ROM Android 4.2 Jelly Bean para el Asus Transformer TF101

11

El Asus Transformer TF101 fue uno de los modelos de tablet realmente rompedores en el ecosistema Android. Cuando fue anunciado en su momento, mostrando el dock de teclado que los convertía en un netbook de 10 pulgadas con Android y, además, incrementando la capacidad de su ya de por sí buena batería, el Transformer TF101 se convirtió en el objeto de deseo de muchos que hasta ese momento se encontraban indecisos sobre si adquirir o no un tablet de Android, verdes por aquella época.

Ser uno de los primeros también tuvo sus consecuencias. Abrió el camino para otros modelos más modernos como el Asus Transformer Prime TF201 o el más reciente Transformer T300, pero su fabricante, Asus, le quitó pronto el soporte en cuanto a actualizaciónes, descartando oficialmente que el Transformer T101 fuese a recibir Android 4.2. Pero los muchachos de XDA Developers se han puesto manos a la obra y ahora nos traen una ROM, muy verde aún, para llevar la últma versión de Jelly Bean al tablet de Asus.

ROM Android 4.2 Jelly Bean para el Asus Transformer TF101

La versión, desarrollada por RaymanFX para XDA Developers, está basada en CyanogenMod y se encuentra aún en una fase temprana con algunos errores que se están solucionando, como que no funcionen ni el sonido, ni la aceleración de gráficos, ni el bluetooth ni la cámara.

En el hilo oficial de la ROM en XDA Developers se va informando casi diariamente de los avances de la misma mientras que, por ahora, se están tratando de corregir las incompatibilidades con algunas aplicaciones, como PhotoSphere. Los informes son prácticamente diarios sobre el proceso de construcción de la ROM que ya puede, no obstante, descargarse para poder empezar a catar Android 4.2 en el Transformer TF101.

ROM Android 4.2 Jelly Bean para el Asus Transformer TF101

Dado que es una ROM que ha tomado como base una CyanogenMod, el proceso de flasheo pasará por ClockworkMod, así que debereís tenerlo instalado previamente para poder instalar la nueva ROM. Podéis descargar la versión 0.0.0 de la ROM en este enlace y el fichero de addon que contiene un launcher funcional para el tablet.

Fuente XDA Developers

11 comentarios

  1. Me parece una vergüenza y un insulto a los consumidores la falta de compromiso de los fabricantes a la hora de actualizar el software de sus productos.

    El hardware cumple sobradamente para recibir la actualización. Pero a Asus le interesa más que vendamos nuestro “vieja” tablet para comprar un modelo superior.

    Como usuario de la TF101, estoy muy descontento con ASUS y en un futuro me pensaré el volver a comprar sus productos.

  2. Yo ya lo he pensado y como usuario del tf101 asus se va a la mierda. Android apesta, tan lento, tan poco fluido, tan poco práctico, el procesador de texto una mierda, no respeta los márgenes del doc, el soporte del flash da asco, no se puede ver casi nada por streaming .. Oye, hacerme con un iPhone y solucionadas todas las carencias. La pena es no haber cogido un iPad el día que cogí el asus.

  3. El html5 hace mejor servicio que el flash. Si no me equivoco los de android no dan mas soporte al flash y en 4.2 ya no es necesario pero corrígeme si me equivoco. Los usuarios de anteriores versiones se quedan con un flash v.11 o así, que da mas problemas que alegrías, por lo menos para mi. El iPhone ese tema li cubre mejor por lo que imagino que el ipad hará lo mismo. Pero que cada uní compre lo que mejor le venga. Yo tengo claro que si quiero algo fiable, ágil y fluido me haría con un iPad . Si por el contrario quiero un cacharro que no sirve ni para hacer una compra fiable por internet porque se cierra el navegador o no permite ver vídeos en streaming o no puedes ver películas porque el sonido se desajusta o la imagen se pixela, haciendo la vida mas triste pues si, me compraría un asus con android. Si hasta mi viejo Nokia 5800 funciona mejor que un android, y mira que es patata

    • Como todo en esta vida, hasta los sistemas operativos móviles y el hardware dependen de las experiencias. Yo jamás he tenido problemas en Android y conozco quien ha tenido mil y un problemas en iOS. Mucha suerte con tu iPhone 5 y cuando te puedas comprar un iPad, mala suerte con tu experiencia con el Transformer.

      Un saludo y gracias por pasarte Rocket!

  4. Pues si que ha sido mala suerte porque lo compré con toda la ilusión de tener un tablet ligero y con una bateria de 16h con el Dock y ocurrió todo lo contrario, y estéticamente es muy chulo, la idea del Dock es genial, pero que dejen atrás las actualizaciones es una pena o mas bien una vergüenza ya que al principio asus cumplió. Ahora tengo un iPhone 4s con jail ya que el 5 no me pareció buena opción, y iOs da una experiencia muy fluida en mi opinión. Gracias a vosotros por permitir contar la experipecia asus
    Saludos Samuel

  5. hola,yo tambien tengo un tf101 i la verdad si no actualizan a jelly bean en poco tiempo,nunca mas compro nada asus,me pasare a otro.
    saludos

  6. Yo también tengo una Tablet transforme tf101 de asus el servicio técnico es lo mas malo que pueda existir se rien de uno.

    • si, a mi me pasa lo mismo con el servicio de tecnico aca en México, supongo que tu comentario es en España pero quisiera que conocer un poco más tu caso porque de verdad no pueden hacerno esto a los consumidores en culquier lugar donde venda Asus

  7. Hola a todos…tengo una Asus T101 y la verdad que no me puedo quejar,le instale una ROM EOS 4.2.1 .Es la unica manera de actualizar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here