Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

91

A pesar de que la mayoría de las veces subamos smartphones a la mesa de review, también ocurre que, en ocasiones, aparece alguna tablet, fruto del interés creciente en estos dispositivos de tamaño cada vez más variable. Y si nos fijamos precisamente en el tamaño, ¿cuáles son las tablets con más demanda por parte de los usuarios? Pues podríamos decir que las de pequeño formato y precio accesible, teniendo en la Asus Nexus 7 a la mayor exponente. Aunque eso no significa que no hayan tablets con muy buena relación calidad precio, teniendo en las numerosas opciones que nos ofrece Energy Sistem a una gran manera de equiparnos por no demasiado dinero. Ya hablamos hace no demasiado de la Energy Tablet S7 Dual, un modelo que nos pareció muy equilibrado en todas sus virtudes, yendo hoy un paso más adelante en la gama del fabricante español: la Energy Tablet i8 Dual.

Este dispositivo con Android 4.1.1 sorprende desde antes de salir de la caja ya que, a pesar de ser una tablet evidentemente económica, tanto su embalaje como los extras incluidos en la propia caja son dignos de mención, estando mucho más cuidados que cualquier otro dispositivo bastante más caro. Y no sólo sorprende el packaging, también el aspecto general de la Energy Tablet i8 Dual, con un acabado en aluminio que cambia radicalmente cualquier percepción de calidad mediocre que pudiésemos tener de ella. ¿Queréis conocer qué más nos ofrece este dispositivo Android de Energy Sistem? Pues no os perdáis su análisis a fondo, empezamos a continuación.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

Diseño y aspecto exterior

La Energy Tablet i8 Dual no apuesta por un diseño excesivamente arriesgado y plagado de curvas como otras tablets, pero sí que ofrece un tacto único gracias a su parte trasera completamente fabricada en aluminio que encaja con el resto del cuerpo sin mostrar fisuras apreciables entre la propia carcasa y el cristal de la pantalla, sintiéndose en todo momento que sus acabados son firmes y de calidad. Quizá algo pesada para lo que sería una tablet de 8 pulgadas, pero con el añadido de una solidez y resistencia general que se agradecen.

Como hemos dicho, su diseño no posee artificios, disponiendo de líneas rectas y paralelas con esquinas suavizadas y bordes redondeados, sosteniéndose así en la mano de forma bastante cómoda. Dispone de un panel frontal con protección de cristal endurecido (no Gorilla Glass) que aporta algunos gramos al peso añadido del aluminio, imponiendo un tacto seguro y firme que se suma a la respuesta más que aceptable a su pulsación. La parte trasera de esta tablet con Android es completamente lisa, destacando el corazón de Energy Sistem en el centro.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

En lo que respecta a los conectores y a los botones, éstos se enclavan en el costado izquierdo y en la parte superior, respectivamente. La Energy Tablet i8 Dual posee menos conexiones que otras tablets inferiores del fabricante (os recomendamos que os leáis la review que le hicimos al Energy Tablet S7 Dual), pero, por contra, quedan mucho mejor integradas dentro del diseño, agradeciéndose a la vista y al tacto. Los botones se encuentran en una zona algo difícil de encontrar a la primera, a lo que tendremos que añadir el pequeño aprendizaje de distinguir el botón de encendido del Home físico.

No podemos dejar de remarcar el excelente trabajo realizado en cuestión de diseño y de aspecto exterior, estando en todo momento ante un tablet que se ve y se siente de fábula, tanto a la vista como al tacto. Aunque el precio final tan reducido ha de venir de alguna parte, por lo que algunos componentes internos de la Energy Tablet i8 Dual quizá no estén a la altura de los materiales empleados en la construcción. Como vamos a analizar en el siguiente apartado.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

Hardware, funcionamiento y características técnicas

Empezamos por lo más obvio y a lo que más hace referencia la denominación de la Energy Tablet i8 Dual: su pantalla de ocho pulgadas. Ya hemos dicho que ésta ofrece un acabado al tacto de calidad con su cristal endurecido, pero cojea claramente en su definición: 1024X768 píxeles, bastante justa para una tablet por más que sea de pequeño formato. Aunque no podemos decir que la calidad de visionado sea mala, ofreciendo una relación de colores y contraste aceptables con suficiente brillo para la mayor parte de situaciones. Y la respuesta al tacto está a buen nivel, teniendo capacidad multitáctil de hasta cinco puntos.

