Review en vídeo del ZTE Grand XM

1

A principios de año ZTE presentó un terminal que sin ser de gama alta o tener un precio excepcionalmente bajo llamó la atención. Se trata del ZTE Grand XM y seguramente sea uno de los móviles mejor equilibrados del panorama actual.

Esto, que puede parecer obvio o sin interés no lo es cuando alguien busca una pantalla más o menos grande pero sin tener que usar un móvil con las dos manos o una potencia aceptable pero sin tener que irnos a precios elevados.

ZTE ha fabricado un terminal con potencia suficiente para la mayoría de usos y un precio interesante hasta en prepago: Menos de 150 euros por un móvil Dual Core y 1 GB de RAM.

Review en vídeo del ZTE Grand XM

Materiales

Partamos de la base de que el móvil que hoy analizamos no es un gama alta ni pretende serlo. Los materiales plásticos conforman todo el terminal pero al contrario que otros modelos de gama alta este no da la sensación de holgura o de una fabricación mejorable. Detalles como el acabado rugoso de la parte trasera resulta útil a la hora de mantener el móvil en la mano. Y la línea de diseño del móvil ayuda, y mucho, a que sea un móvil agradable de usar. Nada de aristas o materiales pesados.

Los materiales nos parecen aceptables para la gama a la que pertenece este dispositivo. Plástico de cierta calidad y un borde cromado que le da un toque interesante al móvil.

Parte trasera

Peso y tamaño

El peso no es elevado para lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses pero sí que 138 gr se nos antojan muchos para los acabados del móvil. Nada molesto pero si nos ha resultado extraño.

El tamaño por el contrario es ideal ya que con su pantalla de 4.3″ el móvil se ve pequeño comparado con los de 4.8 y 5 que se empiezan a  ver de forma asidua en los catálogos.

Pantalla

Pantalla

La pantalla tiene principalmente dos aspectos de los que hablar en este móvil. Se agradece que pese al precio del móvil ZTE haya tenido a bien introducir una pantalla de tamaño medio, al menos para 2013 y que pese a eso no se haya quedado en los 800×480 px que hemos visto en móvil más antiguos. Cuenta con resolución de 960×540 píxeles que si bien no llegan a HD parecen suficientes.

Los ángulos de visión son aceptables y el brillo de la misma también.

Lo que no nos ha gustado ha sido la respuesta táctil. No es que no funcione boen o que sea lenta sino que el acabado de la pantalla recuerda al de la HTC Hero, da la impresión de ser rugoso. Obviamente no lo es, y estamos ante una pantalla capacitiva, pero si usas el móvil junto a otros te das cuenta de este aspecto. Si lo usas de forma común sin usar otras pantallas por el contrario no es algo que resalte.

Potencia

Potencia

Aquí llegamos a uno de los aspectos positivos del móvil. Si somos de los que queremos potencia bruta este no es nuestro terminal. Una puntuación de aproximadamente 6000 en la aplicación de Benchmarks Antutu no es destacable pero si somos de los que usamos el móvil para redes sociales, mensajería, fotografía, navegación e incluso juegos que requieren cierta carga gráfica pero no son de última generación este móvil es una gran opción.

Tiene un procesador dual core de 1 GHz y 1 GB de RAM. Esto último se agradece puesto que parece que por el precio que tiene este móvil estamos obligados a poder optar sólo a 512 MB. Ya lo hemos dicho alguna que otra vez. la RAM es tanto o más importante que el procesador.

ZTE Grand XM Camara

Cámara

La cámara en el ZTE Grand XM no es una de las cosas que más destaque. No tiene una interfaz personalizada y cuenta con la nativa de Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero detalles como el HDR funcionan muy bien, resaltando algunos colores pero sin llegar a resultar ecléctico el resultado.

ZTE Grand XM Camara

No es una cámara con la que tomar fotos memorables pero sí una con la que sabes que no tendrás problemas en inmortalizar aspectos diarios sin mayores complicaciones. 5 Mpx se nos antojan suficientes para el uso que recomendamos que se le dé.

Software

Software

ZTE ha personalizado ligeramente Android. Se nota sobre todo en la barra de notificaciones que al igual que otros fabricantes como Huawei o Samsung ha mejorado con la inclusión de accesos directos a los ajustes del sistema como wifi, GPS… Esto no es necesario en versiones posteriores pero sí en ICS. La interfaz no se ha modificado en exceso salvo eso y el cambio de algunos iconos o de la pantalla de bloqueo, lo cual nos parece extraño ya que el resto de Android permanece igual.

Sí que se han mejorado las funciones avanzadas con algo que sería interesante que incluyera Android por defecto: la programación de las horas de encendido y apagado del móvil.

Prestaciones añadidas

Otro de los aspectos más interesantes que se han mejorado son los perfiles de audio, para mejorar la usabilidad del móvil en función de lo que estemos haciendo. Esto era algo bastante común hace unos años pero ya son pocos los móviles que lo traen de serie.

Al contrario que otros móviles no tiene gran cantidad de aplicaciones preinstaladas. Sólo hemos visto un gestor de archivos, que se agradece que venga de serie, la aplicación de la radio FM y el teclado Touchpal, que mejora de forma notable el nativo de Android 4.0 aunque no fuera uno de los seleccionados en nuestro recopilatorio de teclados android.

Versión de Android

Versión de Android

EL ZTE Grand XM viene con Android 4.0 y aún no se ha actualizado a Jelly Bean. Es extraño dado que se presentó y comercializó en 2013 y realmente una actualización a al menos Android 4.1 le iría bien.

No hay análisis de un móvil en el blog sin su correspondiente vídeo y el ZTE Grand X no iba a ser menos:

Vídeo review

Conclusión

El ZTE es un buen móvil para aquellos que no quieren lo más económico en Android, que puede que de vez en cuando quieran probar alguna aplicación más allá de las que se usan de forma masiva pero que aún así quiere controlar mucho el precio del terminal.

Conclusión Grand XM

Una potencia en la media con unos acabados en esa línea pero un precio inferior a apuestas similares. Se nota que ZTE ha querido crear un dispositivo equilibrado en todos los aspectos aunque como todos tenga sus luces y sombras.

1 comentario

  1. buenas , tengo ese teléfono y me gusta tiene buen diseño es grande y me corre bien. para mi es muy bueno el único fallo que le e visto es que cuando se pone a trabajar mucho se le calienta la batería mucho del resto es un excelente telefono y estoy esperando la actualizacion a jelly beam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here