Nadie puede decir que los últimos meses del año no son interesantes, al menos en lo que a lanzamiento de móviles se refiere. Porque menuda racha que llevamos, sobre todo en el segmento de la gama alta. Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy Note 3 o el que más repercusión va a tener dentro de Android, el futuro Nexus 5 que está a muy poco tiempo de presentarse. Y precisamente relacionado con él está el LG G2, smartphone que tenemos hoy en revisión, sirviendo de base para el futuro móvil de Google. Y no podemos decir que sea mala base: este LG G2 es uno de los teléfonos del momento, aupándose por derecho propio al podio de los más potentes. Y no sólo lo decimos por sus números de hardware: hemos comprobado paso por paso sus bondades, armando este análisis con review en vídeo HD que estáis a punto de leer.

Cuando nos enfrentamos al LG G2, sólo podemos elegir expresiones grandilocuentes. Potente, con una grandísima cámara, optimizado al máximo en lo que a gasto de batería se refiere, innovador en cuestión de diseño… Evidentemente, también son notorios sus defectos, como la falta de comodidad en los botones de encendido y volumen, la excesiva carga de software personalizado o el hecho de partir con Android 4.2.2 de serie, algo que nos recuerda a la terrible fama de los coreanos por no actualizar convenientemente sus terminales. Aunque esto son sólo unas pocas conclusiones, arrojando muchísimas más conforme analicemos en profundidad al LG G2. Algo que vamos a hacer justo a continuación.

Review del LG G2 con vídeo review y opiniones

Diseño y aspecto exterior

Comenzando con lo más llamativo del teléfono, su diseño, hemos de decir que LG ha roto con el estilo que marcaba en su gama alta, apostando por líneas suaves y por una radical distribución de los botones físicos que dota al teléfono de personalidad propia. También es notoria la adopción del plástico como material dominante, abandonando el aspecto más premium de la doble cara de cristal de su hermano mayor, el LG Optimus G. Y del Nexus 4, móvil al que inspira.

El frontal del LG G2 está muy bien aprovechado, enclavando aquí la pantalla de 5,2 pulgadas y dejando marcos mínimos para sus cuatro costados. Encontramos muy positivo este aprovechamiento, dando la sensación de que el móvil está muy ajustado en tamaño teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla. Tamaño que se ve favorecido por su fino grosor, quedando la parte trasera muy suavizada en todos sus bordes a excepción de la zona inferior, que está cortada en recto para favorecer la salida de los altavoces estéreo. Punto a favor gracias a este hecho: a pesar de que apoyemos el móvil sobre una superficie lisa, seguiremos escuchando el sonido sin que éste se amortigüe.