En lo que respecta a la capacidad de procesamiento de la Energy Tablet i8 Dual, nos encontramos con un procesador de doble núcleo (de ahí el Dual del nombre) a 1,6 gHz que ofrece un funcionamiento bastante dispar, ejecutando aceptablemente bien las tareas aunque mostrándose muy lento siempre que el tablet exige potencia, llegando a detenerse la fluidez cuando se están ejecutando tareas en segundo plano; como la actualización de aplicaciones. En lo que respecta al rendimiento gráfico, nos encontramos con una GPU Mali 400 que ofrece muy buena calidad en los juegos 3D y en aquellas apps que hagan uso de sus cuatro procesadores, siendo uno de los puntos más destacables dentro de todo el conjunto: la gran capacidad de este dispositivo para el ocio y los juegos. Además, encontramos una memoria RAM de 1 GB (más que suficiente para el equilibrio general) con espacio de almacenamiento variable según el modelo, estando disponible en versiones de 8 y 16 GB (con sólo 10 euros de diferencia sobre el precio, por lo que merece la pena doblar el almacenamiento). Con su respectivo zócalo para memorias SD que aguanta una capacidad máxima de 64 GB.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

En el tramo de conexiones, disponemos en la Energy tablet i8 Dual de WiFI b/g/n, cayéndose otras más habituales, como lo son el Bluetooth. Tampoco tendremos, obviamente, ni redes móviles ni NFC, careciendo de otro aspecto importante: chip GPS, por lo que sólo podremos posicionarnos mediante detección vía WiFi. Algo que sí que nos hubiera gustado ver dado que este dispositivo posee unas dimensiones lo suficientemente reducidas como para llevarse de viaje con mapas offline precargados. Aunque dispondremos de conexiones físicas muy agradecidas, como son la salida micro HDMI con capacidad para sacar vídeo de la tablet en Full HD (pudiendo variar desde el menú de configuración dicha resolución de salida) o conector micro USB con función OTG, por lo que podremos conectarle ratones, teclados o pendrives sin problemas. También se carga a través de micro USB, ofreciendo una batería de 4000 mAh que, pese a que la Energy Tablet i8 Dual no posee una pantalla demasiado grande ni prestaciones muy potentes, no aguanta todo lo que debería, dando para cinco o seis horas de uso corriente. Si alargamos la utilización, podrá aguantar un día y medio en stand by (con WiFi activado), durando, incluso, menos.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

Otro punto fuerte de la Energy Tablet i8 Dual es que posee un par de cámaras (2 megapíxeles detrás y VGA delante), una para cada cara. Aunque sólo podemos detallarlas de forma anecdótica ya que no obtendremos unas fotos demasiado decentes con ninguna de las dos, pudiendo usar la delantera para Hangouts o aplicaciones de videoconferencia similares. No es que una tablet necesite hacer fotografías, por lo que la limitada calidad de ambas lentes no baja la nota general del dispositivo que tenemos en review, logrando capturas algo decentes si disponemos de abundante luz natural. Con grabación VGA para la cámara trasera.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

La Energy Tablet i8 Dual posee un funcionamiento y rendimiento aceptables dentro de su categoría, sobresaliendo en sus capacidades multimedia y de ocio. Con un tamaño bastante manejable y 8 pulgadas que sientan muy bien en el uso de juegos, suele trabarse en más de una ocasión cuando la utilizamos, sufriendo de lentitud conforme aumentamos los procesos. Esto también afecta al arranque de aplicaciones o de juegos, que se pueden demorar puntualmente algo más de lo debido y funcionar con algún salto. Aunque no son problemas demasiado graves, teniendo un hardware suficientemente equilibrado para la mayor parte de usuarios. Con un software que tampoco se ve empañado, estando basado casi al 100 % en Android stock. Como vamos a observar a continuación.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

Software y programas incluidos

Una de las ventajas para los más puristas de Android es que esta tablet posee una versión casi sin tocar del sistema, integrando Jelly Bean 4.1.1 como elemento diferenciador. No es la última versión de Android, aunque sí que se sitúa en una versión suficientemente cómoda y versátil como para no puntuarla negativamente. Dudamos de que pueda actualizarse a 4.2 o superiores, pero ya integraría elementos de software tan necesarios como son la aceleración del sistema mediante Project Butter, notificaciones ampliadas o Google Now, que se encuentra accesible con sólo mantener pulsado el botón de Home. Del resto poco más podemos decir ya que incluso el menú de configuración mantiene el estilo stock original, aunque integrándose funciones tan prácticas como la opción de situar un botón virtual de captura de pantalla o de elegir manualmente la resolución de salida a través del conector micro HDMI incluido (compatible con televisiones Full HD, por cierto).

