Review del Huawei Ascend G300: vídeo HD, análisis, opiniones

37
Móvil:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 3, 2012
Last modified:Ene 20, 2016

Summary:

Review de un móvil Android económico y dirigido a la gama más baja que sorprende por su calidad y fluidez: el Huawei Ascend G300

A la hora de elegir un teléfono con Android, entran en juego diversos factores. Marca, potencia del hardware, tamaño de la pantalla, versión del sistema, autonomía… Pero, siendo un sistema operativo móvil que abarca absolutamente cualquier rasgo de usuario, siempre se suele distinguir por el tema principal: ¿cuánto nos va a costar? Y Huawei, el fabricante chino estrella en lo que se refiere a terminales electrónicos que está apostando muy fuerte por la calidad de sus móviles, se sitúa en el segmento más accesible económicamente hablando. Aunque, como en el Huawei Ascend G300 que hoy nos ocupa, eso no quiere decir que tengamos que prescindir de un buen equilibrio entre componentes de calidad y su precio final. Porque este smartphone consigue el equilibrio perfecto, siendo apto para usuarios noveles e, incluso, para los más experimentados. El Huawei Ascend G300sorprende por su buen hacer nada más salir de la caja, y esperamos que después de leer este análisis vosotros también le deis un voto de confianza.

huawei ascend g300

Aspecto

Como os destacábamos en la entradilla, este smartphone económico no lo parece una vez lo tenemos en las manos. Su peso y su construcción consiguen transmitir un tacto firme y seguro en las manos, con unos materiales que, aunque plásticos, dan la impresión de ser de calidad y con acabados metálicos. Aunque el Huawei Ascend G 300 huye en todo momento de los materiales costosos, en ningún momento nos dará la impresión de ser un móvil malo.

huawei ascend g300

En el frontal del Huawei Ascend G300 podemos admirar su generosa pantalla de 4 pulgadas, con los tres botones hápticos inferiores con los que controlaremos el uso de cada porción de Android Gingerbread. Arriba, podemos ver la salida del auricular del teléfono sobre la marca en plata del fabricante, escondiéndose bajo la superficie el sensor de luz y de proximidad. En la parte superior nos encontramos con el botón de encendido en color plateado y el conector jack de 3,5, los controles de volumen en el costado izquierdo y el conector micro USB en la parte inferior, junto con el micrófono. Para la parte trasera, nos encontramos con el objetivo de la cámara que sobresale ligeramente del cuerpo del teléfono, con el micrófono de cancelación de ruido a la derecha, el flash LED por debajo de la lente y el altavoz externo a la izquierda.

huawei ascend g300

El diseño del Huawei Ascend G300 es bastante recto y uniforme, con esquinas redondeadas y el borde inferior suavizado para adaptarse perfectamente a la mano y sin molestias. En el terminal que analizamos nosotros, el modelo blanco, presenta una armonía agradable entre ese color para parte del borde, el plata para la tapa y el marco de la pantalla y negro para el frontal, dándole un aspecto de sobrada calidad. La tapa plástica que protege la batería se retira y encaja sin dificultades gracias a una hendidura en el costado derecho, guardando unos interiores que, al igual que el resto del smartphone, denotan elegancia y calidad de acabados. Sin duda tenemos un móvil donde Huawei se ha esmerado diseñándolo para que no parezca un pedazo de plástico. Y lo consigue con creces.

Hardware

Es aquí donde suelen radicar las máximas diferencias entre las gamas de terminales, ya que son los componentes del terminal los que consiguen encarecer o hacer más barato su precio en las tiendas. Y como hemos dicho anteriormente, lo cierto es que el hardware del Huawei Ascend G300 es bastante capaz pese a estar situado en la zona baja de la tabla, empezando por una pantalla de 4 pulgadas que, con este tamaño, ya se convierte en un elemento destacable dentro del móvil. También su resolución, de 480X800 píxeles por pulgada, que es bastante alta para un móvil de gama baja. Y si encima le añadimos el sistema anti reflejos IPS al conjunto, vemos que este Huawei Ascend G300 apunta alto. Eso sí, la pantalla acusa cierta escasez de definición a simple vista, dando un resultado inferior al que uno esperaría viendo los números. Y su respuesta al toque es algo discutible, ya que hay veces que no nos reconoce una pulsación suave a pesar de haber tocado la pantalla. Aunque tiene otro dato que ayuda a equilibrar estos defectos: el Huawei Ascend G300 dispone del frontal Corning Gorilla Glass, por lo que no se rallará aunque paséis un objeto punzante de metal.

