ROM con Android 4.4 Kit Kat AOSP para el LG Optimus G

4

El terremoto que ha provocado la salida de Android KitKat 4.4 está siendo mayúsculo, aunque es algo a lo que estamos acostumbrados tras el lanzamiento de toda versión nueva de Android. A la rapidez de actualización de los Nexus (o no tanta, que se lo pregunten al Galaxy nexus) se une la lentitud por actualizar del resto de fabricantes, consiguiendo que haya quien destaque por las actualizaciones con cierta celeridad y quien lo haga precisamente por lo contrario. Evidentemente, todos sabemos que LG no destaca por darse demasiada prisa por actualizar sus terminales, teniendo sus topes de gama una o dos versiones por detrás de la última lanzada. Le está ocurriendo ya al último de la familia, el LG G2, y también al anterior tope de gama, el LG Optimus G, habiéndose quedado este último en Android Jelly Bean 4.1.2. ¿Será factible una actualización superior? No sabemos muy bien si LG finalmente la liberará, pero sí que sabemos que hay cocineros empeñados en no dejar en la estacada a estos móviles distribuyendo ROMs con las que refrescar la experiencia de uso.

ROM Android KitKat 4.4 para el LG Optimus G

En el caso del LG Optimus G, un móvil de excelente calidad en construcción, software y hardware que tendría todos los números de abordar con soltura Android 4.4 KitKat, nos enteramos de que Houstonn, un gran cocinero de ROMs, ha adaptado uno de los últimos firms AOSP lanzados por Google al LG Optimus G, consiguiendo una experiencia sin demasiados problemas con todo el sabor Android Stock y estando en la última versión lanzada del sistema. Houstonn suele adaptar las ROMs Paranoid, pero, en este caso, comenta que aún no lo ha hecho debido a que el grupo está desarrollando una primera versión suficientemente estable. Como es lógico, es la estabilidad el mayor riesgo de esta ROM para el LG Optimus G; también los problemas con la cámara y el cierre forzado de algunas apps.

Antes de plantearse cualquier flasheo de ROM, hay que tener en cuenta que se trata de un proceso muy peligroso, vulnerándose automáticamente la garantía. Actuad sólo si sabéis lo que hacéis: nosotros no hemos podido probar la ROM, por lo que sólo podemos darla a conocer tras haberla conocido de la mano de Houstonn, del foro XDA Developers y de los usuarios que la han probado.

ROM Android KitKat 4.4 para el LG Optimus G

Aunque se puede instalar la ROM Android KitKat 4.4 en casi cualquier modelo de LG Optimus G, nosotros nos centraremos en los modelos internacionales (LGOG E975/E976/E977). Necesitaréis el archivo propio de la ROM descargable desde este enlace, las pertinentes GAPPS que se encuentran aquí y un kernel que deberéis de flashear para solucionar ciertos problemas de cámara y que se puede descargar desde este enlace. Evidentemente, tenéis que tener vuestro LG Optimus G con ROOT y con un custom recovery instalado, debiendo de hacer antes una copia de seguridad completa del sistema.

  • Descargamos los tres archivos y los subimos a la memoria interna del LG Optimus G.
  • Apagamos el móvil y lo iniciamos en modo Recovery: mantenemos pulsado volumen arriba+Power hasta que arranque el custom recovery.
  • Realizamos la copia de seguridad en el caso de que no la tuviéramos ya hecha.
  • Procedemos a hacer un full wipe.
  • Flasheamos la ROM.
  • Procedemos a instalar las GAPPS.
  • Por último, instalamos el archivo del kernel.
  • Si quisierais acceso ROOT, sólo necesitáis instalar el SU que se puede descargar desde aquí.
  • Bastará iniciar de nuevo el LG Optimus G y ya tendréis la última versión AOSP de Android.

Aún es una ROM muy experimental, pero no deja de ser curioso que haya cocineros que consigan llevar tan rápido Android KitKat 4.4 a terminales que, por más que sean capaces de arrancarlo, los fabricantes se nieguen a actualizar. Si probáis esta ROM, no dudéis en comentar la experiencia.

Fuente XDA Developers

4 comentarios

    • No, no sirve. El LG Optimus 4X HD tiene la denominación P880, y esta ROM es válida para los modelos E973/E971/E975/E976/E977. Quizá sean iguales a nivel de hardware, pero no debería de funcionar. No te recomiendo la instalación, por lo que pueda pasar.

  1. Yo la instale pero los colores son opacos perdió el brillo la pantalla parece como amoles opaca no se si sera por el kernel pero eso no me gusto para nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here