Análisis del Sony Xperia S

11

Tras un tiempo prudencial os traemos el análisis del Sony Xperia S, un móvil de gama alta que no llega por prestaciones en lo que a potencia bruta se refiere a plantar cara a los HTC One X o Samsung Galaxy S3 pero que nos ha demostrado que no todo en un móvil es el número de procesadores o la versión de Android.

En este análisis del Sony Xperia S vemos que Sony ha realizado un trabajo excepcional si bien no perfecto, aunque como hemos podido comprobar las carencias de este móvil son muy subjetivas ya que lo que algunos juzgan como fallos otros tienen en consideración como ventajas. Rara vez hemos visto un móvil que cause ese efecto.

[tab:Impresiones]

Impresiones

Lo primero que llama la atención del Sony Xperia S es el diseño. Enmarcado dentro de la estética NXT de Sony, que engloba a los Xperia S, P y U, el buque insignia de la casa japonesa fue presentado en un color negro muy sobrio que gustó en general pero no despuntaba sobremanera.

Sin embargo la unidad que hemos podido probar es de color blanco y hace parecer al terminal mucho más elegante y bonito.

Análisis Sony Xperia S

No se hace incómodo en la mano si bien el diseño de aristas tan marcadas sí que puede molestar cuando lo tenemos mucho tiempo agarrado.

La sensación en la mano es de ser un móvil bastante grande, incluso comparándolo con otros terminales con el mismo tamaño de pantalla el Xperia S definitivamente no está hecho para manos pequeñas.

Análisis Sony Xperia S

El grosor sí que es algo más elevado de lo deseable, sobre todo comparado con los últimos modelos de Samsung o HTC. El peso sin embargo está en la línea de lo presentado últimamente.

Al lado del Galaxy SII se aprecia como más grande, aunque  la pantalla tiene la misma dimensión y es en el contorno donde aumenta el volumen.

Hardware

El material del que se ha hecho el Xperia S es algo que a muchos agrada y a otros no. A primera vista puede parecer una mala elección para un móvil de gama alta ya que da la sensación de haber demasiado plástico. Por otro lado el agarre es correcto y la textura parece suave. Por desgracia es bastante sensible a golpes ya que si bien no se rompe la parte trasera es propensa a abollarse.

Destacar en este apartado la barra transparente que se ilumina de un color claro, no de varios como sí hacía el Xperia U, enfocado a los más jóvenes. Parece que en este caso Sony se centra en un público más maduro que no quiere tantos efectos visuales. No obstante nos hubiera gustado que se incluyera esa opción al menos. El LED superior de notificaciones sí que cambia de color en función de lo que anuncie, pero nos encontramos ante una dualidad de funciones si se compara con el hermano menor.

Análisis Sony Xperia S

Las prestaciones del Xperia S son más que notables, si bien no llega a la cumbre de lo posible hoy en día.

El procesador es un dual core, no un Quadcore como en sus principales compartidores si bien la potencia es más que suficiente. Tiene una frecuencia de reloj de 1.5 Ghz y 1 GB de RAM acompaña al sistema. La memoria interna es de 32 GB de los cuales 2 están disponibles para aplicaciones.

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal ya que disfruta de 4.3 pulgadas con una resolución de 1280 x 270 píxeles y el motor BRAVIA ENGINE.

02 - Fotografías JPG  Sony Xperia S

Y la cámara es otro de los puntos a destacar. Estamos ante un sensor Exmor R de Sony con 12 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en HD a 1080p. También cuenta con una delantera ideal para videollamadas o desbloqueo facial, eso sí, cuando llegue ICS.

Con respecto a la batería no hay mucho que decir ya que los 1750 mAh dan para una jornada de uso normal pero no mucho más, por lo que no es un móvil que destaque en este aspecto.

Software

Una de las principales pegas de este móvil es que no viene de serie con Ice Cream Sandwich. Es cierto que muchos otros también vienen con Gingerbread de casa incluso a mediados de 2012 pero no tienen las aspiraciones de este.

Sin embargo hay que dejar claro que Sony ya está empezando a actualizar estos terminales la versión 4.0, que mejora bastante la usabilidad del mismo. No obstante, al llevar la capa Timescape UI las mejoras estéticas del cambio de versión quedan en un segundo plano.

13 - Fotografías JPG  Sony Xperia S

Las ventajas que aporta Sony a nivel de software son varias y si bien son muchos los usuarios que demandan una interfaz sin capas de los fabricantes hay aspectos claramente mejorados en ellas. En este caso podemos hablar de la cámara, que trataremos en un apartado independiente.

También tiene una parte inconveniente como es la gestión del brillo automático que es imposible de deseleccionar salvo si ponemos la pantalla al 100% de brillo.

Sony también mejora mucho la personalización ya que podemos poner temas visuales que cambian el color de la interfaz a unos niveles muy elevados. En la imagen inferior podemos ver la selección de temas junto con la captura del software necesario para usar el chip NFC que Sony ha incluido para usar las Smart tags, pequeñas piezas que preconfiguran el móvil, y más accesorios NFC.

xperia-s-software-1

Las aplicaciones que vienen preinstaladas son abrumadoras. desde algunas propietarias de Sony hasta las clásicas que todos instalaríamos al empezar como Facebook, Twitter, Evernote o WhatsApp. Todo viene de serie en el Sony Xperia S. Esto puede dar algún problema ya que por ejemplo WhatsApp no se actualizará mediante el Google Play y tendremos que desinstalarlo e instalarlo desde la tienda si queremos tener acceso a actualizaciones. No obstante también corremos el riesgo de que se empiece a cobrar por el servicio.

xperia-s-software-3

Esto hace que tengamos disponible desde el arranque la inclusión de cuentas de servicios como Facebook o LinkedIn, lo cual se integra de manera bastante correcta con la interfaz de Sony que aglutina todas las redes sociales y mensajes en un único lugar.

xperia-s-software-2

Como decíamos al principio de este apartado sólo le queda actualizarse a ICS para que sea uno de los móviles mejor equipados nada más salir de la caja.

Video Review

A continuación os mostramos el Sony Xperia S en vivo para que podáis ver cómo es en blanco y la fluidez con la que se mueve.

Cámara

06 - Fotografías JPG  Sony Xperia S

La cámara es uno de los mejores dones de este móvil Android. Sony es una de las marcas que mejor dotan a sus móviles en este aspecto y el Xperia S es lo mejor que pueden hacer. Y se nota.

El sensor es capaz de tomar imágenes a 12 megapíxeles, aunque siempre en formato 4:3 ya que si queremos 16:9 bajamos hasta los 9 megapíxeles, que por otro lado es más de lo que dan otros móviles usando el sensor completo.

Análisis Sony Xperia S

Las opciones de la cámara son múltiples llamando la atención los modos 3D que si bien existen son algo más enfocado al marketing que a un uso real. Al igual que en el Xperia U, se pueden usar, pero causan cierto mareo a algunas personas. No dispone claro de doble cámara como otros móviles Android y lo que hace es una interpolación por software de una misma imagen desde diferentes ángulos para lo cual hemos de hacer un barrido de la escena que queremos capturar.

Análisis Sony Xperia S

En el exterior la cámara se comporta de forma espectacular. Llama la atención que no satura los colores y que los muestra de una forma muy similar a como los ve el ojo humano.

Sony Xperia S - Exterior 1
Sony Xperia S – Exterior 1
Sony Xperia S - Exterior 2
Sony Xperia S – Exterior 2
Sony Xperia S - Exterior 3
Sony Xperia S – Exterior 3

En interior el comportamiento también es muy bueno.

Sony Xperia S - Interior 1
Sony Xperia S – Interior 1
Sony Xperia S - Interior 2
Sony Xperia S – Interior 2

Destacar la calidad del flash. la siguiente imagen está tomada sin luz ninguna, el visar mostraba oscuridad al 100% antes de lanzar el flash. El resultado es excelente.

Sony Xperia S - Interior Flash
Sony Xperia S – Interior Flash

No cabe duda de la impresionante calidad de la cámara de este dispositivo.

Galería

Conclusión

05 - Fotografías JPG  Sony Xperia S

El Sony Xperia S es uno de los mejores móviles con Android actuales. No tiene el típico procesador quadcore que lo elimina a veces de la comparativa con el Galaxy SIII y el One X pero actualmente no es una prestación que sea imprescindible.