Review del LG G2 con vídeo review y opiniones

LG se ha empeñado en conseguir un diseño simplificado al máximo para su G2, llegando al extremo con los botones. Evidentemente, tendremos botones virtuales en pantalla con los que controlar nuestro paseo por el sistema, disponiendo de la opción de variar la presencia y orden de dichos botones además de añadir más controles al trío habitual. Sin lugar a dudas, el contorno del LG G2 se ve favorecido por la ausencia de botones físicos, agarrándose con comodidad (siempre teniendo en cuenta que sus dimensiones son grandes) y sin que nada nos estorbe. Todos los conectores los tendremos en la parte inferior, estando el micro USB y el Jack de 3,5 compartiendo espacio con los altavoces. En la zona superior nos encontramos con el micro y el emisor de infrarrojos, contando con la bandeja para la micro SIM suficientemente bien escamoteada en el costado izquierdo.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Hablemos del diseño de los botones de volumen y de encendido, que estos merecen unas cuantas líneas de atención. Hemos de dejar bien claro que nos gusta el hecho de que LG haya decidido diferenciarse del resto de fabricantes apostando por un diseño radicalmente diferente de los botones físicos de su terminal, siendo algo que llama al momento la atención sobre el teléfono. Además, el hecho de no tener botones en los costados del LG G2 facilita mucho el agarre, hemos de repetirlo, sumando puntos a la manejabilidad del smartphone y siendo ésta muy agradecida a pesar de lo que pudiera pensarse por las dimensiones de la pantalla. Pero no podemos ocultar nuestras sensaciones contrapuestas al diseño en la parte posterior del teléfono: los botones no resultan tan accesibles como pudiera pensarse, necesitando de un aprendizaje para encontrarlos al toque. Además, seguramente forcéis el dedo índice al buscar los botones mientras sujetáis el LG G2 al mismo tiempo, siendo algo incómoda esta postura.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Continuando con la parte posterior del teléfono que tenemos en análisis, podemos observar una cara casi limpia en su totalidad a excepción de los ya mencionados botones de volumen y el de encendido, teniendo gran presencia su cámara de 13 megapíxeles. Todos los elementos están puestos en línea (saltándose dicho diseño el flash LED) y centrados, destacando sobre el plástico liso y bastante satinado con el que está construida esta cara. Podemos apreciar un relieve luminoso según le incida la luz, guardando cierto parecido con su hermano, el LG Optimus G, y sin que se acerque en sensaciones de calidad y de acabados. Aunque no podemos decir que los acabados del LG G2 sean mediocres, dado que el plástico se aprecia de calidad y con bordes suavizados para favorecer el tacto al agarrarse, minimizando su peso final y dando sensación de ser un móvil compacto y resistente. Pero no cabe duda de que la elección de estos acabados ensombrece ligeramente la línea G, sobre todo ahora que LG la ha desvinculado de la marca Optimus.

Review del LG G2 con vídeo review y opiniones

La carta de presentación del LG G2 en cuestión de diseño es original, habiendo apostado por reformular los botones físicos y, como veremos en el apartado del software, variar también el aspecto de los botones virtuales. El exterior de este smartphone está pensado para minimizar el tamaño maximizando las prestaciones, apostando por una pantalla inmensa dentro de un móvil contenido. Contenido en dimensiones, por supuesto, que no en potencia. Como veremos a continuación.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Hardware y funcionamiento

No se puede negar la evidencia: el hardware del LG G2 es imponente, guardando potencia suficiente para cualquier tipo de usuario. Desde el primer momento en el que se agarra este móvil, ya nos damos cuenta del cuidado que ha puesto LG en cada punto, empezando por la pantalla: sus 5,2 pulgadas se ven y se sienten de fábula, dotando de una gran limpieza al frontal gracias a la disminución al mínimo de los marcos. En cuanto a características, su Full HD para la resolución no acaba de destacar en la mayor parte de los usos del móvil (más allá de aquellos en los que se visualiza multimedia o en aquellas aplicaciones y juegos optimizados para la resolución 1080p), pero la calidad de los colores, la nitidez de las figuras y el brillo de la pantalla sí que lo hace, dando la sensación de que lo mostrado en ella se ve más vívido. La sensación al toque es inmejorable, siendo un acierto el encendido con el doble toque. También la visualización a la luz del día es bastante buena (pero podría ser mejor), encontrándonos aquí con un aspecto que no nos ha acabado de gustar: la relación con el sensor de luz ambiental no es todo lo buena que debería, pasando unos segundos eternos entre que salimos al aire libre y el brillo de la pantalla se adapta a las nuevas condiciones lumínicas. Además, los controles virtuales restan parte de las 5,2 pulgadas, aunque siempre dispondremos de una superficie útil suficientemente grande.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

En lo que respecta al procesador, poco podemos decir de esta bestia ya consagrada: el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,26 gHZ de velocidad de reloj rinde de lo lindo, acelerando a todo el LG G2 sin que en ningún momento se muestre lento. A decir verdad, sólo hemos notado lags en instantes muy puntuales, consiguiendo que el sistema sea fiable y se mantenga ágil y despierto. Añadiéndose la autonomía a la extrema potencia del terminal: la optimización del procesador es excelente, unida a la batería de 3000 mAh que monta en el interior, al proceso de fabricación de dicha batería por parte de LG y, además, a los cambios que el fabricante ha hecho en la interfaz y sistema para conseguir una de las mejores autonomías que hemos encontrado. Día y medio de uso moderado, algo que no hemos conseguido ni con un Samsung Galaxy Note 2. Haremos una tabla de análisis para la batería unos párrafos más adelante.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

En el apartado gráfico, poco hemos de decir: la GPU Adreno 330 se sitúa del lado del coloso Snapdragon 800 para crear un entorno gráfico capaz de acelerar los juegos y resto de apps que hagan uso de la aceleración gráfica, obteniendo una experiencia visual que se ve potenciada por la calidad de su panel LCD IPS. Como podéis comprobar en estas capturas de Benchmark, siempre guardando las pertinentes cautelas debido a las evidencias en las alteraciones de estos tests, el LG G2 sale muy bien parado cuando lo llevamos al extremo, siendo aún más patente cuando jugamos sobre él. Y sin que hayamos notado un calentamiento excesivo, necesitando forzarlo al máximo, y durante mucho tiempo, para que verdaderamente se caliente.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Siguiendo por el terreno del análisis de hardware, este LG G2 posee todo el elenco de conectividades inalámbricas disponible en un teléfono, manteniendo compatibilidad con LTE 4G en redes españolas de alta velocidad. Además de con 3G, Edge y Gprs, claro. WiFi, WiFi Direct, DLNA y Miracast, Bluetooth 4.0, NFC, infrarrojos… Y salida HDMI a través del conector MHL de su USB 2.0. El posicionamiento del LG G2 es rápido y fiable, incorporando los habituales GPS y GLONASS. Aunque hemos de decir que no siempre posiciona igual de veloz, necesitando de un par de recargas de la posición para que nos ofrezca la real y ajustada (en apps como Foursquare, por ejemplo). Más allá del GPS, no nos hemos encontrado con problemas en el terreno inalámbrico, conectándonos a las redes de forma precisa y sin cortes.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Haciendo hincapié en el sonido, que es uno de los puntos donde el LG G2 presta mayor atención, hemos de decir que éste es suficientemente bueno, aunque no tan espectacular como cabría esperar gracias a disponer de hardware pensado para audiófilos. No somos especialistas en este campo, pero, gracias a que escuchamos música continuamente a través de todos los móviles que caen en review por nuestras manos, sí podemos decir que encontramos el sonido excesivamente agudo (siempre sin estridencias), careciendo de presencia de graves y sin refuerzo de bajos. Además, el LG G2 no incluye ningún modo de ecualización ni de mejora de sonido vía software, siendo compatible sólo con ecualizadores de cinco bandas instalados aparte. Tampoco notamos grandes diferencias con la reproducción de archivos de sonido en alta fidelidad, ni siquiera con los del coro de Cantores de Viena incluidos en el teléfono (extraña decisión la de LG al cargar de tonos y canciones tan “surrealistas” un teléfono de alta gama, por cierto). Eso sí: hemos de decir que la toma de sonido es excelente, tanto en vídeos como en la grabadora de sonido. Aunque acusando, quizá, una excesiva reducción de ruido.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Entremos en el campo de la batería, el punto más débil de cualquier smartphone actual. Ya hemos aportado algo de luz al tema de la autonomía en el LG G2 diciendo que sus 3000 mAH rinden inmejorablemente, y ésta es, sin lugar a dudas, una de las características del smartphone que más nos gustan. Nos asombró ya en el primer día de uso demostrando que la batería se estiraba sustancialmente más que en cualquier otro teléfono que hayamos probado (a todos les realizamos las mayores perrerías posibles). Incluso nos costó agotarlo al máximo para proceder a la prueba de carga, debiendo de reproducir vídeo en máxima calidad, y en bucle, para quitarle el último 10 %; y necesitando más de una hora para ello. Viendo sólo este dato, a nadie le extraña que el LG G2 aguante día y medio sin despeinarse con un uso normal, estando encendido durante casi una jornada corriente a buen rendimiento y con la pantalla activa. Sin duda, el examen a la batería lo pasa con nota, disponiendo, además, de controles para el ahorro en el caso de que necesitáramos exprimirla aún más. Como podréis comprobar en la siguiente tabla realizada en función de nuestra propia experiencia con el móvil, sus números son de consideración (tiempos completos según estimación media).