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

La personalización de Energy Sistem es muy ligera en la Energy Tablet i8 Dual, aunque existe. Principalmente nos encontramos con iconos personalizados por el fabricante para las aplicaciones que vienen con el sistema, habiéndose modificado el del navegador o el del correo electrónico, por poner dos ejemplos. Además, tenemos un reproductor de vídeo con una gran cantidad de formatos compatibles para la reproducción, algo que nos facilitará la tarea a la hora de ver cualquier película que poseamos en la biblioteca. Lo mismo ocurre con el reproductor de música, por supuesto, incluyéndose un elemento multimedia que no suele ser habitual en tablets: lector de libros electrónicos FBReader, personalizado para la Energy Tablet i8 Dual. También disponemos de un explorador de archivos propio además de un configurador inicial de la tablet con el que arrancarla fácilmente con las opciones habituales puestas a punto.

No nos encontramos con muchas opciones de software añadidas a las propias de Android, aunque bien es cierto que la Energy Tablet i8 Dual tampoco las echa en falta. Es una tablet pensada para el ocio, teniendo todo lo necesario de serie para que veamos películas, escuchemos música o leamos libros en ella. Su tamaño compacto asegura un transporte cómodo, por lo que resulta muy práctica para llevar de viaje o leer antes de irse a dormir, por ejemplo, pudiendo instalarse en ella la mayor parte de juegos y aplicaciones de la Google Play Store. Como curiosidad, es capaz de instalar Whatsapp sin mayores problemas, teniendo la opción de descargarlo directamente desde la web de la app de mensajería. No nos hemos encontrado demasiadas limitaciones para cargar en ella todo tipo de software de la tienda oficial de Android, siendo un valor añadido que, por el rango de precios que posee la tablet, no muchos dispositivos similares ofrecen.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

Análisis y review en vídeo HD

Tras el análisis en texto toca meternos en harina con la review en vídeo de la Energy Tablet i8 Dual, comprobando en vivo lo bien que se ve y se siente esta tablet de reducidas dimensiones. Como podréis ver, queda reflejada la dedicación al ocio de este dispositivo con su más que buena capacidad gráfica, viéndose empañado por algunos lags en el funcionamiento de Android Jelly bean 4.1.1 y por la resolución algo baja para lo que una tablet merece. Aun así, hemos de tener en mente el precio reducido por el que podremos adquirirla, además del excelente aspecto metálico que posee. ¿Os apetece ver la vídeo review? Pues aquí la tenéis.

Conclusiones y valoraciones finales

Llegamos al final de este análisis y review con una idea clara en la cabeza: la Energy Tablet i8 Dual se sale de lo normal cuando hablamos de dispositivos con Android de bajo coste, estando en el rango de especificaciones algo justo aunque destacando con fuerza por su aspecto exterior. Quizá esto no sea tan importante si tenemos en cuenta exclusivamente el uso, pero, con opciones demasiado plásticas para las tablets de pequeño formato, encontrarnos con un cuerpo de aluminio es de agradecer. De excelente acabado, con 8 pulgadas para su pantalla de tacto resistente, con Android Jelly Bean 4.1.1, detalles de excelente calidad que avalan el mimo puesto por Energy Sistem en el dispositivo… Todo esto dota de muchos puntos positivos al Energy Tablet i8 Dual, aunque tampoco podemos negar lo evidente: el rendimiento no estará a la altura de un usuario que demande potencia a una tablet, quedándose corto en algunas ocasiones. Sobre todo cuando la tablet ejecuta tareas en segundo plano, ralentizando exageradamente el resto de aplicaciones.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

En cuanto a la autonomía de su batería (4000 mAh), podemos decir que es justa tirando hacia abajo, mostrando una capacidad de uso continuo que no irá más allá de las seis horas con un uso moderado, bajando a cuatro horas y media si le damos verdadera caña. Aunque puede descender más, sin que el método de carga sea excesivamente rápido para lo veloz que se descarga. Por fortuna, podremos utilizar cualquier cargador micro USB o cable pertinente que tengamos de otros dispositivos, no quedando anclados a un conector de otro tipo como sí ocurre con tablets inferiores de Energy Sistem. Con la posibilidad de utilizar dicho puerto micro USB de la Energy Tablet i8 Dual para utilizar en él pendrives, teclados o ratones mediante el adaptador incluido en el paquete, algo a lo que se suma también una funda de neopreno y un paño para limpiar la pantalla de 8 pulgadas. El mimo con el que se pone de largo la presentación del dispositivo al dispositivo consigue que sume ciertas ventajas, aunque luego la autonomía reste unos cuantos enteros.

