ROM Android 4.3 Jelly Bean Sony Xperia Z Google Edition Taylor Swift

1

Ha quedado bastante claro que el término “Google Edition” asociado a algunos de los últimos terminales del mercado, bien en forma de noticias oficiales o de rumores, ha sido una auténtica revolución. No son pocos los usuarios de smartphones Android que reclaman ROMs limpias AOSP para sus terminales con la opción de instalar aplicaciones específicas de forma independiente, y este paso empieza a darse partiendo por las versiones Google Edition aparecidas, en el Samsung Galaxy S4 y HTC One, y en estudio para otros terminales. Precisamente a partir del S4, o de su ROM, se ha desarrollado esta ROM para el Sony Xperia Z, convirtiéndolo virtualmente en un Sony Xperia Z Google Edition, que se ha lanzado por parte de un usuario de XDA Developers, conocido foro de desarrollo para Android mundialmente famoso por su producción de ROMs cocinadas.

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

La ROM ha sido, como os hemos comentado anteriormente, portada desde la ROM del Galaxy S4 de Samsung por lo que es posible que, encontrándose aún en fase temprana, pueda presentar errores de ejecución en determinados puntos. Algunos de estos errores ya han sido identificados y el equipo de desarrollo continúa buscando nuevos. Hasta el momento no puede ejecutarse el navegador Chrome, la aplicación Photosphere de la cámara presenta errores, etc.

Ya habíamos conocido ROMs AOSP para el Xperia Z, toda vez que fue el propio fabricante quien adhirió el dispositivo al programa AOSP de Google, con la salvedad de que estas ROMs previas eran Android 4.2.2. Y ahora nos llega la primera Android 4.3, con lo que podremos anticipar así el salto que Android dará a Key Lime Pie el próximo mes de octubre si se cumplen los plazos previstos.

Esta ROM, conocida como Sony Xperia Z Google Edition Taylor Swift, en honor a la conocida cantante adolescente, contiene las últimas mejoras implementadas por Google en Android, como una mayor fluidez de ejecución y servicios adicionales añadidos como paso previo a Android 5.0 KLP. Además, como conocimos hace unos días, ya se dispone de un método fiable para conseguir acceso ROOT en Android 4.3 Jelly Bean.

Aquí tenéis el procedimiento simple de instalación

  • En este momento el desarrollador está corrigiendo algunos de los bugs detectados, publicaremos el enlace tan pronto como la nueva versión de la ROM esté re-subida.

Como os hemos comentado, la versión de Google Chrome contenida no funciona por lo que para obtener una operativa debéis seguir estos pasos:

  • Descargar Root Explorer.
  • Eliminar Chrome de System/App.
  • Instalar versión limpia de Google Chrome desde Google Play.

Tan sencillo como esto. Unos fáciles pasos y podéis disfrutar de la última versión de Android en vuestro Xperia Z, ahora un Sony Xperia Z Google Edition de forma no oficial.

Fuente XDA

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here