Ya hace unos días que se presentó de forma oficial la nueva versión de Android, la 4.3 Jelly Bean, que supone una actualización menor en la carrera del sistema operativo destinada a introducir algunas mejoras de cara, seguramente, a un salto mucho mayor cuando se publique la quinta versión, ésta sí una “major version”, Android Key Lime Pie. La lista de los smartphones y tablets que recibirían dicha actualización también se publicó, siendo directamente los Nexus dado que son los que están bajo influencia directa de Google en cuanto a actualizaciones. La lista incluía a los LG Nexus 4, Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 7 y Google Nexus 10. Dichos cuatro modelos recibirían en pocos días la OTA para actualizar a Android 4.3, pero el Nexus S, terminal fabricado por Samsung y anterior al Galaxy Nexus, se quedaba fuera de la lista de candidatos. Hasta ahora.

Google Nexus S

Desde el foro de XDA Developers nos llega una nueva ROM Android 4.3 Jelly Bean para el Nexus S, de forma que los usuarios de este excelente smartphone, que cuenta ya con dos años en el mercado, podrán tener la última versión de Android portada desde el Nexus 4. Aunque sea de forma extraoficial.

Dicha ROM tiene errores, dado que los portados nunca son perfectos, al menos en un inicio. Y parece que la cámara está dando problemas y causa FCs en ocasiones, aunque el equipo asegura estar trabajando para que pronto la ROM esté operativa al 100%. De momento, se confirma el correcto funcionamiento de las siguientes características y/o funcionalidades:

  • Llamadas, SMS y MMS.
  • Conectividad WiFi
  • Conectividad Bluetooth
  • Sonido
  • Vibración
  • Sensores
  • Almacenamiento interno
  • Pantalla táctil

Android 4.3 en el Google Nexus S

Para instalar dicha ROM en nuestro Nexus S deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Necesitaremos tener acceso ROOT y un Custom Recovery instalado.
  2. Descargamos la ROM desde este enlace / enlace alternativo.
  3. Descargamos las Google Apps desde este enlace / enlace alternativo.
  4. Descargamos el archivo Framework.zip.
  5. Copiamos ambos archivos a la memoria interna de nuestro dispositivo.
  6. Nos dirigimos al menú Recovery de nuestro terminal.
  7. Hacemos wipe data / factory reset.
  8. Flasheamos la ROM desde el menú Flash zip.
  9. Flasheamos las Google Apps: gapps-jb43-20130726-signed.zip.
  10. Flasheamos Framework.zip.
  11. Reiniciamos el terminal.

Con estos sencillos pasos podremos tener en pocos minutos nuestro Nexus S actualizado a Android 4.3 Jelly Bean con una ROM limpia, sin modificaciones, portada directamente desde otro dispositivo Nexus como es el Nexus 4.

Fuente XDA Developers

1 comentario

Deja una respuesta