Recientemente hemos publicado el análisis de uno de los modelos de Vodafone que comercializa para sus clientes, el Vodafone Smart 4G Turbo, y había algunas cosas que no nos convencieron del todo. Ahora analizamos otro modelo muy similar sobre todo en prestaciones y potencia, el Vodafone Smart 4 Power, que aunque cuesta algo más nos ha dejado mejor sabor de boca sobre todo en lo que a materiales se refiere.

Este modelo no está fabricado por Coolpad como el anterior, sino por la francesa Alcatel, y se nota en el diseño pero también en los materiales y en la pantalla, que aumenta no sólo de diagonal sino también de resolución y de calidad.

Review del Vodafone Smart 4 Power

Vídeo análisis

En el vídeo veis cómo se comporta este modelo en vivo, muy adecuado para los que buscan cierto consumo de contenido multimedia por su pantalla de 5 pulgadas:

Construcción

Este smartphone nos ha recordado poderosamente al Motorola Moto G tanto en prestaciones como en calidad de acabados aunque hay aspectos en los que no coinciden.

El Vodafone Smart 4 Power es realmente cómodo en la mano por su diseño, con una curva trasera que si bien no es muy pronunciada es suficiente para hacer agradable su uso. No obstante esto se ve penalizado por el excesivo peso del dispositivo, 168 gramos, que hace que se note demasiado en la mano sobre todo cuando no lo estamos usando de manera puntual sino de forma algo más intensiva.

Review del Vodafone Smart 4 Power

Potencia y prestaciones

Las cifras de potencia de este smartphone parece que son las que se empiezan a establecer como gama media o media baja en todos los fabricantes. Cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz, 4 GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD y 1 GB de RAM por lo que no tenemos queja en este sentido.

Además de eso cuenta con LTE, es decir, que podremos conectarnos a la red 4G de Vodafone para navegar, enviar imágenes pero sobre todo consumir contenido multimedia en streaming, algo para lo que el tamaño de pantalla es adecuado.

Además del 4G y del NFC, conexión de la que también dispone, hemos de destacar su batería, de nada menos que 3000 mAh, lo que dado sus prestaciones pero sobre todo su pantalla nos ha dado dos días de uso aunque como siempre decimos estas cifras hay que cogerlas siempre con pinzas ya que varían mucho de un lugar a otro y de un uso a otro.

Review del Vodafone Smart 4 Power

Pantalla

La pantalla es sustancialmente mejor que la de su hermano pequeño pero aún así el que se vaya a las 5″ peor no a la resolución HD y se quede en los 960×540 píxeles lo vemos un error.

No creemos que mientras más resolución tenga un panel sea mejor pero sí que con 5 pulgadas la resolución mínima sería HD y es que se entiende que no se opte por un panel FullHD para contener el precio pero desde luego un qHD es algo escaso.

Más allá de eso la calidad de la misma y el manejo bajo la luz del sol o en ángulos algo elevados no es malo del todo.

Review del Vodafone Smart 4 Power

Cámara

Podríamos decir de la cámara de este modelo lo mismo que dijimos del Vodafone Smart 4 Power, que es la calidad de la misma y no el tamaño de las imágenes lo que nos ha dejado algo fríos.

Podemos contar con ella como algo casi testimonial o como elemento usable siempre que no seamos demasiado exigentes, sobre todo en lo que a fidelidad de color y enfoque se refiere.

Interfaz y Aplicaciones preinstaladas

Vodafone ha implementado la versión de Android es la 4.4.2 Kit Kat lo cual hace que sea un dispositivo bastante actual en este sentido y aunque no nos sorprendería ver la actualización a Android 4.4.4 sí que creemos que la de la versión 5.0 no será tan plausible.

Por otro lado tenemos las múltiples aplicaciones de Vodafone preinstaladas y en este sentido no se defiende tanto como en el caso del Turbo ya que el precio de este modelo no es muy diferente del del Moto G 2014 que lo aventaja en pantalla y cámara, aunque pierda bastante en autonomía.

Review del Vodafone Smart 4 Power

Conclusión

Este terminal nos ha gustado bastante pero no vemos muchos motivos para recomendar su compra si el precio es similar al de otros rivales como el Moto G 2014 a no ser que la autonomía sea algo clave para nosotros y es que 3000 mAh son algo que solemos ver en dispositivos de gama alta y no en todos.

De nuevo vemos como Vodafone mejora su oferta de terminales pero no acaba de establecer un motivo claro para que los usuarios se decanten por estos terminales en vez de por otros aunque hay que reconocerles que en el día a día serán suficientes para la inmensa mayoría de personas, algo que hace poco no podíamos decir de estos modelos.

Sin comentarios

Deja una respuesta