Analizamos a fondo el nuevo móvil Android económico, el UMIDIGI C Note, un terminal con mucha memoria RAM y almacenamiento y bajo precio.

Son muchos los fabricantes que buscan hacerse un hueco en el mercado de los smartphones más económicos. Uno de ellos es UMIDIGI, la marca de la que hace poco probamos el muy decente UMIDIG Z Pro y que ahora nos cede el UMIDIGI C Note, una propuesta mucho más económica y de menores características pero que podrías decir que nos ha gustado, por lo menos, lo mismo.

Vamos a contaros en detalle lo que nos ha parecido este smartphone pero os vamos adelantando que nos ha parecido una propuesta tremendamente interesante para un terminal que aunque tiene un precio de salida de unos 150 dólares se puede encontrar ya en algunas tiendas rondando los 120 euros.

Vídeo análisis UMIDIGI C Note

En el vídeo os contamos nuestras experiencias durante dos semanas usando este modelo como único móvil.

Diseño y construcción: de lo más normal

La marca vende este móvil como un dispositivo con el mismo diseño y materiales que su gama alta pero a menor precio. Es verdad que la estética es similar pero la sensación en la mano no es tan buena como en el Z Pro.

Pese a eso es cómodo de agarrar y no pesa demasiado, aunque no tiene el tacto premium que puede parecer por las fotografías.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

En la parte inferior tenemos el altavoz, que se escucha bien pero algo bajo, y el conector de datos, que al contrario de lo esperado es microUSB y no USB Tipo C.

Tampoco los marcos son excesivamente grandes, aunque desde luego no es un terminal pequeño y se nota en el bolsillo.

Resumen de características

Potencia y características: más potente de lo esperado

Cuando miramos las características de un modelo muchas veces solemos pecar de presuponer cómo va a ir un terminal simplemente por las cifras sobre el papel. A veces un móvil va peor de lo que esperábamos y otras, como es este caso, mejor.

El chip de cuatro núcleos que tiene el C Note desarrolla una potencia aceptable y no hemos tenido problemas con ninguna aplicación aunque en una ocasión una dio un cierre forzoso.

Del mismo modo la memoria RAM y la interna nos han resultado suficientes. Sobre todo se agradece esta última, de 32 GB, que además deja libre más de 25 GB para el usuario.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

Juegos como HearthStone funcionan bien aunque tardan un poco en arrancar, algo lógico por el procesador usado pero que no impide que lo usemos mucho para jugar.

Sí que hemos notado que el volumen de las llamadas es algo bajo y en entornos ruidosos nos ha costado escuchar perfectamente a nuestro interlocutor.

El sensor de huellas funciona muy rápido y en ninguna ocasión nos ha vibrado el móvil indicando que la huella no se hubiera leído bien.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

Pantalla: se desdibuja la gama baja

Cuando vimos la hoja de características de este modelo nos llamó la atención que se apostara por una pantalla de 5.5 pulgadas FHD. Es cierto que no todos los paneles son iguales pero en este caso estamos ante uno decente.

En exteriores el brillo no es altísimo pero sí correcto como para poder ser usado sin muchos problemas y la sensibilidad del panel tampoco nos ha dado problemas.

Sharp ha estandarizado sus pantallas y eso es una muy buena noticia. Además en este caso contamos con protección Dragon Trail, una tecnología similar al Gorilla Glass.

No hay muchas opciones de software par personalizar la visualización y sólo podremos cambiar la temperatura de color del panel.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

Cámara: usable, sencilla y válida

Cámara: usable, sencilla y válidaEste es normalmente el punto más débil de los móviles más económicos y no estamos ante una excepción.

Hemos probado la cámara delantera de este modelo y el resultado es poco veraz pero estético. Ideal para hacer un selfie rápido y subirlo a redes sociales.

La velocidad de captura es impresionante

La cámara trasera nos ha dejado un sabor de boca agridulce ya que si bien la velocidad es extremadamente alta la veracidad de color no. En cuanto a lo primero hay que destacar que es increíblemente rápida. Una de las más rápidas que hemos analizado. E cuanto a lo segundo, en el vídeo podéis ver que las fotos tiene una fuerte tendencia a los tonos cálidos que si bien se pueden cambiar o calibrar, no son correctos.

De noche perdemos bastante detalle y la apertura del sensor es escasa, pero nada que no esperáramos en un terminal económico.

Nos ha gustado la aplicación personalizada del fabricante, que mejora la que viene por defecto en el sistema.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

Autonomía: peor de lo esperado

Uno de los inconvenientes de este modelo es que gasta bastante en reposo, aunque nada escandaloso, y que tarda en cargar. Ambos datos mejorables pero hasta cierto punto comprensibles. La cuestión es que con el amperaje que tiene esperábamos algo mejor.

En la primera prueba de batería hemos hecho muchas fotos, hablado por teléfono, escuchado podcasts, navegado, jugado a HearthStone. Prácticamente lo hemos hecho todo. El resultado ha sido de 3 horas de pantalla con 27 horas totales de batería.

En la segunda prueba de batería ha sido en uso mixto pero sobre todo en movilidad. Hemos hecho muchas fotos, alguna llamada y hemos escuchado podcasts. El resultado ha sido de 2 horas de pantalla con 36 horas totales de batería.

En la tercera prueba de batería hemos estado hablando por teléfono casi una hora, hemos estado escuchando podcast otra hora, hemos jugador a HearthStone el mismo tiempo y hemos usado apps de redes sociales. El resultado ha sido de 3 horas de pantalla con 11 horas totales de batería.

Benchmarks

En Antutu hemos alcanzado a los 38281 puntos y en Quadrant nos hemos ido a 19325. En 3D Mark hemos logrado 176 puntos. En Geekbench 4 alcanzamos los 672 con un núcleo y 1852 con cuatro núcleos y en Vellamo, el otro test doble, los 1010 con un núcleo y 1610 con los cuatro núcleos.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

Interfaz y apps: Casi perfecto

Estamos ante un móvil con Android 7.0 Nougat que además apenas está personalizado. tenemos las novedades del sistema como la pantalla partida, la modificación de accesos en las notificaciones o la gestión avanzada de las mismas sin apps que sobren.

En la parte positiva de las modificaciones tenemos la opción de poner las teclas virtuales en pantalla o usar los botones hápticos, así como la opción de encender la pantalla con doble toque o configurar el LED de notificaciones.

La única inclusión algo forzada es la de una aplicación llamada DuraSpeed, el típico gestor de tareas, memoria libre y demás parámetros. Por fortuna en los ajustes se puede desactivar sin mayor problema pero preferiríamos que no viniera integrado en el sistema.

También hemos tenido algún aviso de que un proceso se había detenido en segundo plano cuando hemos iniciado el móvil, pero no nos ha dado ningún problema luego. Junto a eso una vez se quedó congelada la barra de notificaciones, pero se solventó pulsando el botón de encendido y volviendo a desbloquearlo.

Review UMIDIGI C Note: análisis en vídeo a fondo

Conclusión: bueno, bonito, barato y recomendable

Los móviles evolucionan y las marcas siguen mejorando sus smartphones sin subir el precio. El UMIDIGI C Note ha sido una verdadera sorpresa. No esperábamos que nos gustara tanto aunque obviamente no es un móvil perfecto.

La batería es el aspecto en el que pensábamos que iba a despuntar más y ha acabado siendo en el que menos lo ha hecho.

Aún así el resto de características son al menos tan decentes como esperábamos o mejores por lo que si nos interesa un modelo de precio contenido y estas especificaciones no vamos a dudar en recomendarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta