Review en vídeo de la Energy Tablet X7 Quad 3G con Android

0

Una de las marcas de tablets android más baratas del mercado español, Energy Sistem, tiene también algunos modelos con prestaciones más avanzadas que no implican un aumento de precio.

Hoy os traemos el análisis de la Energy Tablet X7 Quad 3G con Android 4.2, una tablet de prestaciones aceptables pero con un precio de menos de 200 euros que además tiene conexión 3G.

El pack de venta es bastante completo ya que nos trae, además de la tablet, el cable de datos, el cargador de red, un cable USB-HOST para conexión de dispositivos USB externos (o USB On The Go para pen drives, teclados o ratones), una gamuza para limpiar la pantalla y una funda de tela que es adapta bastante bien a la tablet.

Materiales

Materiales

La Energy Tablet X7 Quad 3G está construida en aluminio y es uno de los aspectos que más llama la atención. Es fría al tacto y el agarre es muy adecuado. Nos ha llamado la atención positivamente el acabado de la misma ya que no nos esperábamos algo así para un tablet de este precio.

La única pega que se le puede poner es que no está pensada para evitar que resbale en una superficie muy lisa pero la funda ayuda ya que es algo que siempre podemos llevar encima.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

La tablet de Energy Sistem no es muy pesada, 310 gramos, aunque el usarla de forma continua con una mano se puede hacer pesado. Eso sí, hablamos de tenerla un tiempo muy largo en esa posición ya que para usos normales es cómoda.

Se puede agarrar perfectamente con una mano, aunque esto depende del tamaño de la mano, y los pequeños marcos en los lados mayores ayudan a que incluso podamos hacer presión en los mismos sin no podemos agarrar el tablet en los dos lados.

Su dimensión más destacable es el grosor, ya que es de sólo 8.9 mm.

Prestaciones

Prestaciones

La potencia de esta tablet empieza a ser la norma en los dispositivos Android de fabricantes conocidos. El procesador de cuatro núcleos es un ARM Cortex A7 a 1.2GHz con GPU PowerVR SGX-544 integrada, lo cual le da capacidad suficiente para la mayoria de tareas, juegos y apps. Tiene 1GB de RAM DDR3.

La conectividad de esta tablet es su punto fuerte ya que tiene una ranura para tarjeta SIM y dotar la Energy Tablet X7 Quad 3G tanto de una conexión propia de datos como de la posibilidad de usarla como teléfono.

Además tiene GPS propio y Wifi en un módulo 802.11 b/g/n para aprovechar la máxima velocidad de conexión a Internet. Su bluetooth es 4.0, el último protocolo estándar.

Tiene 8 GB de memoria interna, siendo esto quizás lo más peliagudo aunque no es un mal mayor ya que tiene una ranura para tarjetas microSD-HC/XC  de hasta 64 GB.

Pantalla

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos más interesantes de este gadget. Con una resolución de 1280×800 px y una diagonal de 7″ estamos ante un buen equilibrio de tamaño y calidad. El panel IPS ofrece unos ángulos de visión muy acertados y su formato 16:10 es adecuado para usarlo tanto en horizontal como en vertical.

Lo que no nos ha gustado es la modificación de la densidad de píxeles que hace que los controles virtuales de Inicio, multitarea y volver junto con las notificaciones aparezcan muy pequeños. Esto da la sensación de que la pantalla tiene más resolución aún pero nos ha resultado incómodo usarlos en ocasiones debido a su tamaño.

Cámara

Cámara

Esta tablet android tiene dos cámaras, una delantera de 2 Mpx para videollamadas mayormente y una trasera de 5 Mpx. Ambas son casi testimoniales y no están pensadas para hacer fotos que queramos conservar.

La trasera no tiene flash si bien es algo que no nos ha preocupado en exceso ya que las fotos que podríamos hacer con una tablet no suelen requerirlo e incluso en los smartphones preferimos no usarlo.