Tiempo completo para cargar desde 0

Duración media

Duración reproduciendo vídeo 1080p

Duración navegando por internet en WiFi

Test de batería al LG G2 (WiFi y notificaciones activos, brillo al 50 %)2 horas 9 minutos34 horas 13 horas14 horas

No se puede decir otra cosa: el hardware integrado en el LG G2 supera todas las expectativas que se puedan tener antes de probarlo sobre el terreno, manteniéndose en lo alto del podio en cuanto a potencia, prestaciones, versatilidad, autonomía y conectividad. También en el apartado de la captura multimedia, como vamos a reseñar a continuación.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Cámara y captura multimedia

Hemos analizado el diseño, resaltando la originalidad del mismo, su sencillez y, obviamente, también sus puntos negativos, encontrando en los botones y en el plástico lo más reseñable. Del hardware nos hemos puesto prácticamente al completo dentro del lado óptimo de la balanza, encontrando pocos puntos en contra. Del software opinaremos casi contrario: la personalización extrema y el salir con Jelly Bean 4.2.2 no le vienen tan bien al LG G2. Aunque, antes de pasar al software, analizaremos la cámara. Y ya os avanzamos que poco vamos a criticar de ella: el conjunto de lentes, sensor, estabilizador y software de procesamiento está al más alto nivel, obteniéndose tomas de excelente calidad, con colores sumamente fieles, iluminadas incluso a baja luz, con una ausencia notoria de ruido y bien enfocadas, siendo una cámara todoterreno y, sin duda, de las mejores en Android. Aunque ya entrarían aquí valores subjetivos, por supuesto.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Metiéndonos de lleno en harina, nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador mecánico de imagen, apertura para la lente f/2.4, posibilidad de grabación a 1080p y 60 fps, interfaz de cámara completa y llena de modos de escena con opción a enfoque manual, software de procesamiento rápido y potente capaz de conseguir una excelente interpretación de los datos arrojados por el sensor comprimiendo la imagen de manera fiel y con los contornos nítidos y con ausencia de ruido… Las tomas con el LG G2 nos sorprendieron a la primera fotografía, habiendo disfrutado gratamente sacándolo de paseo. Y sólo tenéis que ver los resultados para apreciar su excelente calidad, tanto en modo normal como optimizado para baja iluminación.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

El LG G2 dispone de 9 puntos automáticos de enfoque alineados en la parte central del objetivo, teniendo la opción de marcar un punto concreto del escenario. El auto enfoque es suficientemente rápido y eficaz, consiguiendo tomas muy bien enfocadas. No suele mostrarse torpe en planos de estilo macro, aunque el teléfono se guarda un as bajo la manga para estas situaciones: dispone de enfoque manual mediante una guía que podremos desplazar con el dedo, eligiendo así la distancia de enfoque. Además, no sólo dispondremos de esta cualidad tan poco vista en Android, ya que se incorpora también un estabilizador de imagen mecánico para maximizar la entrada de luz en el sensor y que las fotos no salgan movidas, consiguiendo resultados muy buenos incluso de noche. Aunque hay que decir que el LG G2 se apoya excesivamente en este estabilizador, quemando en ocasiones zonas muy iluminadas de la imagen. Como muestra, os ofrecemos el siguiente montaje donde se aprecia el uso del estabilizador en las tomas mediante el modo HDR. Como podréis apreciar, el trabajo del teléfono en los contrastes de luz es digno de mención, notándose claras diferencias.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Los buenos resultados se trasladan al resto de modos de fotografía, disponiendo de uno normal, uno completamente automatizado y diferentes ajustes para entornos concretos. El modo HDR ya lo hemos visto, además del modo noche para situaciones de baja iluminación. Un modo de doble foto usando la cámara delantera, panorámica esférica similar a Photo Sphere, panorámica simple (con resultados bastante mejorables a la hora de componer los recortes), modo de alta obturación para acción deportiva (que no acaba de ser muy preciso capturando el instante), disparo retardado para obtener fotos antes y después de disparar la fotografía y así asegurarnos de que saldrá bien el objetivo, un disparo para borrar elementos indeseables de la imagen… Y algunos filtros con los que darles un tono vintage a las fotos, sirviendo como anécdota más que como algo práctico.

