Desde XDA Developers nos llega una ROM para los Honor 4 y Honor 4X, una versión no oficial de CyanogenMod 12.1 que llevará Android 5.1.1 Lollipop a los dos terminales de la segunda marca de Huawei.

Estamos ya en septiembre de 2015 y tenemos a Android 6.0 Marshmallow en el horizonte. Los fabricantes siguen a marchas forzadas llevando a sus dispositivos las últimas versiones del sistema operativo de Google, la G de Alphabet. No sólo los grandes fabricantes, claro está, sino también aquellos que buscan aportar, gracias a su comunicación constante con el usuario, un punto extra con el que convencer al mercado de que son solventes y fiables. Uno de ellos es Huawei que con su segunda marca, Honor, busca competir con Xiaomi allí donde sus compatriotas son fuertes, en la reducción de precios gracias al acotamiento de los canales de venta. Así pues, los Honor 4 y Honor 4X nacieron para ser vendidos online y hoy, antes incluso que su propio constructor, ya pueden disfrutar de CyanogenMod 12.1, la ROM que les hará saltar a Android 5.1.1 Lollipop.

Huawei Honor 4X

Los responsables de que exista esta compatibilidad no son los chicos de CyanogenMod sino un programador Android que ha publicado su trabajo en XDA Developers, el foro en el que concurren la gran mayoría de las mejoras alternativas que se programan para nuestro sistema operativo favorito, incluidas casi todas las ROMs.

El kernel de la ROM, como avisa el propio cocinero, está basado en el código fuente del Honor 4C (MSM8939) que ha sido portado al MSM8916. Recomienda, incluso, actualizar nuestro Honor 4 u Honor 4X a Lollipop, si tenemos soporte oficial, antes de dar el salto a esta ROM cocinada y basada en CyanogenMod 12.1. Otra indicación que nos da el cocinero es que en la ROM está todo perfectamente operativo salvo el NFC. Para el soporte de éste habrá que esperar a una posterior actualización.

Instalando CyanogenMod 12.1 no oficial en un Honor 4/4X

CyanogenMod 12.1 para el Honor 4/4X

Las instrucciones de instalación de esta ROM son bastante sencillas, a tenor de lo facilitado por el responsable. Aquí las tenéis.

  • Instalamos previamente un Recovery personalizado, preferiblemente TWRP con soporte para F2FS.
  • Descargamos la ROM CyanogenMod 12.1 no oficial. La contraseña es 345b.
  • Descargamos las Google Apps para Android 5.1.1 Lollipop. Recomiendan las OpenGapps.
  • Copiamos la ROM y las Google Apps a la raíz del Honor 4.
  • Arrancamos el Recovery y hacemos un backup Nandroid de la ROM actual (recomendado, no obligatorio).
  • Hacemos Wipe data y Factory reset para formatear por completo el dispositivo.
  • Flasheamos CyanogenMod desde el Recovery.
  • Flasheamos las Google Apps.
  • Reiniciamos el terminal y tras un primer arranque lento estará todo hecho.

Para resolver cualquier duda con la instalación o con los problemas que puedan surgir durante el uso de esta ROM, tenéis el hilo de XDA Developers desde el que se está dando soporte y discutiendo sobre las mejoras.

Sin comentarios

Deja una respuesta