Roams: ahorra en tu factura del móvil

Os mostramos Roams: una aplicación con la que podréis ahorrar dinero en vuestra factura del móvil, analizando vuestro consumo y sugiriendo otras opciones.

1

Más allá de las clásicas operadoras “grandes”, como pueden ser Movistar, Vodafone u Orange; existen desde hace unos años unas empresas que ofrecen por un precio muy competitivo tarifas similares, y con la cobertura de estas operadoras clásicas.

El problema que pueden tener estas OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) es que su existencia no suele llegar más allá de la persona entendida en el mundo de la telefonía; por lo que el usuario medio no conoce la mayoría de estas compañías, y el ahorro que puede suponerle no contratar con ellas.

Para eso nació Roams: una aplicación de origen español que ha querido solventar esto. En este post vamos a enseñaros todo lo que tenéis que saber sobre Roams y a utilizarla; porque puede ayudaros a ahorrar unos euritos todos los meses.

Roams Logo

Cuando abramos Roams por primera vez, lo primero que la aplicación nos pedirá para utilizarla, será crear una cuenta. Una vez esté hecho esto, la aplicación solicitará que le indiquemos a qué operador pertenecemos, y nuestras claves de acceso al área de clientes.

Esta área de clientes es la web o app de la operadora donde podemos consultar todo lo relacionado con nuestra línea: por ejemplo; si somos de Vodafone, nos pedirá las claves de Mi Vodafone. Si somos de Orange, solicitará las de Mi Orange. Una vez hecho esto, si tenemos más de una línea, seleccionaremos una.

Cuando completemos los campos, la aplicación nos mostrará una pantalla donde nos indicará que puede haber una tarifa  con la que nos ahorremos varios euros al cabo del año, junto con el consumo del mes. Podemos pinchar ahí, y nos mostrará las tarifas más recomendadas. La app incluye enlaces a las web de las operadoras para consultar todos los detalles sobre estas tarifas.

Roams Interfaz Principal Y Recomendaciones

Como habréis podido apreciar en la captura, contamos con un menú en la parte superior que nos va a dar diferentes posibilidades: desde gestionar las notificaciones o consultar la ayuda; hasta ver un ranking de tarifas recomendadas o un completo buscador.

En este ranking de tarifas vamos a poder visualizar las mejores tarifas acordes a tres categorías: “Más ahorrador”, donde veremos lo más económico disponible; “Habla y navega”, donde veremos las mejores tarifas relación calidad-precio con minutos y datos incluidos; y “Súper Usuario”, donde veremos las que incluyen llamadas ilimitadas y gran cantidad de gigas de Internet.

En este ranking de tarifas podremos filtrar por cuatro categorías: móvil de contrato o prepago; únicamente Internet ADSL o fibra óptica para nuestra casa; o un combinado de fijo, móvil e Internet en casa, para tenerlo todo contratado con la misma operadora.

Roams Ranking De Tarifas

Desde la propia aplicación podremos, como no, gestionar nuestra cuenta de Roams, pudiendo cambiar nuestras credenciales, nuestros datos de contacto, o gestionar las notificaciones que lance la app. Roams nos ofrece incluso la posibilidad de invertir en su proyecto, del que podéis informaros en su web.

Por último, vamos a mostraros el que es, en nuestra opinión, el mayor punto fuerte de Roams; como es su buscador de tarifas. Podemos ejecutarlo para buscar alternativas de móvil, fijo, ADSL o fibra óptica, o incluso de tarifas de sólo Internet en una SIM para tablets.

El buscador, en primera instancia, nos ofrecerá buscar por minutos y gigas de Internet que queramos en nuestra tarifa. Como ejemplo en la imagen, veréis que hemos seleccionado 100 minutos de voz y 1 GB de Internet.

Roams Buscador De Tarifas

Pero es que además contaremos con un buscador avanzado, donde podremos ajustar todo tipo de parámetros de búsqueda para encontrar una tarifa completamente a medida de lo que nosotros requiramos. Podemos marcar estos campos con “Sí”, “No” o “Indiferente”.

Entre estos parámetros de búsqueda podemos seleccionar, entre muchos otros, si nos interesa tener cobertura 4G, SMS ilimitados, llamadas de Voz IP (las utilizadas por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line)…

En definitiva, podemos decir sin temor a equivocarnos que Roams es una gran aplicación, que cumple todo lo que promete y lo hace además con creces. Queremos destacar sobre todo ese brillante buscador de tarifas tan completo y que funciona a la perfección después de probarlo con multitud de ajustes.

Eso sí, queremos sacarle los colores en una cosa, y es que aunque lo indique en el área de clientes; Roams no detecta ningún tipo de descuento especial que podamos tener en nuestra tarifa. Por ejemplo, en la línea que hemos utilizado, Roams no ha tenido en cuenta un 40% de descuento que se aplica. Un pequeño apunte para tirarle de las orejas, pero que no empaña su más que correcto funcionamiento.

Podéis informaros más sobre Roams en su página web, o descargar la aplicación desde Google Play, y si queréis podéis leer algunos trucos para reducir el consumo de los datos en vuestro móvil en este artículo.

Post patrocinado por Roams

Compartir
Artículo anteriorHTC 10
Siguiente artículoMeizu Pro 6
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here