Podéis ver ejemplos de la cámara del LG G2 a continuación. En el caso de que deseéis descargar el paquete completo de imágenes sin retoques y a máxima resolución, están accesibles aquí.

muestra-1-peqmuestra-2-peqmuestra-3-peqmuestra-4-peq

muestra-5-peqmuestra-6-peqmuestra-7-peqmuestra-8-peq

En lo que respecta a la grabación de vídeo, ésta se mantiene en un altísimo nivel, ayudada por el excelente trabajo que realiza el estabilizador de imagen. En cuanto a calidades, podremos grabar a un máximo de 1080p y 60 fps, obteniendo tomas de alta calidad, estables, fieles a la realidad en colores e iluminación y suaves en el movimiento. Sin duda, el LG G2 destaca con luz propia en lo que es la captura multimedia en general, aunque manteniendo alguna limitación en lo que es la grabación de vídeo. Por ejemplo, podremos enfocar con un toque la zona de la escena que deseemos, aunque no dejarla fija (el móvil seguirá el objeto marcado y no el punto concreto), estando a merced del auto enfoque (que funciona bien, aunque hay ocasiones en las que se pierde nitidez). Tampoco nos acaba de convencer el enfoque de audio: encontramos que, a la hora de la reproducción, puede perder a rachas la fuente de sonido. Aunque hemos de decir que, como ya avisamos en el apartado del hardware, el sonido grabado con el LG G2 es de nota, siendo igual de bueno el registrado con el vídeo.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Además de estas opciones a la hora de registrar el movimiento, podremos aplicar diferentes deformaciones en tiempo real que actuarán sobre los rostros de la imagen, teniendo otro par de modos interesantes: grabación para la doble cámara (trasera y delantera) y zoom de seguimiento, con el cual se hará un recuadro sobre impreso ampliándose la zona de la escena que queramos destacar.

Rematamos este apartado ensalzando sus cualidades de cámara, dado que éstas brindan un sinfín de posibilidades, obteniéndose grandes resultados en la mayoría de los casos. Quizá abuse del obturador y de la saturación en según qué ocasiones, pudiendo iluminar en exceso las zonas que aparecen en contraste de luz. Seguramente no sea el móvil de los puristas en fotografía, pero servirá a la perfección para el amateur y para el casual, poniendo en sus manos una completa cámara de vídeo y de fotos. Redondeando así un terminal excelente, al menos a falta de profundizar en su software.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Software y programas

Como suele ocurrir en todos los teléfonos con Android destinados al segmento más alto de usuarios, siempre descontando los terminales Nexus, el LG G2 incluye una interfaz personalizada al máximo por el fabricante, cargando de software añadido, opciones de manejo y aplicaciones cualquier rincón del smartphone. Como es lógico, no resulta apto para aquellos que buscan una versión lo más limpia posible de sistema, teniendo, además, un toque bastante negativo (al menos desde nuestro punto de vista): salir de serie con Android Jelly Bean 4.2.2. No vamos a decir que dicha versión no le quede bien al teléfono o que se vea lastrado por ello, ya que mentiríamos, pero sí que no entendemos el hecho de que LG apueste por sacar al mercado su tope de gama estando desactualizado. Máxime cuando ya casi está en la calle Android Kit-Kat, lo cual haría retroceder al LG G2 hasta el puesto penúltimo en cuestión de actualizaciones. Y si tenemos en cuenta la mala fama que acumula el fabricante en este punto…

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Dejando de lado el peliagudo tema de la versión de Android, lo cierto es que a nosotros nos parece una interfaz agradable, estando pensada para funcionar de manera perfecta sobre el teléfono y teniendo destellos de calidad visual que se ven nada más desbloquear el smartphone. Y habiendo incluido un aspecto sobre el que ya hemos incidido anteriormente: el encendido y apagado con el doble toque (nos encanta, lo deberían llevar de serie todos los Android).

Transiciones personalizables, barra de notificaciones cargada de widgets que podremos desactivar en función de las necesidades (aunque no todos), posibilidad de instalar temas, botones virtuales configurables, QuickMemo para la captura de pantalla y la edición de las mismas, menú de ajustes adaptado a las necesidades del móvil… Todo en el LG G2 está personalizado por el fabricante, dotando al teléfono de un aire particular y, como ya le ocurriera al Samsung Galaxy S4, por poner un ejemplo, recargándolo de funciones que no siempre vamos a necesitar. Por ejemplo, de QuickSlide, mediante el cual podremos tener hasta tres aplicaciones en segundo plano minimizándolas con sólo desplazar tres dedos sobre la pantalla. Algo poco práctico debido a la integración propia de la multitarea dentro de Android, pero que puede resultar de ayuda si necesitamos movernos aún más rápido entre apps importantes. También Qslide aparece en el LG G2, permitiendo ver el reproductor de vídeo y otras apps en forma de ventana flotante sobre el resto de aplicaciones, pudiendo modificar el tamaño de la ventana y su transparencia. El modo para mantener la pantalla encendida mientras miramos también está disponible, igual que un modo para pausar el vídeo si no lo miramos. Y así con muchos otros añadidos más, los cuales suelen redundar en la complicación de uso sin solucionar demasiadas necesidades.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Entre las aplicaciones exclusivas, nos encontramos con la pléyade de apps de calendario, calculadora, tienda de aplicaciones propia, editor de vídeo, traductor con diccionario, grabadora, la herramienta propia de LG para realizar backups y copias de seguridad, reproductor de música, radio FM integrada… Y alguna que se sale de lo habitual, como el práctico mando a distancia para sacarle partido al puerto de infrarrojos. Esta aplicación nos ha parecido uno de esos añadidos que, más allá de la lógica curiosidad, no viene mal cuando estamos sentados a la mesa y no queremos ir a por el mando (siempre que hagáis como nosotros y, por pura enfermedad, comáis con el teléfono al lado), trayendo de serie una ingente cantidad de dispositivos preconfigurados. Notoria es también Life Square, una app para llevar la cuenta de nuestra actividad social, guardando un completo registro de nuestro uso. Y la libreta de notas, una herramienta con la que podremos escribir, dibujar y anotar nuestras ideas, pudiendo compartirlas después muy fácilmente. Y teniendo un diseño muy similar a S Note de Samsung, por cierto.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Como hemos dicho, la apariencia del LG G2 está extremadamente personalizada, cargándose en memoria una media de 1 GB con el sistema, añadidos e interfaz, y manteniendo unos 800 MB libres. Esto no consigue lastrar al teléfono, notándose rápido y ligero. Y sin que la máquina virtual llegue a matar aplicaciones, al menos mientras no nos empeñemos en cargar más de la cuenta. A modo personal, no es de las interfaces más feas en Android, aunque tampoco es la más atractiva ni la más ligera. Permite personalizar muchos puntos de la apariencia que en otros móviles sólo resulta posible mediante ROOT, otorgando en todo momento un aspecto limpio, pulido y con altas dosis de detalles visuales. Va a gustos, pero no se puede decir que LG no trate de diferenciarse, ofreciendo un buen nivel que, a pesar de no mantenerse a la altura de sus capacidades técnicas, sí que facilita el uso diario y la sencillez de dicho uso.

