Recopilatorio de aplicaciones para seguir tus series desde Android

0

Las series están en auge. Seguramente no conozcamos a nadie que no esté viendo alguna o varias de estas entregas televisivas. Para los más adictos y aprovechando las capacidades de conectividad de las que disponen nuestros terminales, podemos facilitar la tarea de llevar al día las “dos o tres” series que vemos habitualmente, y por ello os traemos un recopilatorio de aplicaciones para seguir tus series desde Android.

No son programas que nos permitan visualizar los capítulos, sino que lo que nos proporciona, dependiendo de cada aplicación, son avisos o guías que nos indican por qué capítulo vamos, información general sobre la serie, en ocasiones ciertas funciones sociales para mostrar nuestro progreso, en otras una comunidad con la que poder comentar el final de ese maravilloso episodio que acabamos de ver y muchas otras funciones que ahora iremos viendo.

En este post comentaremos 6 de estos programas que sin duda harán las delicias de los más serie-adictos:

SeriesGuide

SeriesGuide

Es una de las aplicaciones más populares para poder seguir de manera efectiva esa serie que nos tiene enganchados. Nada más entrar, como es lógico, tendremos que indicarle cual o cuales son esas entregas que seguimos. Al seleccionarlas genera una lista con esas series. Al entrar a cada una de ellas nos lleva a una breve descripción y a las valoraciones que los usuarios de la red social “trakt” y la propia aplicación le han dado. En esta misma pantalla podremos marcar el capítulo como visto, por lo que pasaremos al siguiente. También podremos compartir la información o adquirir si está disponible ese capitulo en la Play Store, en Amazon y un par más de servicios.

En el menú de configuración podremos seleccionar como queremos que sean las notificaciones para que nos avise con la antelación que elijamos de manera que no nos perdamos en cuanto esté disponible ningún episodio. También podremos hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación para de esa manera poder trasladarlos a otro terminal.

Tiene una versión gratuita con la que no podremos recibir las notificaciones y otra de pago:

GetGlue

GetGlue

Esta aplicación proporciona una manera de seguir tus series de una forma más social. La base de esta aplicación es que compartas qué estás viendo/escuchando/leyendo. Además también nos pide que votemos todos los episodios/peliculas/discos/libros que hayamos consumido para de esa manera ser una ayuda para los indecisos que no tienen claro si seguir o no esa serie de la que tanto se habla.

El componente social de esta aplicación es muy alto, pudiendo no solo opinar sobre determinado episodio, sino que podremos mantener conversaciones con otros espectadores. Podemos decir que esta aplicación es para llevar el visionado de contenidos al siguiente nivel, no acabándose con los títulos de crédito el disfrute.

Quizás el mayor problema que presenta esta aplicación (si es que para el lector lo es) es que está totalmente en inglés, no refiriéndonos tan solo al idioma, sino que el ritmo que sigue es el americano, así que si no sigues las series en ese idioma, no aconsejamos esta aplicación por lo spoilers que se van a sufrir.

tvshowfavs

TvShow favs

Una aplicación con una estética minimalista. Nada más entrar nos pide un registro para poder guardar en el servidor las listas y progresos que llevemos en nuestro entretenimiento tras lo cual, como es lógico, deberemos indicar cuales son las series que vemos y por qué temporada y capítulo vamos. Nada más haber accedido a la aplicación nos salen 5 iconos muy fáciles de identificar.

La aplicación nos indica el estado en el que está la serie (si volverá, si está cancelada) y nos muestra una agenda en la que nos sitúa en el tiempo el día y la hora a la que televisan las series que queremos. Podremos valorar los contenidos para de esa manera servir de referencia a los futuros seguidores de la trama.

También tiene una lista de las series mejor valoradas por los usuarios de la aplicación para dar a conocer aquellas que sin saberlo, nos podrían gustar. Nos da la posibilidad de organizarlas por etiquetas para que en caso de ser unos adictos a las series y tener la lista tan repleta de ellas que nos cueste encontrar alguna de vez en cuando, podamos tenerlas organizadas y facilitar el acceso.

