RPG Android: recopilatorio de los mejores juegos de rol para Android

2

Cada vez que uno ve el catálogo de aplicaciones creciente que va adquiriendo progresivamente la Google Play Store tiende a pensar que Android no posee ningún límite, encontrando entre sus categorías a cualquier temática, herramienta o formato inimaginable. También en en caso de los juegos que, a fuerza de encontrarnos móviles con cada vez más potencia gráfica, pueden imitar a la perfección la calidad, duración y carisma de los juegos de videoconsola por más que, como ya se demostrara en nuestro anterior #AndroidWars relacionado sobre el tema, aún les quede progresión para alcanzar el alto nivel de esas máquinas.

Y fruto de esta especialización de los juegos Android, tenemos casi todos los géneros que se encuentran en una consola, disponiendo de excelentes muestras hasta en una temática que podría considerarse exclusiva de los dispositivos pensados únicamente para el entretenimiento: los juegos de rol.

Resulta complicado definir exactamente qué podría considerarse un juego de rol, pero podríamos dar a entender que se trata de juegos donde adquiriremos las riendas de un protagonista concreto debiendo de interactuar con el resto de personajes en un mundo plagado de detalles donde el tiempo puede transcurrir siguiendo las pautas reales o no, teniendo que alcanzar objetivos concretos mientras luchamos, mejoramos nuestras habilidades y adquirimos nuevo equipo. Títulos clásicos podrían ser el Final Fantasy o el World of Warcraft, cada uno en su estilo, del que podemos encontrar variantes para nuestros smartphones. Y es aquí donde vamos hoy ya que intentaremos hacer un listado de los que son los mejores juegos de rol para Android, demostrando que los dispositivos móviles también están hechos para juegos que requieren gran tiempo de dedicación. Con calidad suficiente como para acercarse a sus similares para consola y ordenador.

RPG Android: recopilatorio de los mejores juegos de rol para Android

Final Fantasy III para Android

Empezamos fuerte este top de juegos de rol para Android haciendo mención a la que es la saga y el desarrollador de software más popular en este campo, que no son otros que Final Fantasy de SquareEnix. Tercera parte de la saga en el que tomaremos el control de cuatro personajes, obtendremos a cambio del precio por su compra una aventura épica y larga que no suele verse en los dispositivos móviles, estando adaptada a las pantallas que montan estos dispositivos y disponiendo de menús, controles e inventarios suficientemente bien configurados al uso directo con los dedos. Y evidentemente, manteniendo la esencia de un juego creado originalmente para la Nes (la Famicom japonesa) que también hizo sus pinitos en la PSX o en la NDS, disponiendo de gráficos poligonales de suficiente calidad. Aunque lo mejor de un juego de rol no son los gráficos, por supuesto.

Final Fantasy III es uno de esos juegos de rol para Android que nos brinda una experiencia completa e inmersiva, disponiendo de todos los elementos que han hecho famosa a la franquicia junto a una historia larga y cuidada al detalle, plagada de batallas épicas además de la opción de invocar criaturas. Sin duda, uno de los títulos que ha de tener un auténtico enamorado del rol, encontrando en el precio su único escollo. 12,99 euros quizá pueda parecer caro, pero esta propuesta de EsquareEnix para Android vale, gracias a su longitud y calidad, cada euro de lo que cuesta. Aunque el control deja un poco que desear…

Podéis descargar Final Fantasy III desde este enlace a la Google Play Store. Además, existen otros títulos de Final Fantasy, que os recomendamos probar si os quedáis cortos con esta tercera versión.

RPG Android: recopilatorio de los mejores juegos de rol para Android

Chaos Rings para Android

Seguimos en el segmento de los juegos de rol para Android con estilo clásico adentrándonos en otra propuesta clave de SquareEnix, algo que nos da garantías de calidad y entretenimiento cuando hablamos de RPGs. Y si en el anterior título comentábamos una de las versiones más conocidas de Final Fantasy, no podríamos hacer menos con Chaos Rings, una aventura de rol tradicional creada inicialmente para iOS donde tomaremos el control de una pareja que se ve inmersa en una saga de combates en pos de la inmortalidad. Deberemos de quedar victoriosos en los enfrentamientos con las otras tres parejas dentro de la “Arena del Arca“, pasando por niveles de puzzle y de combate donde podremos conseguir los anillos al vencer a los jefes (de ahí el nombre de Chaos Rings).

Este es, a nuestro parecer, uno de los mejores juegos de rol para Android, en el cual manejaremos a nuestro personaje a través de los distintos niveles y pantallas combatiendo por parejas en dos modos diferentes: cooperación o en solitario, brindando una mayor variedad a las luchas. Aun así, quizá Chaos Rings no sea tan largo y no disponga de una historia tan profunda como Final Fantasy, pero no decepcionará a ninguno de los entusiastas del RPG más clásico.

Podéis adquirir Chaos Rings para Android a través de este enlace a la Google Play Store, teniendo un precio de 7,99 euros. Por último, queremos reseñar los tiempos de verificación de archivos al inicio de cada partida, algo que nos parece un tanto molesto.

