Rincón del cuñao: el iPhone siempre es mejor

"El iPhone es mejor". ¿Cuántas veces lo hemos escuchado quienes usamos Android? Infinidad. Por eso hemos invitado a nuestro cuñao: echará tierra a la expresión de una vez por todas.

5

Os contaremos un secreto: como habréis descubierto, ya hace unas cuantas semanas que no venía nuestro cuñao a la portada del blog, habiendo salido justo hoy del manicomio hotel de retiro tras la última crisis de su sección. Y es que el pobre se altera mucho con ciertas cuestiones, por lo que de vez en cuando le viene bien estar tranquilo y sin temas a los que poner opinión. Aunque claro, había que llenar espacio este domingo, por lo que le hemos llamado justo en su día de reencuentro con la realidad para que nos explique cuál es su opinión sobre un aspecto que siempre hemos tenido sobrevolando en Android: el iPhone es mejor. Y por la cara que ha puesto, tiene bastante que decir.

Rincón del cuñao: el iPhone siempre es mejor

  • El iPhone es mejor, el iPhone es mejor… Llevamos escuchando esto desde antes de Android Donut. Y lo que nos queda: parece que va a ser una constante incluso cuando iOS en la actualidad es bastante más inestable que Android.

Uy, qué fino y tranquilo que está. ¿Tendrá algo que ver los dos Valiums que le hemos mezclado en el zumo de naranja? Oh quizá se haya rehabilitado tras las últimas semanas en el manicomio hotel de retiro que le recetó el médico. En fin, veamos cómo sigue su explicación.

  • No voy a negar que el iPhone estaba mucho más avanzado que cualquier Android durante los primeros uno o dos años, existiendo casi un abismo entre ambos. iOS era más seguro, más estable, más atractivo… Y Android aportaba mayor libertad, una mayor facilidad a la hora de compartir, ofrecía la mejor experiencia con las Google Apps…

Esperad, que ya sabemos lo que va a decir ahora. ¿Apostamos algo? “Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas…”. Veréis.

  • Como siempre digo, cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y malas, por lo que es el usuario quien debe elegir el que mejor se adapta a él.

¡Premio, hemos ganado un premio! Este hombre es más previsible que un político repartiendo comisiones. A ver cómo continúa…

  • Pero lo que no podemos hacer es obviar los hechos: Android ha evolucionado en mucha mayor medida que iOS, encontrándonos con un nivel en Android Lollipop que es tangiblemente superior al de iOS 8. Sí, es cierto que Android lleva intrínsecos mayores problemas a la hora de recibir estas versiones que iOS, pero también es cierto que el volumen de compañías, fabricantes y empresas que sacan provecho del sistema operativo del robot verde es mucho mayor.

Comparativa-LG-G3-vs-iPhone-5S---630

Ahora tiene que rematar el argumento con una frase lapidaria, que eso es muy de cuñao. Y el nuestro es auténtica pata negra…

  • Android rema en el río a contracorriente; iOS lo hace a favor. Y, aun así, el primero ha sacado ventaja.

Toma ya: a éste le metemos en la RAE a ocupar el sillón de la “C” de cuñao. Qué arte, qué argumentación, qué temple… Esperad. ¿Cómo es que está tan tranquilo si el tema tendría que picarle? Medio Valium, le tendríamos que haber puesto sólo medio Valium…

  • Ahora bien. ¿Y en tema de dispositivos? Android siempre ha tendido a meter más potencia debido al lastre propio del sistema: la necesidad de tener una máquina virtual para ejecutar las aplicaciones siempre ha sido un problema. Pero ha acabado siendo el que marcara la tendencia. En Android pantallas grandes, algo que ya hemos visto en iPhone; mejor resolución de esas pantallas, habiendo llegado el 1080p al iPhone 6 Plus hace sólo unos meses; Android siempre ha permitido compartir, cosa que Apple ha ido permitiendo por obligación; y en cuestión de cámaras… Todos coinciden en que iPhone ya no domina ni en calidad ni en prestaciones o tamaño final de las imágenes.

Comparativa iPhone 5S vs Sony Xperia Z1 Compact - 008

Toma aire, bebe un trago generoso del zumo de naranja, echa el aire, adopta una postura cómoda en la silla… Éste va a rematar la sección con otra de sus frases. ¿Será previsible?