Review de la Energy Tablet i8 Dual de Energy Sistem

Dejando clara su tendencia a los dispositivos más económicos, no podemos decir que la Energy Tablet i8 Dual pueda considerarse uno de estos tablets de pequeño formato dudosos en componentes y materiales, teniendo una factura agradable a la vista, al tacto y al uso. La experiencia con Android stock puro es bastante satisfactoria, aunque no dé de sí todo lo que nos gustaría. Pero, sin lugar a dudas, es una gran opción para quien busca algo económico sin descuidar ni la calidad ni las garantías, teniendo en dispositivo que hemos analizado hoy a una buena conjunción de estas características. O eso nos parece a nosotros, claro, recomendándola a todo aquel que cumpla esas premisas. Nos ha parecido muy acertada la propuesta.

Sorteo Tablet Energy System

Por cortesía de la marca vamos a sortear una unidad de esta tablet entre todos los que sigáis estos cuatro sencillos pasos:

El sorteo se realizará el día 8 de agosto a las seis de la tarde hora española. El sorteo es válido para territorio español por temas de logística.

91 comentarios

  1. Estoy deseando que me toque para que mi madre se pueda meter de lleno en el mundo de las tablets!!!

    La primera aplicacion sera el line para comentarle a todo el mundo que su hijo le ha regalado una magnifica tablet.

    Cruzando dedos y a esperar!

    Suerteee!

    • Hola. Ojalá tenga suerte y pueda tener entre mis manos este estupendo regalo. La primera aplicación que instalaría sería Twitter para poder seguir enterándome de todas las noticias y novedades.

  2. La primera aplicación será, seguramente, apk info para ver la información de las aplicaciones a desinstalar. Muchas veces no me gusta lo que viene por defecto, y hay que hacer una sesión de adb shell para desinstalar.

    La siguiente será Moon Reader 😉

  3. lo primero que instalaria seria twitter, para no perderme nada de lo que pasa por el mundo. Pero tambien tengo motivo para quererla, y es que ya me estoy dejando los ojos por hacerlo todo desde el movil, asi que una tablet viene que ni pintada

  4. Hola!
    Quiero la tablet para poder leer artículos interesantes y consultar cosas en Internet.
    A ver si hay suerte! Saludos!

  5. Hola.
    Yo soy una persona que le gusta navegar por internet, también uso emuladores para jugar y considero que esta tablet sirve para lo que necesito.
    Ademas de que al ser grande, podría ser un gran sustituto al portátil cuando salga fuera de mi casa.
    Es una de las tablets con más capacidad que he visto (Por las fotos que he visto)

    Esta tablet puede servir perfectamente como una videoconsola, se puede incorporar un mando (Si somos root) y disfrutar de una experiencia única.

    Si yo ganase este premio lo primero que instalaría es el Opera Mobile ya que es un navegador que me gusta, pero claro al tener alta capacidad se pueden instalar cualquier juego como Pou, Temple Run y similares.

    Un Saludo

  6. Me encantaría conseguir el dispositivo porque tiene una pantalla ideal para leer comics on line con un acabado excelente como todo lo de energy system!!

  7. Me gustaría tener la tablet para poder comprar libros electronicos y poder disfrutar d cualquier libro en cualquier sitio. La 1a aplicacion…evidente un free ereader.

  8. Me encantaría conseguir esta tablet por tener la movilidad de un portátil pero sin sobrepeso, y poder navegar en el salón sin problemas.

    El Reproductor MX sería la primera App en instalar, para ver vídeos con comodidad; ó Kobo para poder leer tranquilamente.

  9. Necesito una tablet en casa, en verano creo que es la mejor opción para estar conectado, playa, piscina, incluso casa… Ademas creo que las 8 pulgadas a 4:3 es la mejor opción por potabilidad y aspecto al leer las webs.
    Sin duda, las primeras aplicaciones que le instalaría serian New Republic y twitter. 😀

  10. Me encantaría conseguir una tablet por que navegaría cómodamente sin tener que dejarme la vista como me la dejo en el smartphone.
    La primera aplicación que me bajaría sin duda es Twitter que así vivo conectado con el mundo

  11. Me gustaría esta tablet puesto que vengo de tener una que está más en el servicio técnico que en mis manos. Este tablet tiene mucha conectividad, disfrutando de una versión de Android actual, con la que tener las aplicaciones más actuales, y un diseño muy elegante.

