Si algo tienen los terminales de Samsung, al menos los que están en lo alto de la tabla, es que van sufriendo filtraciones con firmwares oficiales bastante antes de que se liberen en forma de OTA o actualización por Kies, por lo que nos  podemos hacer una idea de los avances del fabricante con la implementación de nuevas versiones de Android en terminales que ya están en el mercado. Y uno de esos terminales es el Samsung Galaxy S2, un veterano y superventas que, partiendo de Gingerbread, ha ascendido dos escalones de forma oficial. O está a punto de hacerlo, ya que esta nueva ROM filtrada para el Samsung Galaxy S2 está muy cerca de ser definitiva, mostrándose estable y eficiente según los análisis de aquellos que la han probado. Y ya se puede descargar e instalar por Odin.

Como suele ser habitual, hay que tener mucho cuidado con este tipo de ROMs ya que, aunque sean oficiales, pueden entrañar un riesgo a la hora de instalarse. Además, perderéis todos vuestros datos y apps con la instalación, por lo que deberéis de realizar una copia de seguridad mediante Kies u otro programa de todo aquello que consideréis sensible, ya que siempre es mejor ser precavido que lamentarse.

Para empezar, deberéis de descargar la ROM filtrada oficial con Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2 desde aquí. Después:

  • Descomprimimos el archivo y cargamos Odín, ya incluido en el paquete.
  • Pulsamos sobre la pestaña PDA y cargamos el archivo “I9100XXLSJ_ I9100OXXLS1_I9100XXLS6_HOME.tar”.
  • Pulsamos sobre CSC y cargamos el archivo marcado con este nombre.
  • Pulsamos sobre MODEM y cargamos el archivo que incluya este nombre.
  • Nos aseguramos de que la casilla “Re-partition” no está marcada y arrancamos el Samsung Galaxy S2 en modo Download.
  • Para ello, apagamos completamente el teléfono y lo arrancamos después manteniendo pulsando “Volumen abajo+Home+Power“, entrando en Download posteriormente con Volumen arriba.
  • Enchufamos el Samsung Galaxy S2 al ordenador por USB y veremos que Odin lo detecta asignándole un puerto COM.
  • Pulsamos sobre Start y se cargará la ROM filtrada con Jelly Bean, procediéndose después a reiniciarse el terminal ya con esta versión de Android.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de que aún es una versión de prueba y no definitiva, el Samsung Galaxy S2 va muy fluido con Jelly Bean, habiéndose actualizado a la misma interfaz TouchWiz que ya incorporan sus hermanos mayores, como el Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2. Además, se incluyen las opciones de Smart Stay, Direct Call, el vídeo on Pop Up o Google Now, entre otras funcionalidades especiales, con lo que resulta aún más atractivo el hecho de actualizarse. Si disponéis de un Samsung Galaxy S2 y habéis instalado esta ROM de prueba con Jelly Bean, no dudéis en comentar vuestras impresiones.

Fuente SamMobile

9 comentarios

  1. Saludos

    La instale es chulisima, suave, pero tiene un error ya que me pide que ingrese el código de la tarjeta SIM, lo entro y vuelve y me lo pide una y otra vez, y no me dejar hacer llamada ni nada, tendré que desintalarla, ya que el celular no me sirve sino puedo hablar por el.

    que me recomienda, no al quiero desintalar, esta muy bonita y suave. URGENTE!!!

  2. Amigo Iván tengo 2 preguntas: Si yo instalo esta versión, podré luego instalar la OFICIAL de Samsung una vez salga sin problemas?…………….2.- Debo ser necesariamente usuario Root para poder instalar esta versión?..Gracias

    • Hay veces que sí puedes y otras que no. Normalmente Kies actualiza, aunque puede que no sea así. De todas maneras, siempre podrás actualizar tu Samsung Galaxy S2 mediante Odin y la última ROM. Y no, para instalar por Odin no hace falta ser Root.

  3. Hola en Odin3 no me sale para añadir el archivo modem, solo sale PDA,bootloader,phone y csc. La pestaña phone es igual a modem?
    Saludos y muchas gracias

  4. A mi me gasta muchisima bateria y ahora no se como poner la original e buscado por todas partes y no veo nada. Alguien sabe como lo puedo dejar con el android 4.0.4 origuinal de samsung seria de gran ayuda… Gracias de antemano

  5. Hola Dany,mira en el navegador hay varias paginas dond podes descargar las rom para nuestro s2,Yo actualment uso la ki1 q es 2.3.4,anteriorment usaba la 4.0.4 q es umbranded d Argentina y corre perfectament,pero la cambie xq me canso.Instale la jelly bean pero la verdad el inuco problema q tenia con esa rom es q cada rato se cae la señal y corta la llamada,muy fastidioso,x eso volvi a la 4.0.4 pero al fin lo deje con 2.3.4.Busca en google la rom y seguro la encontras.La 2.3.4 buscala I9100UHKI1_I9100AROKI1_ARO.zip;la 4.0.4 I9100UHLPZ_I9100AROLP5_ARO.zip,las 2 son umbranded,o sea sin los fastidiosos iconos y apk de operadoras,a las 2 las descargue de hotfile,es rapido y seguro.Ojo,no instales las d rusia o polonia,al hacer los wipes,hay peligro brick(No funciona mas el celu)Espero habert ayudado.Salu2

  6. esta bloqueada de operador, no pide el pin, lo que pide es el codigo de desbloqueo del operador
    Alguien sabe una solucion

Deja una respuesta