huawei ascend g300

En el plano interno, su procesador a 1 gHz se desenvuelve muy bien, convirtiendo a este smartphone con Android en un móvil que responde muy bien a las transiciones entre aplicaciones y saltos entre menús sin mostrar lags perceptibles, arrancando de forma fluida todo cuanto le echemos y dando un uso más que correcto de aplicaciones y juegos que demandan capacidad de procesamiento. Eso sí, la RAM de 512 MB se muestra algo justa, lo que nos va a impedir mantener abiertas muchas aplicaciones. En el plano de memoria interna también se muestra generoso, ya que dispone de 4 GB internos dejando 2,5 libres al usuario, con su pertinente zócalo para la memoria SD micro.

huawei ascend g300

En el terreno de las conexiones, el Huawei Ascend G300 posee conexión HSDPA de hasta 7,2 mbps, WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP, GPS y radio FM con RDS. No hemos tenido ningún problema de descargas ni perdidas de conexiones, siendo igual de eficiente tanto en 3G como en WiFi. En el terreno del GPS, posiciona relativamente rápido al aire libre, teniendo disponible una señal fiable para utilizar un mapa en unos 20 segundos de media. Aunque hay algo que nos deja un sabor agridulce, y este es el sistema de control de conexiones inalámbricas del Huawei Ascend G300. No sabemos si se trata de una opción integrada por Yoigo o es algo que viene de serie en el terminal, pero este se empeña en desconectar la conexión tras un lapso de tiempo apagado, lo que imposibilita a menudo recibir las notificaciones. Aunque no deja de ser culpa del software.

huawei ascend g300

Del resto de funciones de hardware que encontramos reseñables en el Huawei Ascend G300, nos ha gustado que este incluya un LED de notificaciones en la parte superior izquierda del frontal, algo que siempre resulta muy útil. También los botones físicos de volumen y encendido aparentan buena construcción y poseen el tacto adecuado. Aunque este que probamos no disponía de NFC, sí existe una versión específica que lo incluye, algo que no suele ser habitual en los móviles de su categoría. Y también el sonido es bastante bueno, unido al sistema DTS que trae integrado el Huawei Ascend G300 y que el fabricante serigrafía en la parte trasera. Eso sí: el altavoz externo deja algo que desear en potencia y calidad de sonido, igual que las teclas hápticas del frontal. Estas pueden mostrarse tan erráticas como el propio tacto de la pantalla, debiendo, en ocasiones, apretar varias veces y con seguridad el botón determinado para que funcione.

Resumiendo nuestras impresiones con el uso del Huawei respecto a otros terminales superiores, podemos confirmar que tampoco ofrece una experiencia muy inferior, manteniendo un equilibrio que logra elevar el listón general hasta un nivel notable. Sin duda, se trata de un terminal que sorprenderá a todos por su calidad general, sin que parezca que cueste el precio que en realidad vale.

Software

Huawei es uno de los fabricantes que dota a sus terminales de una capa personalizada, siendo también patente en el Huawei Ascend G300. Huawei Launcher es una interfaz sencilla que provee de un entorno clásico a Android Gingerbread, manteniendo opciones de edición de aplicaciones en el respectivo menú, un widget del tiempo bastante vistoso, transiciones suaves entre escritorios y un número de cinco no editables, con opción a acceder a sus miniaturas haciendo el clásico pellizco sobre cualquiera de las pantallas principales.

huawei ascend g300

Dentro del software añadido por Huawei al Ascend G300, se encuentra una aplicación de gestión del tráfico de datos bastante completa con la que podremos disponer de límites para no pasarnos de 3G, una aplicación del tiempo incluida con de clara inspiración HTC Sense, una app para realizar backups del móvil con opción a restaurarlos, algo práctico a la hora de cambiar de Rom, por ejemplo. También un instalador propio de aplicaciones, el teclado TouchPal incluido como opción de entrada por defecto, su pertinente explorador de archivos y una app para la toma de notas.

huawei ascend g300

También la pantalla de bloqueo está personalizada por el fabricante, disponiendo del círculo de selección con los diferentes accesos rápidos. A los que podremos acceder arrastrando nuestro dedo tras haber pulsado sobre la pantalla. Este aspecto queda integrado por el resto de la interfaz, siendo en su conjunto un launcher austero aunque efectivo, que satisfará a los que no quieren muchas complicaciones. Pero, por contra, no permanecerá demasiado tiempo si lo que os gusta es personalizar al máximo el launcher.

huawei ascend g300

Cámara

Sobre el papel, la cámara del Huawei Ascend G300 ofrece 5 megapíxeles de resolución, con flash LED, auto enfoque y zoom digital. Aunque hay algo que empaña la toma de fotografías, y es que no podremos enfocar la zona que deseemos tocando la pantalla, algo que normalmente se suele incluir en casi todos los móviles. En cuanto a la interfaz de la aplicación, esta es la clásica de Android Gingerbread, permitiendo los ajustes más básicos. Calidad de imagen, tamaño de captura, modos de escena, geolocalización, balance de blancos

huawei ascend g300

La velocidad de captura no es demasiado lenta, transcurriéndose unos 3 o cuatro segundos entre que hacemos una foto y tenemos lista la cámara para realizar la siguiente. El modo de enfoque tampoco es demasiado rápido, aunque suele resultar bastante efectivo incluso a corta distancia. Y en lo que respecta a la calidad de las fotografías… Estas tienen bastante calidad con gran iluminación, obteniéndose granulosas conforme desciende la cantidad de luz. Los colores resultan algo apagados y, al hacer algo de zoom sobre las fotos, se aprecia bastante grano a simple vista. Aquí os ofrecemos unas muestras tomadas bajo diversas condiciones.

  

En lo que respecta a la captura de vídeo, el Huawei Ascend G300 permite una grabación con calidad máxima a resolución de 800X480 píxeles, dando como resultado unos vídeos bastante definidos, claros y sin apenas salto en el movimiento, con un enfoque automático que funciona de forma aceptable conforme nos movemos por todos los elementos de la escena.

Análisis en vídeo HD

Como no podía ser de otra manera, aquí os traemos el análisis en vídeo del Huawei Ascend G300, en calidad HD y analizando al detalle cada punto de este móvil equilibrado en potencia y calidad. Como podréis apreciar, tanto su aspecto a simple vista como su funcionamiento son dignos de elogio, siendo el terminal perfecto para adentrarse en el universo de los smartphones con Android.

Autonomía

Vamos al punto más comprometido en cualquier review de móvil: cuánto acaba durando encendido. En el caso del Huawei Ascend G300 podemos decir que su batería de 1500 mAh rinde bastante bien, ayudado por su software de gestión de conexiones y un modo de ahorro de batería que nos dará un par de horas más si lo dejamos activado, restringiendo al máximo el consumo. Aun así, este móvil aguanta bastante bien las 10 u 11 horas de uso, siempre a un nivel moderado y con la consulta esporádica de notificaciones, redes sociales, fotografía y alguna partida a juegos que demanden poca potencia.

huawei ascend g300

Si apuramos un poco el consumo, reduciendo el brillo, eliminando notificaciones y ajustando al máximo el uso, nos ha llegado a durar hasta quince horas, pasando del día y medio si apenas lo tocamos. Como veis, no son malos números teniendo en cuenta lo justo de su batería, aunque, como siempre, todo dependerá del trote que se le dé.

Conclusiones

Vamos a repetirnos, pero una de las principales conclusiones a las que llegamos tras haber pasado varios días con el Huawei Ascend G300 es que se trata de un terminal totalmente recomendado, tanto por el precio como por su potencia. No os confiéis por la aparente falta de calidad en un fabricante como Huawei, porque lo cierto es que esta compañía se está esforzando por cambiar su apariencia gracias a la reciente gama Ascend. Y este terminal de entrada a Android es una muestra, siendo un móvil con presencia que lo último que aparenta es debilidad.

huawei ascend g300

Un diseño sencillo y excelente, de curvas no muy marcadas aunque agradables, en combinación de varios colores, pantalla y resolución de esta generosas, potencia y calidad de hardware, capacidad de sobras para mover casi todas las apps y juegos… Sin duda un terminal sobresaliente. La respuesta a los toques en pantalla es lo que más defrauda, así como el toque de los botones táctiles del frontal. A veces desespera que no funcionen con la primera pulsación, necesitando un nuevo toque. Y, en el caso de los botones, incluso tendremos que pulsar más de dos veces para ir al menú o a la Home. Aunque, por un precio inferior a los 200 euros libre y con opciones de subvención en compañías como Yoigo o Vodafone, el Huawei Ascend G300 es una buena compra.

