Todos nos llevamos un pequeño varapalo cuando nos enteramos de que oficialmente el Samsung Galaxy S3 no recibiría Android KitKat 4.4, siendo una tragedia anunciada para un terminal que, pese a tener potencia de sobra para estar en la élite, Samsung trata de enterrar en favor de otros smartphones más jóvenes de la marca. Era obvio que sus usuarios iban a tener KitKat tarde o temprano, aunque sólo fuese por la tarea ardua de los cocineros de ROMs. Y hoy os traemos una de estas ROMs que nos ha parecido bastante interesante, pudiendo darle un buen mordisco a la barra de chocolate con galleta sin esperar a que el S3 se actualice de manera oficial.

Rejuvenece tu Samsung Galaxy S3 con la ROM portada del Note 2 Con KitKat

Como es obvio, y siempre que ocurre con una ROM cocinada, instalarla anula la garantía, sumando en 1 el contador interno de flasheos del móvil. Además, hemos de decir que esta ROM con Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S3 se encuentra en estado Alpha, por lo que os podéis imaginar el estado de desarrollo. Aun así, la estabilidad es muy alta, habiendo pulido la mayor cantidad de bugs y pudiéndose usarse para el día a día.

Una vez hayáis tomado las precauciones evidentes, hagamos un poco de historia. La ROM posee el firmware oficial del Samsung Galaxy Note 2 con Android KitKat 4.4.2 y todo el entorno de TouchWiz, habiendo sido portada al Samsung Galaxy S3 gracias al trabajo del conocido miembro de XDA Developers JustArchi. Como hemos dicho, se encuentra en estado Alpha, acumulando ya 5 versiones de desarrollo. Y sin que se apunten fallos graves en el funcionamiento o en la compatibilidad con el hardware.

 Rejuvenece tu Samsung Galaxy S3 con la ROM portada del Note 2 Con KitKat

Podéis bajar la ROM desde este enlace, procediendo a flashearla de la manera acostumbrada. Evidentemente, necesitáis ser ROOT y disponer de un Custom Recovery, debiendo flashear la ROM desde CWM o TWRP. Dispone de las novedades de KitKat además de todo lo habitual de TouchWiz actualizado a la última versión, siendo una buena manera de darle un aire fresco a vuestro Samsung Galaxy S3 sin que la interfaz ni el uso cambien radicalmente.

Ya sabéis: si tenéis un Samsung Galaxy S3 y os atrevéis a instalar esta ROM, contadnos la experiencia en los comentarios. Nosotros no la hemos podido probar, así que tampoco podemos aconsejaros.

Fuente XDA Developers

14 comentarios

  1. Se sabe si con este port la cámara del S3 seguirá teniendo la misma calidad? Porque he probado kitkat con CM y con Slimkat y la cámara pierde mucha calidad con respecto a la versión de stock.

    • En teoría tiene la app de cámara del Note 2, por lo que sería la que trae Samsung de serie. Concuerdo contigo en que la app de Cyano no está a la altura de la nativa.

  2. Me parece una rom muy buena bastante estable y sin forzarla mucho va bien en el dia a dia, aun no se puede hacer uso para juegos o para ponerle LWP ya que se cierra constante mente por todo lo demas va bien.

  3. La reproducción de audio y video no adolece de bugs????… Otras roms no tenían buena perspectiva en torno a este tema….. La respuesta se agradece de antemano….

  4. Hola amigos fanaticos del s3 yo tengo uno anda perfecto cuando salga una actualizacion confiable probaremos saludos luis….

  5. Compañero no hay problema con la imei? Porq en esas imagenes que veo no sale que tenga cobertura y ya me paso una vez que se me fue el imei y tuve que mandarlo a reparar.

    • El problema del IMEI viene con el cambio a 4.3 y la introducción de Knox. No debería de haber problemas, pero no te lo puedo asegurar.

Deja una respuesta