticos, sino que aspira a ser una guía de uso frecuente para poder controlar de manera muy completa todos nuestros aparatos.

Incorpora una base de datos online con la que podremos visualizar una guía con la programación en la televisión, y poder sintonizarla de manera rápida para ver el programa que en ese momento deseemos.

Nos da acceso también a todos aquellos archivos multimedia que tengamos disponibles en la red de nuestras casas, y de esa manera poder visualizarlas tanto en el teléfono móvil como en las televisiones de la marca Sony compatibles.

La propia aplicación se encarga de emparejarse con los aparatos susceptibles de ser manejados, haciendo todas estas tareas de manera fácil e intuitiva. La podremos conseguir de manera gratuita en Play Store.

Gratis en Play Store

UbuntuRemote

Ubuntu Remote Control

Esta aplicación tiene ciertas opciones más extendidas que el resto, y es que  no está diseñada para controlar electrodomésticos caseros, sino que podremos controlar ordenadores o sistemas de reproducción multimedia basadas en Linux-Ubuntu.

Quizás la parte más complicada de este programa sea la de emparejarlo con el ordenador, y es que se ha de hacer de manera manual. Salvado este escollo que no es especialmente complicado, pasaremos a una pantalla en la que se nos mostrará una serie de accesos directos con una cantidad importante de posibilidades como las de usarlo a modo ratón, a modo teclado, pantalla específica para música, controles de volumen, gestión del ordenador y un amplio etcétera.

Quizás sea la aplicación que más se aleje de la temática de este post, pero habrá gente que use un PC en su TV para tener un sistema avanzado de reproducción multimedia, y también muchas personas que lo habrán pensado pero por no saber como controlarlo desde la comodidad del sofá no se han decidido a hacerlo.

Lo podremos conseguir en Play Store de manera gratuita.

Gratis en Play Store

Hay más programas que nos permitirán hacer tareas similares, muchos muy válidos e incluso (como en el caso de TV SideView) opciones oficiales para un fabricante concreto. Nuestros terminales están preparados para realizar una cantidad infinita de tareas, y somos nosotros los que tenemos que saber como exprimir esas posibilidades.

En el caso de todas estas aplicaciones que os traemos requieren que los sistemas a controlar sean compatibles, ya que se deben usar mediante wifi y no todos tienen la posibilidad. Los terminales de hoy en día no incorporan un puerto infrarrojos que antaño se usaba para enviar de uno a otro archivos, utilidad que se quedó obsoleta con el nacimiento y popularización del Bluetooth. A pesar de esto, hay que recordar que actualmente hay dos terminales de gama alta (HTC One y Samsung Galaxy S4) que se han atrevido a incorporar el puerto infrarrojo, no con la intención de enviar archivos, sino con el objetivo de poder controlar aparatos domésticos no compatibles con los programas que hoy os mostramos, lo que noa hace pensar que probablemente en pocas fechas veremos más programas que realicen esta función a través de este puerto, pudiendo usarse con todos los electrodomésticos de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here