Tenemos dos opciones, la gratuita que es perfectamente válida para seguir las series y la premium, que suprime los anuncios e incluye notificaciones.

TvShows

tvshow

Tiene un nombre casi idéntico al anterior, pero no es la misma. Esta aplicación en diseño se ha quedado algo desfasada, recordando al diseño de Android 1.5. Esta aplicación está recomendada para terminales de bajos recursos y para gente que aunque ama este mundillo, no sigue más de 5 series, por que en este caso sobre todo, la sobriedad es una de sus características principales. Esta aplicación no nos ofrece una gran información sobre las series, tan sólo los siguientes datos: Lista de episodios, último episodio emitido y fecha de emisión del siguiente.

Al acceder simplemente encontraremos una pantalla en negro, sin ningún contenido. Deberemos indicar las series que estamos viendo  para poder hacerles un seguimiento. La aplicación nos dice cual es el último episodio emitido y el número de días que restan hasta el siguiente. Si pulsamos sobre cualquiera de las series nos encontraremos únicamente la portada y la lista de capítulos. En algunas series también veremos una breve descripción.

Podremos indicar al programa que nos notifique cuando se emiten los capítulos que estamos esperando y lo hará de manera muy efectiva con el horario de primera emisión en el mundo, incluso si así lo queremos podremos pedirle que incluya en el calendario de nuestro terminal los eventos que queramos.

También podremos almacenar la información en la memoria de nuestro teléfono para poder tener acceso a ella de manera offline. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago:

Tunerfish

tunerfish

Una aplicación que se asemeja más al estilo de GetGlue que a las demás. Lo que nos ofrece es una visión más social del mundo multimedia, ya sean series como películas. El funcionamiento se basa en los check-in para indicar a través de nuestras redes sociales lo que estamos viendo.

Una vez accedemos al contenido en el que estemos interesados veremos el número de personas que lo ha visto y los que se han declarado fans. Con este método sabremos la popularidad de la serie. Podremos hacer check-in o indicar que somos fans.

Podremos también ver las opiniones de la gente sobre la serie, a cuantos episodios de determinada serie le han dado un like y responderles. Tendremos la opción de confeccionar un perfil nuestro al que podrán acceder el resto de usuarios y conocer de esa manera nuestras preferencias y hacernos amigos de ellos.

En la configuración de las notificaciones podremos indicar que nos informe cuando recibamos una respuesta a un comentario, si he conseguido un like, lo que están viendo nuestros amigos, etc…

Una aplicación social que nos permite alargar la diversión. Está disponible gratuitamente en Play Store

Twee

Twee

Una interfaz muy cuidada y muy integrada en holo. Además es una aplicación muy vinculada a trakt.tv, de la que obtiene su base de datos de series. Cuando hemos seleccionado las series que seguimos nos ofrece toda la información que tiene sobre ella. Una sinopsis, la portada, el progreso que lleva y la valoración de los usuarios de trakt.tv.

Deberemos indicar qué capítulos ya hemos visionado y de esa manera nos mostrará en la pantalla principal una barra en la que se indica nuestro progreso en relación con los capítulos disponibles que hay. En la parte superior de la pantalla nos ofrece un calendario en el que situa en el tiempo los capítulos que se van a emitir próximamente, pudiendo organizarlos por dias, semanas, meses o lo emitido en el pasado (por si se nos escapa algo). Podremos confeccionar una lista con la que organizarnos para poder ver los episodios pendientes con el tiempo disponible que tenemos.

Se trata de una aplicación muy sencilla y fácil de manejar, resulta muy efectiva debido precisamente a eso, su simplicidad. No dispone de notificaciones, lo que acaba resultando ser su punto flaco.

Con estas aplicaciones podremos llevar nuestras series al día. Incluso alguno querrá instalarse más de una y poder de esa manera no sólo seguirlas puntualmente, también poder opinar sobre ellas o compartir sus progresos y opiniones en las redes sociales más populares. En cualquier caso con cualquiera de estas la necesidad queda cubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here