    Espero tener suerte 😉

  12. Hola,soy el despistado que contestó por Twitter en lugar de hacerlo en vuestra página,jaja.

    Me encantaría ganar una Energy Tablet i8 Dual porque me parece fantástica. Puede que no sea la mejor tablet del mercado pero sí una de las más completas y sensatas. Parece muy funcional y versátil, ideal para disfrutar del millón de aplicaciones y juegos Android que existen.

    La primera aplicación que instalaría sería la oficial de Twitter, subir una foto con mi nueva tablet y poder agradecéroslo.

    Un saludo desde Extremadura (^_^)

    Un saludo.

  13. La primera aplicación que me descargaría sería Twitter, más fiable y rápido que muchos medios de comunicación.

  14. Porque esta tablet tiene todo y digo, absolutamente todo, lo que un usuario en casa necesita. Lo que más puedo destacar es la GPU Mali 400 que ofrece una excelente calidad de juego. Navega, reproduce, juega y escribe con la tablet que revoluciona el mercado bajo la firma de Energy Sistem.

    No lo dudeis porque es de lo mejorcito!!!

  15. Pues a mi me gustaría ganar la tablet porque nunca he tenido y ninguna y quiero ver que tal me manejo en una pantalla de mayor tamaño. La primera aplicación que me bajaría sería algún launcher para llevarla personalizada desde el primer día ^^ Un saludo, buen blog. @spainandroid

  16. Sería un buen regalo para mi madre y además sería la primera en tener un tableta.La primera aplicación que le instalaría sería la de los40principales dado que le gusta mucho la música. Que haya suerte. XD Saludos

  17. Regalo para mi madre que le tiene pánico a los PCs pero sin embargo no se lo tiene a las tablets por ilógico que parezca xD

    La primera apk a instalar… pues la que permita rootearla para personalizar el sistema sin problemas y automatizar copias de seguridas.

  18. Hola. Querria la tablet para estudiar y para el trabajo tambien me seria muy util. La primera aplicacion que descargaria posiblemente fuera twiter para poder enterarme de sorteos como este. Un saludo

  19. Yo no quiero esta tablet, ¡Yo la necesito!
    Estoy en mi primer año de Universidad y no hay cosa que me gustase más que tomar apuntes en mi tablet, además de llevar todo lo que necesito en ella.
    Pero claro, en la vida no todo es estudiar, al ¡igual que no todo lo que puede hacer esta tablet es eso!
    Escuchar música en el autobús, enseñarle a mis padres las fotos de esa cena con los compañeros de clase la noche anterior, llevar la aplicación de Twitter y Facebook para no perderme ni una novedad, y millones de cosas que aún tengo que descubrir cuando gane esta tablet.

    ¡Mucha suerte a todos!

  20. Me encantaría conseguir esta tablet y después de tantos concursos espero que esta sea la mía!

    Llevo tanto tiempo pensando que sería lo primero que haría con una tablet en mis manos..

    Tras acariciarla y hacerme una foto con ella y dedicarle un tweet, estoy casi segura que mi primera aplicación sería el twittet porque estoy enganchadísima!

    Muchas gracias por estos magníficos sorteos! Y suerte a todos!

  21. Quiero una tablet primero porque no tengo ninguna y el ordenador se me hace ya muy grande y poco portátil. 😛
    Y porque quiero android en más dispositivos aparte del móvil.

  22. Quiero la tablet para mi mujer, para que no me quite la mía y la primera app que le instalaría sería tweetcaster para disfrutar de tweeter como es debido

  23. yo lo quería para leer y jugar, y la primera aplicación a instalar podría ser un lector de libros que lea epub y pdf

  24. Pues yo tb la quiero!!

    La primera app que instale será la oficial de FAQSAndroid para enterarme de todo lo último para este SO

    Saludos

  25. Esta tablet esta muy bien para que mis hijos se vayan iniciando en el mundo Android. Una de las aplicaciones que instalaría primero sería el Twitter.
    Espero que haya suerte.

  26. Me gustaría ganar el sorteo de @FaqsAndroid para conseguir una #tablet #Android @EnergySistem Tablet i8 Dual y disfrutar de ella junto a mi familia.

