Retry, Rovio deja a trás a los Angry Birds para adentrarse en el estilo Flappy Bird

0

Lo queramos o no, siempre que Rovio saca un nuevo juego para móviles acaba siendo noticia. Cada versión de Angry Birds acapara gran atención y número de usuarios que pasarán a jugarla, disponiendo también de vida más allá de sus célebres pájaros enfadados. ¿Cuánta de esa vida les quedará a los propios Angry Birds? Consciente de que su franquicia empieza a atragantarse debido a la monotonía, Rovio también desarrolla y licencia otro tipo de juegos para móviles, habiéndose adentrado en varios géneros. Incluso en el RPG. O en el estilo de los clones del Flappy Bird: un tipo de juego donde prima la dificultad y el control del personaje a base de dar toques en la pantalla. Pues bien: Retry, la última novedad de la compañía, bebe directamente de Flappy Bird innovando con un juego por fases de amplios escenarios en el que podremos continuar de varias maneras diferentes. Se acabó tener que empezar de nuevo cuando nos golpeamos contra cualquier parte del escenario. O casi…

Retry, Rovio deja a trás a los Angry Birds para adentrarse en el estilo Flappy Bird

Retry ofrece una ambientación al más puro estilo 8.bits presentando un juego de aviones en el que deberemos controlar a un aeroplano. Como es obvio, dicho avión deberá llegar lo más lejos posible en el escenario, disponiendo de distintos hangares sobre los que aterrizar para así relajarnos un poco del vuelo. Distribuido por fases que habrá que completar lo mejor posible (tenemos las tan típicas tres estrellas), Retry ofrece multitud de añadidos que enriquecen la experiencia de juego y aligeran la sensación de impotencia que el usuario suele tener ante la dificultad de un “juego Flappy Bird“. Algo que se agradece enormemente, la verdad.

Retry, Rovio deja a trás a los Angry Birds para adentrarse en el estilo Flappy Bird

Partes del escenario desbloqueables, continues, compatibilidad con Google Play Games, logros, dinero y powerups… Sí, aquí tenemos a otro juego free-to-play. Aunque Rovio aligera la presión de las compras permitiendo obtener mejoras con anuncios e, incluso, con niveles adaptados por los anunciantes.

Retry, Rovio deja a trás a los Angry Birds para adentrarse en el estilo Flappy Bird

El control es a base de tocar la pantalla, sí; aunque deberemos tener pericia ya que, al ser un avión, éste no se limita a dar saltitos elevándose, sino que siempre intentará hacer un tirabuzón. Por lo que controlar el avión requiere de mucha práctica, restándole dificultad al juego en cuanto se aprende. De ahí que Retry sea menos frustrante de lo que parece, ofreciendo una muy buena experiencia de juego que acaba gustando incluso a aquellos que no disfrutan con el género. Unido a que el diseño y los escenarios poseen alta calidad y detalle dentro de las posibilidades del estilo retro que se sigue, convirtiendo a Retry en una pequeña joya apta para partidas cortas y rápidas. El nivel de dificultad ajustado es una de sus mejores bazas, ayudando así a que no lancemos el móvil contra el suelo tras estrellarnos una y otra vez en una plataforma. Con un detalle: quedará la marca del accidente en forma de fantasma.

Dejando de lado que Retry está indicado para un tipo de jugador que disfruta de los juegos de estilo Flappy Bird, lo cierto es que merece la pena descargarlo. Es gratuito y dispone de compras dentro de la aplicación, pudiendo arrancarse en una variada selección de dispositivos siempre y cuando posean una versión Android igual o superior a 2.3 Gingerbread.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here