Resumen del MWC con memes: un poco de humor sobre móviles

0

Amado cuando está lejos y odiado cuando se vive desde dentro: así es a grandes rasgos un evento tan gigantesco como lo es el MWC de Barcelona. No lo vamos a negar: estábamos deseando que acabase. O no, porque ahora, como ya suponíamos, ya lo estamos echando de menos. ¿Recordáis que hace unos días os hablábamos de cómo era este famoso evento utilizando chistes? Pues hoy vamos a resumir concretamente el MWC 2014, utilizando nuevas viñetas gráficas y añadiendo algo que no habíamos hecho nunca en FAQsAndroid: un vídeo tráiler resumen. No se lo hemos encargado a Michael Bay porque se nos iba el presupuesto, aunque pensamos que tampoco ha quedado tan mal para haberlo hecho nosotros. Juzgadlo vosotros mismos.

Día 1: empieza lo gordo

Resumen del MWC con memes: un poco de humor sobre móviles

Lo habíamos esperado con ganas, ya estábamos plenamente acreditados, conocíamos el recinto del año pasado y allí que nos fuimos: a plantar la bandera de FAQsAndroid en el MWC 2014. De entrada, nos topamos con más hordas de gente que orcos en toda la trilogía de El Señor de los Anillos, peleando por entrar en el congreso ataviados con sus trajes, maletines y pases de plástico. Hay que reconocer todos los stands, así que allí que nos fuimos. Samsung, LG, ZTE, Sony, Nokia… Todos los grandes luchando por el espacio de los pabellones centrales, mientras los que caminábamos luchábamos por toquetear algún teléfono. Vídeos, reviews, caminatas a la zona de prensa, café, galletas, jamón, más café… El primer día fue duro, y aún quedaba la noche. ¿Quién dijo miedo? Desde luego Samsung no: presentó a su S5 entre miles de asistentes. El auditorio estaba más repleto que el estómago de un guiri después de salir de un buffet libre. Y eso nos recordó que teníamos hambre, así que rematamos el primer día cenando con los chicos de Pasión Geek. Insuperable.

Día 2: ¿Dónde está el Samsung Galaxy S5?

Resumen del MWC con memes: un poco de humor sobre móviles

Sí, ya sabemos que hemos dicho en el párrafo anterior que el último teléfono de Samsung se había presentado el primer día, pero el martes no estaba en el stand del fabricante. Nosotros ya lo habíamos manoseado a fondo, pero, extrañamente, no estaba expuesto al gran público. ¿Miedo escénico? ¿Querían aumentar el suspense? No importa, era el turno de revisar los móviles que no habíamos tocado el primer día, de organizar las ideas y de robar todo lo “robable” de los stands. Entre lo más curioso que conseguimos fue una pulsera de actividad a lo Fitbit de Alcatel. Sí, habéis leído bien: Alcatel tiene su propio monitor de ejercicio. Y nosotros teníamos mucho sueño. Tanto que casi echamos a perder el Bemoob TV que grabamos en el segundo día del MWC. Hora de más café en la sala de prensa. Y de galletas. Y de conversación intercambiando lo más impresionante del MWC. Muchos coincidíamos: el Samsung Gear Fit. Y todos estábamos de acuerdo en algo: necesitábamos una cama. Por supuesto, rematamos la jornada en ella.

Día 3: ¿Esto lo habíamos escrito ya o no?

Resumen del MWC con memes: un poco de humor sobre móviles

No se puede decir que los fabricantes no trajeran todo su catálogo al MWC 2014, porque lo cierto es que estaban todos. Unos, como Lenovo, traían más modelos que Berlusconi en uno de sus cumpleaños. Y otros, como HTC… Pues bueno: se conformaban con exponer a su  “reciente” HTC One además de mantener dentro de una vitrina a la novedad del congreso: la HTC Desire 816. Y claro, su stand daba tanta lástima como el casting de un concurso de talentos, estando amenizado mínimamente por unos malabaristas haciendo toques con balones de fútbol. ¿Era una metáfora de los balones fuera que echaba HTC con respecto al nuevo HTC One? Era posible. Aunque nosotros no lo pensamos mucho: había que rematar los últimos artículos de la feria. Y tomar café. Y galletas. Entonces surgía la duda: ¿habíamos hecho todo o quedaban cosas pendientes? Tocaba pensarlo en el viaje de vuelta: la mayor parte del equipo retornaba a su lugar de origen. Dejan do atrás un cocktail de alegría, sueño y mucha nostalgia. Al que añadimos pepino, romero, lima… como a los mejores gintonics.

Día 4: Sayonara, baby.

Resumen del MWC con memes: un poco de humor sobre móviles

Llegó el día. Después de 3 largas jornadas, tocó disfrutar de una cuarta hasta la mitad, abandonando el inmenso recinto con el corazón encogido en el pecho. Casi como un jersey nuevo tras pasar por la secadora, pero con la seguridad de que volveremos el año que viene a dar más guerra si cabe. Últimos paseos por los stands, marcas que regalan a manos llenas el último merchandising, repartición de cupcakes y brownies a mansalva, últimas fotos con las azafatas… Todo lo bueno se acaba. Y entonces lo vimos claro. Sí: a pesar de los días sin dormir y del cansancio, el MWC es una grandísima experiencia. Que procedimos a resumir en el siguiente vídeo tráiler. Esperamos que hayáis disfrutado tanto del congreso como nosotros.

¡Volveremos el año que viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here