Los mejores juegos de rol para Android

Order & Chaos Online para Android

Pasamos de lleno al formato MMO (Massive Multiplayer Online o juego en línea multijugador masivo) hablando del que sería el juego Android más parecido al universo World Of Warcraft: Order & Chaos Online. Evidentemente, no posee la inmensidad ni la barbaridad de opciones que el título más conocido, pero no deja de ser un acercamiento con sobrada calidad de los chicos de Gameloft en lo que tienen que ser un título multijugador de atmósfera persistente. Y con una calidad excelente tanto a nivel gráfico como en la historia y en las opciones de juego, pudiendo emplear horas de nuestro tiempo a base de recorrer el mundo de fantasía que es Order & Chaos.

Lo que más llama la atención de este juego de rol es lo exageradamente variado que resulta, poniendo de manifiesto que la barrera entre dispositivos móviles y aquellos dedicados únicamente al entretenimiento es cada vez más difusa. 5 razas diferentes a elegir, más de 1000 habilidades diferentes que adquirir, más de 2000 objetos con los que equipar a nuestros personajes, posibilidad de interacción con una ingente cantidad de usuarios en tiempo real, exploración de mundos creados al detalles donde entrarán en juego todo tipo de condiciones… Si sois fans de los MMORPG, este es uno de los juegos de rol para Android que deberéis de tener. Sino el único: preparaos para agotar las baterías de vuestros teléfonos y tablets.

Podéis adquirir Order & Chaos Online para Android desde este enlace a la tienda por el precio de 5,99 euros. Demasiado económico para todas las posibilidades que brinda…

Los mejores juegos de rol para Android

Zenonia 5 para Android

Seguimos con los mejores juegos de rol para Android adentrándonos en una saga muy importante dentro de nuestro sistema, cambiando en el modo de facturar caja: Zenonia no apuesta por el importe directo en la adquisición del juego, sino por el modelo de compras in app (Free to Play). Así, podremos evolucionar en las habilidades de nuestros personajes de forma lenta o tirar por lo rápido y adquirir mejoras y dinero a costa de pasar por caja. También tendremos banners de publicidad algo exagerados en pantalla, aunque permitiendo una experiencia de juego satisfactoria.

Con unos personajes estilo manga desdibujado o superdeformed, Zenonia 5 nos presenta una historia elaborada en torno a un personaje principal que podremos elegir al inicio del juego entre cuatro clases de habilidades diferentes, marcando así la línea de la historia. Historia que no es tan profunda ni elaborada como en los dos títulos anteriores, pero que nos enganchará a base de ir superando misión tras misión evolucionando así nuestro personaje elegido. También dispondremos de un modo multijugador en el que podremos compartir la aventura con otro jugador de forma no sincronizada, haciendo un poco más atractiva su mecánica. Es algo simple en su concepción, pero posee atracción suficiente como para enganchar durante horas. Siempre y cuando los micro pagos no os agobien, ya que los hay para dar y tomar.

Zenonia 5 es la quinta parte de una saga con gran éxito en móviles, ofreciendo un modo de juego suficientemente inmersivo que, sin embargo, no necesita de un pago inicial. Es innegable que podremos completar la aventura sin abonar nada de nuestra cuenta, pero quizá no obtengamos la misma experiencia con ello. Aun así, os recomendamos encarecidamente Zenonia 5 (o cualquiera de sus partes anteriores), pudiendo descargarse gratuitamente desde aquí.

Los mejores juegos de rol para Android

El Hobbit: Reinos de la Tierra Media

Pisamos de nuevo el terreno de los MMO y RPG con uno de los juegos de rol para Android que mejor resultado están dando en la Google Play Store, teniendo gran parte de estos géneros de ordenador y de consola pasados bajo el filtro de Tolkien. Así, en el Hobbit: Reinos de la Tierra Media tendremos un RPG ambientado en las fantasías previas al Señor de los Anillos, haciéndonos cargo de los elfos o de los enanos seleccionándolos en el inicio del juego. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, deberemos de ir evolucionando a base de ir mejorando nuestras construcciones, extraer minerales de las minas o luchar con el resto de clanes en tiempo real. Todo mientras nos acompañan los famosos personajes de Tolkien.

El Hobbit: Reinos de la Tierra Media se adentraría más en el terreno de los juegos de estrategia, aunque no hay duda de que la ambientación es adecuada a la del rol clásico, debiendo de edificar y de construir en base a nuestros propios recursos y con la opción de acceder a los micro pagos para así ascender en el escalafón más rápidamente. Quizá no sea de los más extensos o variados de todos los que hemos destacado en este recopilatorio de juegos de rol para Android, pero, teniendo en cuenta la propia ambientación y el cuidado tratamiento del universo de Tolkien, lo consideramos una buena opción para completar el elenco de apps de cualquier aficionado a los géneros RPG, MMO y estrategia. Seguro que lo disfruta.

Podéis adquirir El Hobbit: Reinos de la Tierra Media a través de este enlace a la tienda, siendo un juego gratuito con compras in app.

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here