Aplicación:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 24, 2013
Last modified:Nov 25, 2015

Summary:

Os ofrecemos un listado con las mejores aplicaciones de agendas para Android junto con listas de tareas, para que no dejéis nunca nada sin hacer.

No falla, por más meticulosos que seamos a la hora de recordar las reuniones, citas, planes o cualquier evento al que tengamos que acudir, llega un momento en el que nos es imposible retener todas las tareas pendientes, sobre todo si dependemos de la puntualidad para el trabajo o en el hogar. Y para solucionar esto siempre han estado ahí las clásicas agendas y listas de tareas, donde íbamos apuntando por fechas y por horas todo lo que debíamos hacer en un futuro. Aunque no cabe duda de que los móviles, con su capacidad para realizar casi cualquier función, nos han allanado aún más el camino, disponiendo de agendas de notas con listas de tareas pendientes, recordatorios, alarmas e, incluso, listas colaborativas, con las que aumentar nuestra productividad y eficiencia. Son el complemento perfecto a nuestras herramientas de productividad en Android.

Aunque con todo el volumen de aplicaciones que existe en la Google Play Store, también en el terreno de las agendas y listas de tareas, resulta enormemente complicado localizar la que mejor se adapta a nuestras necesidades, por lo que nada mejor que un recopilatorio para tener así un punto de partida. Y a eso vamos hoy, a recomendar lo que son para nosotros las mejores aplicaciones de agenda, tareas y recordatorios en Android. Habrá algunas que lo abarquen todo y otras que se centren sólo en una parte, por lo que, si creéis que estas apps que aquí recopilamos no solucionan vuestras necesidades, no dudéis en plantear vuestras propuestas en los comentarios.

Google Calendar

Google Calendar

Esta es la aplicación que suele venir de serie en todos y cada uno de los smartphones y tablets con Android, aunque recientemente Google la actualizó renovando su interfaz para adaptarla al estilo Holo presente en Jelly Bean. Y se trata de una de las apps de agenda y listas de tareas más completas y fables que podemos encontrar, sincronizándose todos los datos con nuestra cuenta de Gmail y pudiendo visualizarse cada una de las citas y reuniones desde cualquier app sincronizada con dicha cuenta.

Quizá no sea de las aplicaciones de agenda más sencillas o con la interfaz más pulida y minimalista, como después observaremos en otros ejemplos, pero sí la más extendida y la que más garantías nos ofrece. ¿Queréis tener a buen recaudo vuestras reuniones, citas o eventos sabiendo con seguridad que se van a sincronizar y alertaros por más que cambiéis de smartphone Android o utilicéis una tablet para sustituir el móvil? Pues Google Calendar es esa app, que podréis descargar gratuitamente desde este enlace.

Wunderlist

Wunderlist

Esta es una aplicación que nos permite crear diferentes listas de tareas, pudiendo anclar recordatorios y ampliar la información de cada una de las cosas que tengamos que hacer. Se ha actualizado recientemente a la versión 2 incorporando cambios notables en la interfaz además de amplias posibilidades para la gestión de nuestra agenda, pudiendo, incluso, crear listas compartidas. ¿Buscáis una aplicación que mantenga organizado todo lo que hay por hacer y de forma clara y sencilla? Pues Wunderlist podría ser esa app.

Wunderlist para Android ofrece sincronización con su propio gestor de tareas, manteniéndose a salvo en la nube y con compatibilidad para el resto de versiones de la aplicación, como iOS, Mac y Windows. Además de poder consultar nuestra agenda de tareas pendiente a través de cualquier navegador de internet, lo que dota a esta app de una gran flexibilidad y portabilidad. Completamente gratuita y sin anuncios, siendo una razón más para probarla. Podéis descargar Wunderlist desde este enlace.