  • El iPhone puede ser mejor que cualquier Android de gama media baja, pero poco tiene ya que hacer con la gama más alta de catálogos: por más que Apple siga teniendo renombre merecido, el ir a remolque ha acabado pasándole factu…

¡Se nos ha dormido! Increíble: el cuñao se ha quedado frito sin rematar su intervención. ¡Y cómo ronca! Bueno, daremos por concluida la sección de hoy: a éste no le despertamos ni aunque le llevemos a Canaletas…

5 comentarios

  1. Muy buenos tus argumentos, yo tengo algo que decir pero más llano.

    El iPhone es un gran dispositivo, pero a mi entender desde 4.2 en Android ya el sistema fue lo bastante seguro, estable y fluido, y ni hablar de 4.4 que ha sido lo mejor, veremos ahora con Android M si se logra corregir que algunos usuarios tienen con Lollipop.

    Mi frase es la siguiente, a fanáticos y quienes piensen que iOS es mejor:

    Yo quiero se libre no estar cómodo -Kondor

    A mi el iPhone de aquí a 4 años le pasará lo de las Mac, será para cosas en especifico. Y actualmente Android permite estar cómodo y ser libre también rectifico, algo que en los inicios era a medias o directamente tenías muchos problemas con tu teléfono

    Objetivamente pienso que:

    Android tiene mejores diseño en teléfonos
    Android tiene mejor interfaz incluso algunas capas son muy bonitas, HTC, Xiaomi, Meizu, y podría decir que hasta Samsung – tiene cosas útiles, sólo le quitaría esos horribles iconos y la barra de notificaciones que parece del 2005 o sea la de S2 más o menos. (Yo con Nova Launcher arreglo todo y es fantástico)
    Android tiene variedad, puedes elegir cualquier marca y con diseños todos diferentes y que te hace tener una experiencia mejor a la larga. Moto X, HTC One, LG G4 y Samsung S6 todos a mi parecer tiene un diseño excelente, entre el Moto X y el Galaxy S6 estan los dos primeros.
    Android te da libertada que es lo más importante, que no quieres eso o aquello fácilmente puedes dejar el sistema como quieras.

    Android es mejor si comparamos punto por punto, y sobre todos aquellos absurdos que defienden los fanboys de Apple, que en parte los entiendo ahora que ando con el iPhone 6 Plus pero de verdad el iPhone no es mejor que un Android ni lo será más, si lo fue por allá por el iPhone 5 pero ya después de ahí Android siempre ha sido mejor.

    Lo que me jode es que el iPhone marque tendencia, lo hizo con el asistente de voz, con la huella dactilar y con las pantallas de alta resolución allá por 2009, en pagos online con Apple Pay (ya sé que había Wallet de Google pero nunca lo dieron a conocer bien) y con las tablet fue primero el iPad, y eso no me gusta de Android que tienen que esperar que Apple saque algo para ellos implementarlo a.k.a Samsung. – Al menos cosas que va usar todo el mundo, nada de Smart Lock, o Smart Lock Password que el usuario común ni siquiera sabrá que tiene eso en su Android,

    PD: Si todos los fabricantes tuvieran un Android puro otro gallo cantaría

    PD: Es una joda no poder ser avisado vía email aunque sea de los nuevos comentarios, deberían utiliza disqus al menos.
    dos saludos

    • Pedazo de comentario, no sabes cómo se agradece. 😉 Y coincido en casi todos los puntos: serían muy buenos argumentos de “cuñao”.

      Respecto al tirón de orejas de los comentarios… Llevamos tiempo trabajando en ello. Por el volumen de comentarios, y porque no queremos ponerlos en riesgo, estamos probando diferentes alternativas (también Disqus). Esperamos solucionarlo en breve: sabemos que es un poco rollo el tener que volver para mirar si se ha respondido o no. Por lo general, siempre lo hacemos. Al menos siempre que se merezcan una respuesta.

      • Gracias por responder, espero pronto añadan Disqus u otro sistema pero nunca Facebook por favor… a muchos geeks lo que nos gusta es usar nuestros nicks eso es “internet”. -jeje

        Hasta luego, por cierto me quede esperando el vídeo del Note 4, sería interesante verte en Vídeo Ivan, ya te vi en el MWC en el canal de Youtube, pero tu opinión me parece muy acertada sobre el Note 4 y critica casi objetiva sobre todo, y eso me parece hará bien al canal y a otros usuarios del Note sobre todo.

        dos saludos

        • Cierto, se me traspapeló ese vídeo. A ver si lo hago este finde.
          En cuanto a los comentarios… Será Disqus, seguramente. A ver si podemos probarlo a fondo para implementarlo cuanto antes.

    • Solo un apunte. Pantallas grandes, relojes inteligentes, resolucion hd, barra de notificaciones, apps de terceros… Y un sinfin de cosas las habia ya en Android antes de que a Apple se les ocurriera. No todo se le ha ocurrido a Apple primero. Apple tambien ha “copiado” (no me gusta ese termino en la tecnologia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here