Vídeo review

Ha llegado el momento de comprobar al natural cómo se comporta en la mano el LG G2, mostrando en un cuidado vídeo su funcionamiento, aspecto, sus sensaciones y cuáles han sido nuestras conclusiones finales sobre él. Podréis observar lo bien que se comporta en todo momento el teléfono, siendo tan rápido y fluido que no se atasca en ningún instante. Aunque lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos accediendo al análisis en vídeo, que podréis encontrar justo a continuación.

Opinión y valoraciones finales

Quizá no resulte demasiado difícil afirmar que el LG G2 es un grandísimo teléfono, no en vano se trata de uno de los smartphones con Android de mayores prestaciones y potencia, lo cual da una orientación más que clara de por dónde irá su funcionamiento. Aunque está claro que no todo es de color de rosa, acumulando puntos algo oscuros que, sin embargo, no consiguen lastrar la excelente opinión final. Y es que este móvil no defraudará a nadie, ni al que busca un teléfono con lo máximo en el mercado ni a aquel que busca distinguirse del resto llevando en el bolsillo algo original. Y a un precio que, sin dejar de ser alto, tampoco ha cruzado el nivel de los 600 euros de partida que todos los gama alta se imponen antes de salir, encontrándose ya ofertas que rondan los 500 euros.

Review del LG G2 con vídeo review y opiniones

La pantalla es grande y se ve realmente bien, apoyada en su resolución Full HD, en su delgada construcción para los marcos y en la calidad de un panel que, sin dejar de visualizarse a plena luz del día, sí que acusa algo de pérdida de visión bajo la luz del sol. También nos ha parecido algo extraño el comportamiento del brillo automático, necesitando demasiado tiempo para adaptarse a las condiciones lumínicas. Sin objetarle nada ni al procesador ni al rendimiento que da junto al resto de componentes internos: el funcionamiento de la interfaz es rápido y fluido, sin que se note pesada en ningún momento a pesar de que está personalizada al máximo. Dicho punto puede gustar o no, que para todo hay apetencias, aunque nosotros no encontramos tan torpe la apariencia del LG G2, teniendo detalles gráficos de calidad y un punto que nos ha parecido muy práctico: el encendido y apagado de la pantalla con un doble toque. Como ya hemos ido reseñando, es precisamente el encendido físico el que no nos gusta, siendo algo torpe su acceso (igual que al de los botones de volumen). Puede que sea falta de costumbre, pero no nos hemos logrado acostumbrar a su uso. Por contra, la batería está a un excelentísimo nivel, aguantando durante bastantes horas más que muchos móviles de la competencia.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

El LG G2 es un móvil ligero, compacto, elegante y, como es obvio, cargado de plástico. El diseño para la parte trasera se ha visto empobrecido con respecto al acabado premium del LG Optimus G, aunque sus líneas se adaptan mejor a la mano, ofreciendo unas dimensiones justas a pesar de su enorme pantalla. Sin duda, destacan en mucha mayor medida sus bondades que sus penalizaciones, convirtiendo a este teléfono móvil en una compra más que acertada. A nosotros nos lo ha parecido así, recomendándolo a todo aquel que tenga dudas. A pesar de seguir lastrado por el empeño de LG en no lanzar a sus topes de gama con la última versión Android disponible.

17 comentarios

    • Nunca te fíes de lo que ocupe de RAM: un Android siempre ocupará lo que vea necesario. La máquina virtual y el eliminador de procesos funcionan bastante bien.

