Tenemos una amplia colección de emuladores en Android que funcionan realmente bien, siempre dependiendo del hardware que tengamos en el teléfono o tablet. Con versiones para casi todas las consolas aparecidas en la historia, son muchas las que casi funcionan como la máquina original, como pudieran ser DraStic para la Nintendo DS o FPse para la PS1. Aunque la Dreamcast, una de nuestras consolas de cabecera, no era una de esas máquinas de juegos con gran variedad de emuladores, corrigiéndose aceptablemente con una aplicación que, a pesar de estar en una fase Alpha, promete una emulación estable de los juegos de Dreamcast haciendo que la experiencia de arrancar el emulador esté muy cercana de la de encender la máquina oficial. ¿Os gustaría jugar con Shenmue, Sonic, Crazy Taxi y demás clásicos de la consola en su forma original? Pues echadle un ojo a Reicast: es un emulador de Dreamcast en Android que nos ha sorprendido por su buen funcionamiento.

Reicast, un prometedor emulador de Dreamcast para Android

Ya hemos dicho que Reicast está en un estado Alpha muy primitivo, por lo que no podemos esperar grandes alardes en lo que a opciones o funcionamiento se refiere. De las primeras ya os podemos decir que no tendremos ninguna opción que ajustar, arrancándose los juegos tal cual y con los únicos ajustes que ya incluyese la Dreamcast. No podremos ni variar las texturas ni los fps, debiendo quedarnos obligatoriamente con la disponibilidad de los mandos sobre impresos en pantalla. Tampoco tenemos compatibilidad con mandos de juego físicos, que suele ser una de las mejores bazas de los emuladores para Android. Aunque seguro que los desarrolladores lo incluirán en próximas versiones, funcionando casi a la perfección lo realmente importante: la emulación.

Reicast, un prometedor emulador de Dreamcast para Android

Reicast nos brinda incluso el menú de inicio de Dreamcast, arrancando los juegos velozmente y sin problemas. Entre los que hemos probado, sólo hemos encontrado incompatibilidad con nuestra copia de Sonic Adventure, funcionando perfectamente bien el resto de ROMs. Evidentemente, la compatibilidad irá creciendo conforme el emulador de Dreamcast avance, pero sí que sorprende la calidad de su emulación, la falta de saltos en las animaciones, la calidad de las texturas y un aspecto general que, lejos de los inconvenientes de toda versión alpha, hace de Reicast un emulador perfectamente jugable. Sin duda, estamos ante una aplicación a seguir, que es gratuita y que no incluye ningún tipo de publicidad.

Podéis descargar Reicast, el emulador de Dreamcast para Android, desde la siguiente imagen, siendo un app gratuita. Con los inconvenientes que ya os hemos detallado, que hay que tenerlos en cuenta. Y, obviamente, necesitando un buen dispositivo para hacer funcionar la aplicación (procesador mínimo Cortex-A9 dualcore a más de 1ghz).

Reicast - Dreamcast emulator

Sin comentarios

Deja una respuesta