Todos sabíamos que, una vez llegase de forma física el Samsung Galaxy S4 con la versión de Android Stock a la Google Play Store y algún desarrollador lo tuviese en las manos, dicha ROM acabaría filtrándose para el resto de terminales vendidos de serie con TouchWiz, y así ha sido. Sin que hayan pasado ni dos días desde que apareciese en la tienda Android americana dicha versión auténticamente Holo del tope de gama de Samsung, y tras haberse confirmado que venía de serie con Android Jelly bean 4.3, los muchachos de SamMobile, auténticos cracks en lo que a Samsung se refiere, han hecho un backup de su Samsung Galaxy S4 Google Edition poniéndolo en conocimiento público y brindando su instalación a cualquiera que tenga un S4 corriente con Snapdragon 600 (GT-I9505).

ROM Android Stock 4.3 para el Samsung Galaxy S4

La instalación es realmente sencilla, necesitando sólo que el móvil donde se vaya a instalar posea ROOT y un Custom Recovery, necesario para flashear el Zip con la ROM Android Jelly Bean 4.3. Desde SamMobile nos avisan de que dicha ROM entra sin inmutarse en los terminales ya distribuidos de forma internacional sin que le hayan hecho ningún cambio ni modificación, por lo que quedaría claro que el hardware de ambas versiones es idéntico. Aun así, podría ocurrir que os encontrarais con problemas al flashearla, así que actuad con mucha precaución.

Las instrucciones para instalar la ROM Android Jelly bean 4.3 Stock en el Samsung Galaxy S4 versión internacional con Snapdragon son las siguientes:

  • Descargamos el Zip con la ROM desde aquí.
  • Pasamos el Zip a la raíz de la SD Card o del almacenamiento interno.
  • Reiniciamos en Recovery.
  • Procedemos a realizar un Full Wipe del Samsung Galaxy S4.
  • Instalamos desde el Zip la ROM Android Stock.
  • Reiniciamos y ya la tenemos instalada y a punto para disfrutar.

ROM Android Stock 4.3 para el Samsung Galaxy S4

Si tenéis un Samsung Galaxy S4 y os habéis atrevido a instalar esta ROM Android Stock en vuestro móvil TouchWiz contadnos la experiencia. Y las novedades que encontráis tras la instalación, estamos deseosos de echarle mano a un S4 para realizar el proceso nosotros mismos.

Fuente SamMobile

5 comentarios

  1. He instalado la rom 4.3 he de decir que me funciona todo perfectamente y es mucho mas ligera 400 mb por 1,5 gbytes de la touchwiz también se pierden las mejoras de samsung como la doble cámara y el software de samsung va rapidisima y lo recomiendo al menos para verla si no te gusta se puede volver atrás hacer un backup en la tarjeta sd externa yo he usado el clockwormod todo sin problemas saludos

  2. Madre mia si se mueve el google earth mejor que en el portatil que pasada. Si quieres una rom de google ligera para personalizarla a tu gusto no lo dudes va como un tiro esta 4.3 recomiendo 100% cuidado con los novatos no brickeis el móvil el s4 es la caña puede con todo que pantalla, que procesador tengo un apple y siempre he sido de apple pero cuando alguien hace un buen producto hay que quitarse el sombrero chapó para los de samsung seguir trabajando así. el iphone 5 lo probe y se me hacia enana la pantalla este coreano de 5 ” me cabe perfecto en el vaquero y se ve de coña. No diré nada mas que cada uno saque sus propias conclusiones.
    salu2

  3. Despues de probar la google stock 4.3 JWR66N se descargaba muy rapido la bateria y no me iba el 4g (hay que cambiar tu sim por una 4g), volvi a la rom de fábrica 4.2.2 orange, pero rooteando el telefono y desistalando todo lo que no me hacia falta (apps de orange, alguna de samsung, animaciones de orange al encender el teléfono). he de decir que lo he dejado a mi gusto y ahora va de lujo.

    un saludo

    • Ésta es la grandeza de Android: dejar el móvil al gusto del usuario y no al revés. 🙂 Yo también apostaría por ToucWiz en lugar de stock. Cierto es que es más pesada, pero las innovaciones de Samsung son lo que le dan el punto de exclusividad.

Deja una respuesta