République, juego de infiltración para móviles sobresaliente en gráficos y ambientación

0

La historia de République arranca con la formación de una empresa de desarrollo, Camouflaj, fruto de la unión de varios desarrolladores aclamados por sus videojuegos. Con una campaña de inversión en Kickstarter de por medio, y prometiendo un juego para móviles espectacular con una temática poco vista en estas plataformas, Camouflaj consiguió lanzar République para iOS en formato de capítulos debiendo comprar cada uno por separado (o en pack). Y ahora por fin nos llega a Android, habiendo aterrizado el capítulo tres de la saga (habrá cinco en total) y pudiendo adquirirse la colección completa en pack o capítulo a capítulo. Un formato de compra que seguramente no gustará a gran parte de los usuarios, pero que, dada la alta calidad del juego, tampoco consideramos que sea abusivo.

République, juego de infiltración para móviles sobresaliente en gráficos y ambientación

Con la temática de infiltración de por medio, está claro que hablar de este género implica mencionar a Metal Gear Solid; algo de lo que no se esconden en ningún momento sus desarrolladores, habiendo creado precisamente un juego de la saga. Y es que République hace gala del mismo mecanismo de juego adaptándolo a las pantallas móviles, utilizando los planos de cámara cenitales que podremos controlar moviéndonos entre dichas cámaras. Original, con una atmósfera que atrapa y muy bien trabajado gráficamente. Por no hablar de la historia: tan elaborada que no tiene nada que envidiar a ningún videojuego de consola.

République, juego de infiltración para móviles sobresaliente en gráficos y ambientación

République está cuidado con mimo en cada píxel, llevando a otro nivel el guión e historia de un videojuego para móviles. En serio: vale cada uno de los euros que cuesta, teniendo la sensación en todo momento de que estamos ante un videojuego de consola portátil. Y a eso contribuye la extraordinaria calidad gráfica del juego que podremos configurar en tres niveles de potencia. Aunque, como es lógico, los terminales de última generación aprovecharán mejor las texturas de République, ofreciendo una calidad que raya la perfección. Y ojo, con el gasto de batería que conlleva un título de estas características.

République, juego de infiltración para móviles sobresaliente en gráficos y ambientación

A pesar de que el aspecto y la atmósfera están muy bien logrados, lo cierto es que el control y los mecanismos de juego no aportan la mejor experiencia de uso. Y no decimos que sean malos, ya que una de las características innegables de République es su adaptación a los dispositivos móviles. Pero no podremos controlar directamente al personaje (Hope), sino que la guiaremos por las diferentes salas tocando sobre cualquier punto del escenario. Esto podría bastar para cualquier juego “point to click”, pero en la infiltración juega un papel clave: más de una vez nos descubrirán sólo porque Hope se ha adelantado más de lo que debería, teniendo otro punto negativo: muchas veces creeremos controlar las cámaras y, en lugar de eso, habremos marcado una dirección al personaje.

République, juego de infiltración para móviles sobresaliente en gráficos y ambientación

Lo principal en République es utilizar el sistema de cámaras para así saber cómo movernos y si tenemos enemigos en el frente. Tendremos dos modos de visión: el real, con el que el juego funciona normalmente, y el OmniView, deteniéndose la acción mientras nosotros nos adentramos en el sistema informático a través de las cámaras. Además, también podremos abrirle puertas a Hope así como visualizar y recoger objetos, manteniendo un punto innovador dentro de estos juegos que tiende a hacerse algo monótono. République es un constante ir y venir entre las cámaras, aplazando lo fundamental en el juego: infiltrarnos. Punto que, junto con el poco control del personaje principal, empañan un juego redondo.

Nos ha encantado République. Extenso, muy bien narrado, con una historia tan bien hilada que casi parece la trama de una novela, gráficos espectaculares que consiguen trasladar los juegos para móviles a otro nivel… Lástima que ofrecer los capítulos por compra separada deje la sensación de que los desarrolladores tratan de monetizar en exceso su juego. Por lo demás, tenéis el capítulo 3 de République en el siguiente enlace. Que os da acceso al capítulo 1 y a la compra de los otros dos en un pack con un coste de 11,05 euros. Merece la pena, sin lugar a dudas.

République
Developer: Camouflaj, LLC
Price: 2,99 €+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here