El problema de la delantera no es tanto su calidad como su posición y es que el llevarla a un lateral hace que para poder centrar nuestra imagen tengamos que mover el dispositivo y no lo tendremos justo enfrente nuestra, sino ladeado hacia la izquierda ya que la cámara se encuentra en la derecha si vemos el tablet de frente.

Sonido

Sonido

Este es posiblemente el aspecto que menos nos ha gustado. Sólo tiene un altavoz trasero pero el problema no es ese sino que el sonido es algo enlatado. Hemos probado vídeos que traen de serie y otros en Youtube y el resultado es el mismo.

Con los cascos no hay problema ya que el sonido gana bastante. No vienen de serie, algo que es normal en un tablet, pero con el jack de 3.5 mm podemos usar los que más nos gusten.

Autonomía

Autonomía

La batería tiene una capacidad de 3900 mAh, algo escasa por el tamaño del tablet y su bajo grosor pero que según las especificaciones nos ha de dar hasta 7 horas de navegación Wi-Fi aunque en nuestro caso han sido más bien 4, aunque con el brillo de la pantalla bastante alto, algo que ya sabemos que merma de forma escandalosa la autonomía.

Nuestras pruebas en movilidad tamoco han llegado a esas cifras si bien la cobertura, el tipo de datos o el brillo en exteriores empiezan a ser muy relevantes.

Review en vídeo de la Energy Tablet X7 Quad 3G con Android

Benchmarks

Al ser una tablet pensada para usar casi como un móvil hemos decidido pasarle los mismos test de pruebas que usamos en smartphones.

En Quadrant hemos obtenido una puntuación de 3871 puntos, algo baja pero que puede venir dada por la antigüedad de esta app de rendimiento en concreto.

En Antutu nos vamos a los 13166 puntos, en la línea de lo que su procesador y RAM muestran en móviles que ya hemos analizado.

Interfaz

Interfaz

Energy Sistem trabaja sobre la versión de Android AOSP a la que añade algunos aspectos y aplicaciones si bien la usabilidad de la misma es la que encontramos en los Android puros.

Chocan algunos detalles como la existencia de un botón de menú junto a los tres virtuales normales en el escritorio como en los android antiguos. Es posible que sea algo relacionado con que la versión de Android es 4.2 Jelly Bean, pero nos ha chocado, aunque no es algo que moleste.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Las apps que vienen ya de serie son varias:

  • 1MobileMarket: una tienda de apps alternativa a Google Play Store
  • Administrador de archivos: para gestionar los vídeos, fotos o cualquier otro archivo en el tablet.
  • Demo: una app de demostración de algunos aspectos de la tablet.
  • Copia de seguridad: para gestionar as copias de nuestros datos.
  • Dispositivos de entrada: para poder usar teclado o ratón.
  • ebook: un lector de libros electrónicos.
  • Forum: un acceso directo a los foros de Energy Sistem.
  • Start: un asistente de configuración de algunos parámetros de la tablet.

Todas estas aplicaciones de pueden inhabilitar pero no desinstalar de forma sencilla, algo que siempre reclamamos a los fabricantes.

En el vídeo os mostramos cómo se comporta esta tablet:

Conclusión

Cuando pensamos en cualquier tablet Android tendemos a compararlas con los Nexus, 7 ó 10, en cuestión de relación calidad precio. En este caso estamos ante un modelo menos potente pero que nos da la movilidad del Nexus 7, su conectividad 3G y con un precio sustancialmente inferior. Obviamente no es igual de potente y tiene una cuarta parte de su almacenamiento interno,pero si buscamos algo económico de buen rendimiento la Energy Tablet X7 Quad 3G es una opción muy válida por 160 euros menos.

Análisis Energy Tablet X7 Quad 3G

En la parte negativa tenemos que mencionar sus dos cámaras, algo que nos nos preocupa mucho, y su sonido, algo que supone el mayor lastre de este modelo.

Si os interesa podéis comprarla en su tienda online o en Amazon por 189 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here