HTC, la marca creada en Taiwan presentó tres terminales en el MWC, dos de los cuales, los HTC One X y HTC One S han sido muy mediáticos, pero parece que el último ha pasado algo desapercibido. Hablamos del HTC One V, el menor de los tres que no comparte el diseño de sus hermanos y tampoco las prestaciones muy avanzadas, pero a su vez tiene un precio inferior.

Este terminal tiene una imagen exterior que recuerda, y mucho, al HTC Legend y al HTC Hero, dos móviles que tenían también una parte inferior con una curvatura pronunciada que hace que se distingan a primera vista y que a su vez mejora el agarre.

Impresiones

El HTC One V es un móvil que destaca por lo equilibrado de su conjunto. Las prestaciones son las de un gama media actual, es decir, un procesador de 1 Ghz y 512 MB de RAM, algo aceptable pero lejos de la gama alta que cuenta con procesadores de cuatro núcleos. Pero, realmente, ¿cuando se le saca partido a esos procesadores? Pues en juegos de última generación y poco más.

La pantalla tiene la medida que muchos consideran límite, 3.7 pulgadas, lejos también de las casi 5 pulgadas de los tope de gama como el Samsung Galaxy S3. La resolución no es escasa, de 480×800, si bien comparada con sus hermanos mayores se note una diferencia apreciable.

Tiene suficiente memoria interna como para no necesitar microSD, 4 GB, pero sin embargo HTC ha considerado acertado darle un slot de hasta 32 GB, algo que no ha sucedido con los One S y One X.

Es un móvil algo pesado para las dimensiones que tiene, ya que se va a los 130 gramos, aunque eso hace que genere una sensación de buen acabado que otros móviles de la gama , como el Sony Xperia U no tienen.

En cuanto al software, Sense 4.0 es un paso muy interesante en lo referente a las personalizaciones de Android y no es algo que queramos quitar a toda costa como sucede con otras capas. Además tiene la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Vídeo

En el vídeo hacemos un análisis más exhaustivo y comentamos todos los aspectos del terminal.

Cámara

La cámara del HTC One V no es una de sus mayores virtudes, si bien cumple y tiene una cantidad de opciones impresionantes gracias a Sense 4.0, siempre que lo comparemos con versiones anteriores de la capa o incluso de Android. A continuación os dejamos unas muestras de la cámara en modo normal y en modo HDR, el cual mejora, en algunos aspectos las tomas normales, si bien en otros satura demasiado la fotografía y deja halos difíciles de ignorar.

Puedes pulsar encima de cualquier imagen para verla con mayor resolución.

Fotografías en exteriores

HTC One V - Exterior normal-1
HTC One V – Exterior normal-1
HTC One V - Exterior HDR-1
HTC One V – Exterior HDR-1
HTC One V - Exterior normal-2
HTC One V – Exterior normal-2
HTC One V - Exterior HDR-2
HTC One V – Exterior HDR-2

Esto es un ejemplo de lo que sucede si activamos el modo HDR cuando no hace falta. En condiciones de buena iluminación el móvil cumple perfectamente, y con el modo HDR le damos un halo de artificialidad que puede ser interesante si lo buscamos adrede pero que no mejora la fotografía necesariamente.

HTC One V - HDR saturado
HTC One V – HDR saturado

Fotografías en interiores

En este caso vemos como el modo HDR mejora mucho la calidad del detalle cerca de las lámparas así como en el techo.

HTC One V - Interior normal
HTC One V – Interior normal
HTC One V - Interior HDR
HTC One V – Interior HDR

Ahora vemos cómo funciona el flash, en modo normal y con HDR.

HTC One V - Interior con Flash normal
HTC One V – Interior con Flash normal
HTC One V - Interior con Flash HDR
HTC One V – Interior con Flash HDR

Por último vemos el uso en interiores al detalle pero sin flash, en ambos modos.

HTC One V - Interior sin Flash normal
HTC One V – Interior sin Flash normal
HTC One V - Interior sin Flash HDR
HTC One V – Interior sin Flash HDR

La cámara cumple su cometido, y la cantidad de filtros y opciones de manejo de la cámara hacen que sea más útil que la mayoría de las cámaras de los móviles de esta gama.

Galería de imágenes

Relación calidad-precio

El HTC One V podemos comprarlo libre podemos encontrarlo por unos 290 euros, un precio alejado de los 445 euros del One S y más aún de los 540 euros del HTC One X, que prácticamente lo dobla en precio. No obstante es un móvil muy equilibrado para los que buscan un terminal algo más potente que la gama de entrada a Android y no quieren o no pueden pagar cifras astronómicas por los modelos más potentes.

Los móviles más baratos, como el HTC Desire C tienen menos prestaciones, y los que llevan un mejor hardware suben su precio en, aproximadamente, 100 euros. Evidentemente depende de cada uno decidir cuando dinero compensa gastarse a la hora de comprar un móvil nuevo.

Conclusión

Estamos ante un móvil de gama media o media baja pero con una calidad de materiales y una interfaz de gama alta. No hay que olvidar que no son muchos los móviles de menos de 300 euros que vienen con Ice Cream Sandwich de forma nativa.

No es un móvil indicado para los que quieren lo último en tecnología, pero sí para aquellos que quieren un smartphone y no quieren uno de tacto plasticoso o con un diseño común, ya que el HTC One V, aunque recuerda a sus antecesores, tiene una imagen peculiar y distintiva, lejos del marco redondeado y frontal completamente negro que tan de moda está ahora mismo.

Además, el audio se presenta como uno de los puntos fuertes, como en toda la gama One, con la ayuda de Beats. Pocos móviles de su categoría podrían hacerle frente en este aspecto.

8 comentarios

  1. Buenas, gran review.
    ¿Qué tal se comporta en cuanto a autonomía?
    Me imagino que si no mencionáis nada de NFC (y su hermano mayor, el One S tampoco lleva este chip) es que este One V no lleva ¿no?

    • No lleva NFC, algo que podría ser lógico dado la gama del terminal, y de que como bien mencionas el HTC One S tampoco lo lleva.

      Sin embargo hoy se ha presentado el HTC Desire S, de gama inferior a este HTC One V y que sí tiene NFC, parece enfocado a competir con el Lumia 610.

      Sobre la autonomía, pues no es ni escandalosamente alta ni asombrosamente baja. En la media, algo baja la capacidad de la batería pero al tener un sólo núcleo y una pantalla media no supone un gran problema.

      Eso sí, no despunta sobre otros.

      Un saludo.

  2. hola, tengo un htc one v , es maravilloso este celular, mi unico problema es que no puedo configurarlo a español , sabes como debo hacer? te agradezco tu ayuda

  3. los unicos idiomas que aparecen son english desde indonesia hasta vietnan y me imagino que taiwanes…. pero ningun otro , bueno ni modo pero igual gracias por responder ….

    • El HTC One V debería de estar en torno a los 300 euros. El HTC Desire S deberías de poder encontrarlo por menos de 200 o en torno a ese precio. Si tiras por segunda mano te saldrá más barato. Y si te los ofrece tu operadora, seguramente te los regale.

Deja una respuesta