Si eres de los que ha descubierto que desaparecieron toggles o conectores rápidos de su Samsung Galaxy S6... No te asustes: se pueden recuperar fácilmente.

Hace unos días (seis concretamente) nos enteramos a través de un tweet de Jay Lay de un hecho muy extraño que había ocurrido en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge: algunos toggles de estos teléfonos habían desaparecido, siendo algo que ocurrió a nivel global y de manera inexplicable. Jay nos puso en alerta de este suceso, encontrándonos con cierto revuelo por parte de los dueños. Confirmado después por Samsung, y sin que se haya atribuido a algo concreto, no tardó en salir un parche a través de un usuario de XDA Developers, saltando justo ayer la manera oficial de restaurar los famosos toggles. Sí, es algo que no es de vida y muerte, pero también resulta extraño que esto suceda justo en los “flagship” de la marca.

¿Desaparecieron toggles de tu Samsung Galaxy S6 y S6 Edge? Así se recuperan

Tras el justo toque de atención por parte de Jay, y después de las quejas de multitud de dueños de un Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung movió ficha reparando definitivamente la molestia de los toggles. Aunque la solución no viene en forma de actualización (seguramente ya esté corregido el bug en la próxima FOTA), sino que deberéis instalar una aplicación que restaure los conectores que faltan en la barra de notificaciones.

La app en cuestión es una que ha subido Samsung a la tienda de aplicaciones de Galaxy, pudiendo acceder a ella a través de este enlace. Necesitáis abrirlo desde vuestro S6 o S6 Edge, saltando la tienda de apps para después poder instalar y ejecutar QuickPanel Restore. Fácil y en menos de dos minutos: tendréis restaurados los accesos en la barra de notificaciones.

En el caso de que no podáis descargar QuickPanel Restore de Samsung, podéis restaurar los toggles con la app de KodIHTIK, usuario de XDA Developers: S6 Quick Panel Restore. No es oficial y debéis ir con más cuidado, pero el resultado es exactamente el mismo. Tendréis que tener desactivada la casilla de orígenes desconocidos en “Ajustes/Seguridad” de vuestro móvil y arrancarla una vez instalada. Después, podéis borrarla sin problemas; igual que la oficial de Samsung, por cierto.

Sin comentarios

Deja una respuesta