A cambio tiene un diseño muy innovador y una cámara que es posiblemente la mejor en un móvil Android. Esta características, junto con la pantalla, hace que sea el móvil ideal para los fotógrafos. Detalles como la salida HDMI o el botón de cámara dedicado así lo confirman.

En la parte negativa hablar de los materiales, ya que si bien no son malos dan la misma sensación que tuvimos cuando probamos por primera vez el Galaxy SII, que no eran los más adecuados para un móvil de gama alta. Sin embargo a muchos usuarios el tacto y el acabado les ha gustado mucho.

Un gran móvil que se establece como una de las principales opciones a la hora de comprar un móvil Android de gama alta.

11 comentarios

  1. A mí me gustó a primera vista. Y una vez lo tuve en las manos corroboré las buenas sensaciones. Me encanta el diseño de este Sony Xperia S y cómo Sony se ha desbancado de la estética marcada por su unión con Ericsson, eligiendo líneas más rectas y un aspecto de mayor sobriedad y elegancia. Respecto a la potencia quizá se haya quedado un poco por detrás de lo más actual, sobre todo por la elección del doble núcleo en lugar del Quadcore. Aunque no cabe duda de que el Sony Xperia S está a la altura, demostrando que no por más procesar se funciona mejor.

  2. El brillo automático se activa solo.
    Se activa cuando la pantalla está a menos de 100% de su brillo, si se pone al máximo, este se desactiva.!!!

  3. hola estimados
    bueno yo tengo este equipo en mis manos ya mas de un mes y les puedo decir que es excelente en el ámbito de sacar fotografías, gravar vídeos resolución de pantalla etc
    pero con tres fallas muy grandes 🙁
    1) al momento de ocupar los audífonos originales sony y colocar el volumen al máximo se escucha demasiado bajo y no ay otra configuración para aumentar mas el volumen.
    2) la batería dura muy poco y si le tengo activado el 3g el día completo
    el celular se me descarga como 3 vecez en un día
    y por ultimo ahy imagenes las cuales uno elimina pero en vez de eliminarse aparece un icono de archivo dañado

    si alguien tiene como solucionar esos problemas que me avise por favor

    • Hola Nicolas, también tengo este equipo y el gran problema es efectivamente la batería, se descarga casi un 20 o 30 en la noche dejándolo solo con la línea activa, es decir, sin datos, sin wifi, bluetooth, todo eso.

      Supongo que se debe a algún error de software, pero la actualización a ICS no corrigió eso, es una gran falla, pero hay que resaltar que personalmente es la única que he encontrado en este equipo, tiene una cámara excelente, sobre algunas fotos me preguntan que cámara tengo y cuando digo que es de mi celular no me creen.

      Lo que yo hago para tener que cargarlo solo una vez al día y en la noche es mantenerlo SOLO en 2g (sin ningún otra conexión activa) con datos activos y SIN sincronización automática salvo cuando necesito consultar algo, y estar variando 2G/3G según se necesite, para chat con IMO el 2G es suficiente.

      La cámara frontal para videollamadas tiene una muy buena resolución, en fin, un gran equipo, pero o limitas el brillo de la pantalla y tu 3G o debes cargar un cargador portátil para que te dure el día.

  4. no se que hacer el volumen del celular con audifono es demasiado bajo y ya realice el truco de la pantalla bloqueada, pero me sale el mensaje “El sonido esta ENCENDIDO” o el mensaje “El sonido esta APAGADO”, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. por si las dudas el audifono del celular es el original.

    • creo que te estas quedando sordo… yo con mi Xperia S a todo volumen me duelen los oídos. normalmente escucho con los audífonos originales a menos de la mitad porque no quiero perder mi capacidad auditiva. Saludos

  5. buenos dias, he leido tu analisis, muy bueno, voy a comprarme un xperia s, la pregunta mia es cual de los dos colores es mejor, favor de enviarme tu opinion y sugerencia a mi email por favor.

  6. hola, tengo una duda, en orange me dan el xperia u por 59€ y con una tarifa de 26 € al mes y 1 año y medio de permanencia, y en yoigo me dan el xperia s por 50€ y pago ( con tarifa incluida de las mismas prestaciones que la tarifa de orange ) 26€ al mes y dos años de permanencia.
    Me gustaría saber que elegirian vosotros, gracias 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here