Jorte Calendar

Jorte Calendar

Jorte Calendar para Android es una de las más poderosas agendas y listas de tareas que hemos probado, guardando un sinfín de opciones para mantener organizadas nuestras vidas de la forma menos tediosa posible. Y es que dicha aplicación incluye una completa agenda con calendario y un gestor de tareas pendientes, guardando compatibilidad con su propio servicio en la nube para que podamos así mantener a buen recaudo todas las citas importantes de nuestra agenda. Pero aún hay mucho más…

Quizá lo que menos nos gusta de Jorte Calendar es que posea un aspecto un tanto caduco, aunque esta es una de sus opciones principales. Como ellos mismos aseguran, Jorte Calendar está diseñado para parecerse lo más posible a un organizador de papel real, disponiendo de su propio calendario, listas de anotaciones, creación de citas o reuniones y compatibilidad con el calendario de Google, pudiendo importar también una agenda en formato Excel. Como veis, Jorte Calendar resulta de lo más completa y extensa, pudiendo, incluso, variar el aspecto del fondo y de otros elementos. Y es gratuita, descargándose desde este enlace.

Any.DO

Any.DO

Esta es la aplicación más pulida de todas las que tenemos aquí, ya que su interfaz minimalista al extremo es digna de mención. Manteniendo la pantalla lo más limpia posible y con dos colores, negro y blanco, con los que se definirá el fondo, en Any.DO para Android podremos crear todas las tareas que tengamos pendientes, mostrándose los avisos directamente en la barra de notificaciones para que así no nos escapemos de irlas cumpliendo a rajatabla. Y todo con la sencillez de escribir la tarea en la ventana disponible y pulsar sobre la flecha, automáticamente se irán añadiendo todas y cada una de las cosas por hacer.

Además de todo esto, podremos crear las tareas en diferentes grupos y categorías, para así diferenciar del trabajo o del hogar, por poner un ejemplo. Podremos eliminarlas, añadir una nota, atar recordatorios o, incluso, enviar la tarea a otra persona, todo con la sencillez de unos simples toques y manteniendo compatibilidad con un buen número de servicios de listas de tareas, como el propio de Any.DO, Google Tasks, Exchange y muchos otros.

Si queréis mantener todo lo pendiente a raya, sin que por ello os rompáis la cabeza usando una aplicación complicada, Any.DO para Android es vuestra opción. Y gratuita, como no podía ser de otra manera, pudiéndose descargar desde aquí.

Touch Calendar

Touch Calendar

Para terminar, vamos a hacer mención a una aplicación de agenda y calendario que nos gusta por su simplicidad, siendo bastante más sencilla de utilizar que Google Calendar y sin perder de vista la excelente integración y posibilidades de exportación que nos brinda el sistema de Google. Y todo con un sistema intuitivo a la hora de editar los calendarios y ver las diferentes citas marcadas de la agenda: haciendo el clásico pellizco sobre la pantalla para aumentar o disminuir el zoom, siendo así mucho más sencillo ver de un vistazo los eventos que tenemos para un día concreto. Muy práctico cuando tenemos muchos.

Respecto a la forma de insertar o editar las citas, tampoco difiere en exceso del resto de aplicaciones, debiendo de mantener pulsado sobre un día concreto para añadir un nuevo evento, pulsar sobre uno creado para ver los detalles y, si apretamos el botón de menú, tendremos la opción de editar dichos detalles. Además, una de las características más llamativas es que dispondremos del calendario sin fin, por lo que no tendremos ningún salto entre meses cuando hagamos scroll con el dedo para desplazarnos entre ellos. Y con compatibilidad para todos los datos de la agenda que tengamos guardados en Google Calendar, siendo una aplicación gratuita que está disponible aquí. Y si queremos apoyar al desarrollador y añadir alguna opción más, Touch Calendar dispone de versión de pago en este enlace.

5 comentarios

    • Estuve a punto de ponerla, pero no lo hice porque pensé que ya había buenas alternativas gratuitas. Aquí consta como opción. 😉

  1. Buena recopilación! Me gustaría saber si existe alguna app especialmente pensada para llevar un listado de citas diarias. Sería para una clínica sanitaria y así poder anotar la hora a la que está citado cada paciente y sincronizarlo entre los distintos smartphones de los trabajadores de la clínica. Espero haberme explicado, muchas gracias!

    • Quizá sea un poco arriesgado confiar algo profesional en una de estas apps, pero yo apostaría por Wunderlist. Puedes segmentar las citas por empleados y sección, sincronizándose entre sí mientras el administrador tiene acceso a todas a través del móvil, ordenador o web. Puedes empezar con esta, a ver si te sirve.

      • Wunderlist, a mí cada día me gusta más su versatilidad, era muy excéptico al venir de things, pero la verdad es que sirve para casi todo lo relacionado con listas/tareas.

Deja una respuesta