Durante la prueba, teníamos disponibles un Samsung Galaxy S3 y un Sony Xperia P, ambos terminales muy superiores a este. Pero, sin embargo, el Huawei no daba malas impresiones, cambiando nuestra concepción de él nada más salir de la caja. Si tenéis opción de comprarlo y no alcanzáis a una gama media o superior, tampoco os va a defraudar a vosotros.

Pros y contras

+Construcción y acabados de alta calidad.
+Pantalla de 4 pulgadas, 480X800 píxeles de resolución y Gorilla Glass.
+Potencia y autonomía equilibradas.
+Precio.

-En ocasiones, ofrece una respuesta dudosa del toque sobre la pantalla y botones hápticos.
-Un poco pesado teniendo en cuenta que todos sus materiales son plásticos.

37 comentarios

  1. Muy buena review, yo he intentado comprar el g300 pero no he conseguido encontrarlo en Jaén, espero tener más suerte en Granada por donde pasaré en unos días.

    Enhorabuena

    • Yo he probado ya un montón, de hecho tenía al S3 y el Xperia P, por ejemplo. Y he de decir que el Huawei Ascend G300 me gustó desde el primer momento. No se necesita mucho más para funcionar perfectamente.

  2. Yo llevo un par de días con este terminal y decir que da todo lo que promete y un poco más XD, es un excelente Smartphone.

    PD. Gracias por los tutoriales y enlaces, útiles y sobre todo bien explicados.

    • Si alguien está dudando y busca un móvil económico, el Huawei Ascend G300 es el suyo. Comparto contigo la opinión de que es excelente. 😉
      Y gracias por los piropos, intentamos hacer justo eso que comentas.

  3. Hola, estoy algo indeciso entre estos móviles: Huawei Ascend G300, Xperia Neo V, Motoluxe y Xperia U….

    Después de darle muchas vueltas, aunque el Xperia U creo que sea el mejor movil por caracteristicas lo tengo casi descartado porque no me gusta nada su aspecto, me parece de juguete y una gitanada.

    Del Motoluxe me encanta el aspecto y los materiales y de los otros 2 que es una mezcla entre buen aspecto y calidad.

    Así que mis dudas se centran entre el Motoluxe, el Huawei y el Neo V, especialmente entre estos 2 últimos.

    ¿Alguna recomendación?

    • El Motoluxe, pero es más bien una elección personal. personalmente, me encanta el diseño de Motorola, y siempre preferiría a Moto frente a Huawei, al menos entre dos modelos más o menos similares.
      Entre los tres que me mencionas, primero el Motoluxe. Después ya tendría mis dudas, ya que creo que el Neo V despunta en los aspectos de cámara e imagen de marca. El Huawei Ascend H300 es el más económico y equilibrado de los 3.

      • Y el Motoluxe por qué? 800 mhz, memoria interna muy baja, no se actualiza (almenos oficialmente)….. quizás se haga un poco lento no?

        Yo por ejemplo no valoro la cámara, que para hacer fotos ya tengo una cámara para eso… jaja

        Si me dices que el Motoluxe es mejor móvil lo cojo de cabeza, ya que me parece el más bonito

        Muchas gracias

        • Moto no es muy de actualizar, no. Pero creo que, tanto por opciones como por aspecto, es mejor. Ten en cuenta que aquí entran valoraciones personales, y siempre me han dado muy buenos resultados los Motorola.

          • Hola de nuevo Iván,

            Verás después de mucho pensármelo me he decidido por el Huawei G300 de Yoigo (por el precio y tal)

            Pero tengo una gran duda, quizás te de la risa (weno seguro)……
            Si libero el móvil (sería por IMEI), el móvil puede salir perjudicado?
            Me refiero, a si podría funcionar peor. No me quiero gastar un pastizal, para que al día de tenerlo lo fastidie

            Gracias por tu tiempo

          • Todos tenemos dudas, no tiene por qué dar risa. 😉
            Liberar por IMEI es la forma más segura de liberación, el móvil no se va a ver perjudicado en nada. Ten en cuenta que es el mismo sistema de liberación que utilizan las operadoras y el que pone a disposición el fabricante.

          • Entonces no entiendo nada jaja

            Por qué hay gente que se gasta 210 euros en comprárselo libre, pudiendo comprarlo por 159 de tarjeta en Yoigo y liberarlo por 10?
            Además por IMEI no se pierde garantía

            Pero si me dices que es seguro, es seguro.

            MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, en serio. Eres muy amable

    • El Huawei de cabeza, mejor procesador 1ghz frente a 800mhz del zte skate, mejor calidad de imagen,mejor acabado con los botones tactiles mientras en zte son de pulsar y con el tiempo se terminaran rompiendo.Y te lo digo porque yo tengo el huawei y un amigo tiene el zte y he visto los 2, lo unico que tiene el zte es la pantalla que es mas grande de 4″ del huawei a 4,5″ del zte.

  4. Hola,lo primero que he de decir es que no tengo ni idea de móviles….
    Me gustaría saber saber vuestra opinión entre el Sony Xperia Tipo y del Huawei Ascend G300.
    Cual me aconsejáis?
    Gracias

  5. hola!!!!!!!!!querria saber si me puedes ayudar a decidirme entre dos móviles que me ofrecen, el huawei g300 y el sony xperia miro, cual me recomiendas??? gracias

  6. Hola, yo tambien tenia la duda entre el xperia miro y el ascend g300. Aunque dices que prefieres el huawai, a mi me encanta el miro porque es una marca mas conocida y me da miedo que el huawai me pueda dar problemas o estropearse pronto. tu como lo ves, es fiable?? cual escojo??

  7. hola mira t dire yo hace como tres meses q tengo el huawei g 300, y tedire q es un movil que funciona ala perfeccion lo tiene todo y da todo
    lo que promete y mas, yo estoi super contento cojetelo q no t arepentiras. yo lo tengo con vodafone, y t e de decir q la version 4.0
    ya salio y la tengo instalada y va de maravilla muy fluida y la camara de fotos va mucho mejor q el anterior sistema q llevava de fabrica
    sin mas un saludo franky 19/11/2012

  8. Hola buenas!
    Veras estoy a punto de cambiarme de movil y tengo mis dudas,
    Dentro de lo que me quiero gastar estoy entre el Huawei Ascend G300 y el HRC Desire X.
    El HTC me sale por unos 80 € mas caro, en ese esntido ¿Cuál crees que tendría mejor relación calidad/precio?
    Muchas gracias!!!

    • Yo creo que el Desire X justifica esos 80 euros. Mejor calidad de construcción y un procesador más rápido y de doble núcleo. Y mucho más compacto. Aunque el Huawei Ascend G300 no es mala opción.

  9. Hola!! He leido muchos comentarios de que el movil va genial, etc etc… pero quien dice esto no tiene ningun problema de reiniciación como muchísima gente comenta? Por lo visto cuando pierde cobertura se apaga solo y cuando lo encuentras tienes que poner el pin…. o que incluso te lo puedes encontrar que se ha borrado todo!!! Os pasa y aguantáis o de verdad no tenéis problemas? Hace días me lo quería comprar pero no dejo de ver problemas… al final no sé qué haré! Al comentar, decir cuánto tiempo lleváis con el movil porque tal vez no tengáis problemas pero es normal porque lleváis muy poco.
    GRACIAS!

    • Yo no he tenido problemas, lo tengo desde hace meses. También te he de decir que es un móvil que hemos usado de pruebas ya para hacerle perrerías, y no se nos ha reiniciado ninguna vez. Aunque no lo hemos llevado como móvil único, sino como segundo y sin llegar a depender de la línea que tenía insertada.

  10. Hola como hago para que cuando saco una foto se active el flash?? porque aparece en la pantalla un dibujo de rayo lo activo de ahí pero la luz del flash nunca aparece

    • Pues es raro, porque debería de aparecer. Parece como si se te hubiera roto. ¿Has probado a instalar alguna app de linterna, para ver si así funciona el flash?

  11. hola, estoy a punto de comprar el huawei g300, aqui veo que lo recomiendan mucho, pero he leido en otro foro que tiene problemas con la batería, que no dura mucho, alguien me puede decir si esto es así, o lo habran mejorado en esta versión? gracias gente, que buena onda son!!

    • La duración de la batería no es para tirar cohetes, pero yo la englobaría dentro de la media de un smartphone. Si apuras y usas el móvil con criterio, aguanta una jornada de uso sin demasiados problemas.

  12. Hola, muchas gracias por las reviews, consejos…
    Quería saber que terminal me recomendarías entre el nokia lumnia 520 y el huawei g300 y por qué

    ¿Que tal el windows phone 8?

    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here