Probamos uno de los móviles chinos más curiosos de los últimos meses, el Le Eco Cool 1 Dual, un móvil mitad Le Eco mitad Coolpad con dos cámaras traseras.

LeTV tenía una división de móviles centrada en la venta de hardware para monetizar su contenido digital. Se llamaba como la empresa.

Más tarde la matriz decidió que era buena idea crear una marca propia para sus smartphones por lo que la renombró a LeEco.

Casi a la vez LeTV compró otro fabricante, Coolpad, con más recorrido que ellos en el mundo smartphone y que contaba con cierta presencia internacional.

Hoy analizamos el primero de los móviles que han surgido de las mentes de ambas empresas, el Le Eco Cool1 Dual.

Vídeo análisis Le Eco Cool1 Dual

Esta ha sido nuestra experiencia con este móvil:

Diseño y construcción: cómodo y bien construído

Aunque este modelo no destaque sobre manera en esta apartado no podemos decir ni que tenga fallos ni que sea malo.

Contamos con un cuerpo de metal que no es incómodo en la mano gracias a la parte trasera ligeramente curvada y a unos cantos bastante redondeados, lo que hace que no se clave en la mano si lo agarramos fuerte. No pesa demasiado ni sus medidas son excesivamente elevadas.

Review del Le Eco Cool1 Dual en español

la parte frontal llama la atención al estar apagada la pantalla ya que parece que la pantalla no tiene marcos. Cuando la encendemos vemos que sí hay un marco negro que rodea a la misma pero estéticamente nos parece válido.

La parte trasera llama la atención por la presencia de la doble cámara, que se acompaña del sensor de huellas y del flash doble LED.

le-eco-cool-1-dual-800-006

En la parte inferior contamos con un único altavoz y el conector USB tipo C, estando los botones físicos en el lado derecho, algo que no ha gustado a algunos pero que a nosotros no nos ha molestado.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: muy por encima de sus rivales

Es cierto que no es este un móvil de primera categoría con respecto a sus cifras de hardware pero el procesador elegido, un Snapdragon 652, es válido para todo.

Potencia y características: muy por encima de sus rivales

Cuenta además con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y aquí hay una ligera crítica al no tener microSD, lo cual empieza a ser una norma en los móviles de este fabricante.

En el día a día no nos hemos quejado de la potencia ni navegando, ni usando varias apps a la vez ni disfrutando de HearthStone o de Asphalt Xtreme.

Además de la carencia de tarjeta de expansión de memoria también faltan la radio FM y el NFC aunque tenemos el infrarrojos, lo que siendo LeTV su empresa matriz tiene sentido.

Potencia y características: muy por encima de sus rivales

Además disponemos de Wifi de doble banda, lo que se agradece a la hora de usar el streming en cualquier aplicación de vídeo.

Pantalla: nada novedoso, pero correcta

La pantalla es uno de esos aspectos en los que el fabricante no suele incidir mucho. No hemos tenido problemas a la hora de usarla ni en exteriores ni en interiores si bien la climatología no ha sido todo lo exigente que es en otras ocasiones.

Pantalla: nada novedoso, pero correcta

No sé si es que me estoy acostumbrando mucho a móviles de 5.5″ pero con un tamaño mayor o que este lo ha hecho realmente bien pero no da la sensación de tener un panel de esta dimensión.

La resolución de 1920×1080 es correcta y eso se nota en la duración de la batería, de lo que hablaremos luego.

En el software podemos cambiar el tipo de muestras de color hacia uno más realista o saturado. También podemos cambiar el tamaño de la fuente y la densidad con la que se muestran ciertos elementos en pantalla.

No contamos con modo para una mano o con doble toque, pero son ausencias menores en nuestra opinión.

Cámara: mejor que los de su categoría

Cámara: bastante buena para su precio

Este modelo cuenta con una cámara delantera de 8 Mpx que hemos usado pero que no nos ha gustado en cuanto a resultado. Es muy fácil trepidar las fotos y el rango dinámico es pobre.

No obstante las dos cámaras traseras, de 13 Mpx, sí que se han comportado bien con un resultado de un móvil de 300 o 400 euros, no de uno de 200 euros.