  27. Quiero la Tablet o ésta maravilla de la tecnología porque en mi casa la única tablet que conocemos es una mesa de Ikea cuyo modelo es “tablet” y aunque en ella se puede leer, realizar trabajos y jugar… no tiene nada que ver. Con ésta tablet de Energy Sistem, el siglo XXI habrá llegado a mi casa y yá podré ver pelis cómodamente y en cualquier lugar, podré realizar trabajos en mi casa, en casa de amigos…en cualquier lugar sin problemas! Todo en uno.

  28. Quiero la tablet porque la necesito, ya que mis hijos me tienen requisado el pc y no hay manera de recuperarlo asi que me seria de gran ayuda tener esta estupenda tablet

  29. Hoy 1 de agosto es el cumpleaños de mi hija Ada y sería el regalo perfecto para ella.
    La primera aplicación a instalar sería Minion Rush… le encanta gru!!
    A ver si hay suerte.

  30. La quiero porque nunca he tenido la oportunidad de comprarme una tablet y tengo muchas ganas! Y más si es de Energy System!!

  31. Quiero la tablet para poder llevarla de vacaciones y utilizarla para navegar y como centro multimedia. La primera aplicacion que instalaria seria evernote.

  32. Quiero la tablet porque es preciosa (me ha encantado el aluminio) y porque estoy deseando jugar al candy crush en 10″… 😀

  33. Me gustaría tener una tablet como esta para usarla en el cole. Soy maestra y las primeras aplicaciones serían tweetcaster y class dojo…luego muchas más

  34. Sería genial ganarlo porque mi hermana necesita un tablet y es una fantástica oportunidad para probar suerte, se pondría muy contenta si lo ganara.
    La primera aplicación que instalaría sería Wunderlist, seguramente. Porque le vendría muy bien para estar más organizada y llevar todo al día de forma ordenada.
    Muchas gracias por realizar el sorteo y suerte a todos! 🙂

  35. Me encantaría tener esta tablet porque lo primero que haría sería bajarme una aplicación como Google Books para leer todos los libros cómodamente en la piscina 😉

  36. Lo primero que haría sería aparcar mi viejo portátil que pesa una tonelada y cambiarlo por esta tablet que pouedo llevar en un bolsillo. Instalaría Apalabrados, que me tiene enganchado.

  37. La verdad nunca eh tenido una ni nada parecido y serial genial tenerla eh visto varias aplicaciones para conectar tablets con computadoras y pantallas y seria genial poder usar asi una la aplicacion seria skype que mejor para decirle a medio mundo “hey a que no sabes en que me eh conectado :3 fapsandroid me regalo una tablet” wiiiiiii!! Jajajaja grasias xD

  38. Mi mami , tiene que seguir ejercitando su rapidez mental, instalaré brain trainer para android.
    Un saludo a todos

  39. Me encantaría ganar la tablet y la primera app que me instalaría sería VLC para poder ver películas en el tren y no tener que estar participando en sorteos desde el móvil!!

  40. Me gustaría poder incorporar una tablet como esta a mi familia, y que así cada uno tenga su cacharrito con buenas prestaciones, para el disfrute de todos.

    Un saludo

  41. Quiero la tableta para regalársela a mi padre. Y lo primero que le instalare será la aplicación del diario marca que le encanta

  42. Quiero la tablet para enseñar a mi hija nuevas tecnologías desde pequeña. Me instalaría aplicaciones infantiles

  43. Quiero la tablet porque me vendría genial para mis estudios. Instalaría aplicaciones de gestión, que es lo que me interesa.

  44. Me gustaría ganar la tablet para tener acceso a internet en una pantalla un poco más grande, que me estoy dejando los ojos en el móvil. Instalaría programas de entretenimiento y juegos

  45. Ojalá tenga suerte y me toque esta magnífica tablet. Estoy deseando tener una, pero la situación económica está muy mal como para comprarla.
    Instalaría apps de redes sociales sobre todo.

  46. Una tablet muy completa en lineas generales.Con todo lo imprescindible. La primera aplicación que instalaría sería twettcasterpro para mi el mejor gestor de redes sociales.

  47. No quiero la tablet, la necesito, porque mi ordenador portátil está en las últimas el pobrecito…..
    La primera aplicación que me bajaría es el whatsapp.

    • Lo idóneo es que anunciárais por las redes sociales quien es el ganador, en lugar de mandar el mensaje directamente a él/ella, ¿no?

  48. Quiero la.tablet xq nunca ganl un concurso y quisiera disfrutar de ella,lo primero que descargaria seria el antutu xdd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here