  1. Yo no he visto aun a nadie quejarse de que este pepinazo vaya lento mas bien todo lo contrario dicen que va como un tiro, gracias por el curro ivan
    Saludos

  2. Estimado amigo, te felicito por el análisis bastante profesional, claro e independiente, buen trabajo.
    Por favor podrias sacarme de algo que me inuieta mucho respecto a la grabacion de video con el G2. He leido el review de GSMarena.com donde hacen una comparación muy buena de camaras entre varios telefonos, acostumbro leer muchos reviews y estos señores de GSM trabajan bastante bien y seriamente. En la revisión que ellos hacen ponen a grabar video a todos los telefonos apuntando el objetivo a un punto fijo (unos edificios) sin mover los telefonos y cuando presentan los videos grabados se puede apreciar que el G2 reenfoca el objetivo cada 3 a 4 segundos y esto se nota claramente en la reproducción y es molesto y malogra la grabación. Podrias por favor hacer una prueba similar con el G2 y comprobar este “error” de grabación es decir ese reajuste de enfoque continuo que hace que la imagen se acerque y retroceda cada ciertos segundo?. Podria ser que la unidad que estos señores probaron estuviera malograda o todos los G2 graban asi cuando se enfoca un objetivo que no se mueve?. Me interesa este tema porque quiero comprar un telefono que tenga una buena camara y un buen precio (no excesivo) y estaba pensando en el G2, pero de confirmarme esto tendria que pensar en otra marca. No soy un purista de la fotografia pero lo que he visto en la revisión de los de GSM con respecto al G2 en video me desanima mucho.
    Aca te dejo unos links:este es de la comparación entre todos los telefonos http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c4Zug6YMwRE
    y este es el G2 grabado solo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VtE0GZ8AVGI

    Tengo una idea de lo que esta pasando con el G2 pero porque no pasa lo mismo con los otros telefonos si estan en las mismas condiciones de grabación??.
    Espero puedas respondeme y que puedas hacer una prueba y comprobarlo tu mismo, muchas gracias de antemano, un Saludo desde Perú.

    • Perdona por no haberte respondido antes, se me había perdido el comentario… :S
      Sí, es cierto que el LG G2 acusa en exceso del auto enfoque grabando vídeos. Se mitiga mucho marcando una zona fija de enfoque, aunque pierdes parte de la escena. Es algo más marcado que en otros teléfonos, pero todos lo suelen acusar en menor o mayor medida. Pero sí es cierto que suele molestar en este caso concreto.

    • Yo prefiero la del G2. El estabilizador de imagen hace muy buen trabajo con la baja iluminación. Aunque la del Sony Xperia Z1 también me atrae bastante.
      Eso sí: el último estaría el Samsung Galaxy S4. Aunque son móviles con una cámara excelente en todos los casos.

  3. Es muy malo, no use internet en el porque es tan malo que lo devolvi al dia siguiente, la bateria duro 2 horas, la pantalla no responde y boton trasero es muy incomodo. Yo vuelvo a mi confiable HTC

      • Yo que estoy pensando en comprarme el Lg G2 o el HTC One del 2013, entonces cuál me recomendarías de los dos? Será de Vodafone en España, y he leido que Lg no suele actualizar mucho sus terminales mientras que HTC lo suele hacer un poco más. ¿Qué me recomiendas?

        • Aquí entran valores personales, pero yo recomendaría el LG G2. El HTC One es mejor móvil en el exterior: su presencia se hace notar. También me parece mucho mejor Sense que la interfaz Nature UX de LG. Pero, en el resto de factores, yo opto por el G2. Su batería es inmensa. Además, la cámara del HTC One ofrece muchas menos posibilidades que la del LG G2.
          Pero, obviamente, lo que más ha de importar es la sensación que tengas con ambos móviles. Los dos son de excelente gama, de lo mejor que hay en Android.

    • Si es por duración de la batería ni lo dudes: el LG G2. Personalmente, creo que éste es mejor opción que el Nexus 5 en todos los puntos. Pero, si valoras más la pureza Nexus y Android… Ya sabes cuál debe ser tu elegido.

  4. Hola a todos, tengo un problema con mi LG G2.
    Antes podía dejar la imagen del fondo de pantalla fija, no se movía cuando cambiaba de pantalla, sin la necesidad de tener una app. Además también desde la pantalla podía hasta ponerle algunos efectos o filtros al fondo, ahora no se donde están esas cosas, si alguien sabe seria una graaaaan ayuda. Mil gracias!!!!!

Deja una respuesta