El rango dinámico es muy bueno incluso sin usar el HDR, algo que nos ha sorprendido bastante. Quizás a eso ayude su segundo sensor en blanco y negro que se centra justo en eso.

Cámara: mejor que los de su categoría

De noche vemos cómo el software intenta equilibrar la presencia de ruido con el detalle y dentro de sus posibilidades lo hace bien.

No es una cámara que se pueda comparar a las de los mejores móviles del mercado pero sí es una que podría rivalizar con casi cualquier propuesta de gama media alta o media premium.

Autonomía: más que interesante

LeEco une una batería de gran amperaje, 4070 mAh, con una gestión eficiente y ligeramente agresiva sin ser problemática.

En la primera prueba de batería hemos estado con el móvil siempre bajo Wifi, usando muchísimas aplicaciones diferentes, leyendo en Twitter y configurando muchas cosas, aunque apenas hemos jugado. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla y 24 horas totales de batería.

Autonomía: más que interesante

En la segunda prueba de batería ha sido similar, con alguna partida a HearthStone, pero siemrpe en Wifi con el ahorro de energía que supone. Hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla y 48 horas totales de batería.

En la tercera prueba de batería la hemos hecho en uso mixto, en exteriores como GPS y como cámara de fotos y en interiores lo hemos usado para sincronizar algunas apps, leer Twitter y Facebook mayormente. Hemos llegado a las 3 horas y media de pantalla y 60 horas totales de batería.

La cuarta prueba de batería ha sido en movilidad total, con uso mayoritario para hacer fotografías, muchas fotografías. también hemos consultado brevemente redes sociales y aplicaciones de mensajería. Hemos llegado a las 4 horas y 25 horas totales de batería.

benchmarks

Benchmarks

Si hay un procesador que nos ha gustado lo mismo que el 820/821este año es sin duda el Snapdragon 652 que implementa este modelo.

En Quadrant nos vamos a los 37304 puntos, una cifra decente. En Antutu a los 81201, posiblemente la más alta en un móvil de este precio. En Geekbench 4 llegamos a los 1478 puntos con un núcleo y 2338 con los ocho. En Slig Shot, de 3D Mark, nos quedamos en los 837 y en Vellamo llegamos a 2608/3193.

Interfaz y apps: más problemas de lo normal

Interfaz y apps: más problemas de lo normal

La ROM con la que nos ha venido esta unidad no es la oficial que tiene como idioma principal el chino o el inglés y aunque lo tenemos en español y con el Google Play Store de serie hemos visto cómo algunas tareas se nos han complicado por problemas de software.

Para empezar el GPS no nos funcionaba en ninguna aplicación aunque lo hemos podido solventar descargando y usando GPS Locker, una app del Google Play Store pensada para estos casos. En pocos minutos teníamos Google Maps o Pokemon Go funcionando sin problema.

Interfaz y apps: más problemas de lo normal

Además Antutu no se nos instalaba al no poder activar los permisos aunque lo hemos solucionado instalando un APK anterior y actualizando desde Google Play Store.

El resto de la interfaz es la que conocíamos de Le Eco, una modificación muy agresiva de Android 6.0 que si bien funciona de forma fluida nos sigue pareciendo que es, de lejos, el peor aspecto de este modelo.

Conclusión: impresionante salvo en una cosa

Conclusión: impresionante salvo en una cosa

Un móvil con estas prestaciones con un precio como este, de unos 200 euros en TomTop, la tienda que nos lo ha prestado, no tiene rival.

La potencia está a la altura de otros móviles de mucho más coste, la cámara es bastante decente y ni siquiera la batería nos ha dado problemas.

El único inconveniente de este smartphone es el software, que evidentemente no está pensado para salir de China y que si contara con una ROM más pulida haría que lo recomendáramos en muchas más ocasiones. No obstante si no os importa lidiar con este apartado, es una excelente elección, a la altura incluso del Xiaomi Redmi 4.

Análisis
Diseño - 7.5
Pantalla - 7
Potencia - 8.5
Cámara - 8
Batería - 8.5
Precio - 8.5



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

1 comentario

Deja una respuesta