Rom filtrada del Samsung Galaxy S3 con Jelly Bean

4

Que el móvil más moderno móvil de Samsung iba a recibir la última versión de Android, Jelly Bean, era algo que se sabía, estando marcada con toda seguridad para antes de que termine el mes de agosto. Y, como suele ser habitual en estos casos, ya se han filtrado versiones preliminares de la Rom Jelly Bean oficial para el Samsung Galaxy S3, pudiendo instalarse directamente en el dispositivo a través del método paralelo Odín. Nosotros ya la hemos probado, justo ayer la cargamos en cuanto la vimos subida a SamMobile, y os podemos hacer un pequeño análisis de cómo se comporta además de la manera de instalar.

Antes que nada, lo cierto es que se trata de una versión muy preliminar de Android Jelly Bean 4.1.1 para el Samsung Galaxy S3, lo que redunda en una inestabilidad general y en la posibilidad bastante alta de que os carguéis el móvil. Realizad un backup completo antes de probarla, salvaguardando todas vuestras fotos y vídeos de la SD interna. Además, sólo se puede cargar si previamente hay instalada una versión stock. No es necesario ser Root.

Debéis descargar la Rom Jelly Bean oficial desde este enlace, descargando también Odin. Los pasos para su instalación son los siguientes:

  • Apagamos completamente el Samsung Galaxy S3.
  • Iniciamos el móvil en modo Download: pulsamos volumen abajo+Home+Power.
  • Seleccionamos “Download mode” con volumen arriba.
  • Abrimos Odín en el PC y cargamos la Rom Jelly Bean descomprimida en la pestaña PDA.
  • Enchufamos el Samsung Galaxy S3 por el USB y nos fijamos que Odín nos lo detecte con el puerto apropiado.
  • Le damos a Start y se procederá a cargar la Rom.
  • Cuando termine tratará de arrancar, entrando en un loop del que no podrá salir. Automáticamente, se iniciará el Recovery.
  • Seleccionamos Wipe data/factory reset con los controles de volumen y aceptamos con el power.
  • Una vez realizado el Wipe, reiniciamos el Samsung Galaxy S3 y ya sí debería de cargar correctamente.

Adicionalmente, y al no tocarse ni el CSC ni la radio, podemos realizarle el Root al Samsung Galaxy S3 mediante el CFRoot del que ya os hablamos anteriormente. Además, se instalará un Custom Recovery, muy práctico para recuperar el Backup y volver al firmware anterior.

En cuanto a funcionamiento, lo cierto es que resulta bastante fluido, acusándose en menor grado los lags de TouchWiz que sufre ICS. Dispondremos de Google Now, las nuevas notificaciones y el resto de opciones incluidas en la nueva versión de Android, además de un modo que ha incorporado Samsung en Jelly Bean: Dormant Mode. Con este selector podremos elegir qué acciones se ejecutan al activarlo, marcando, por ejemplo, las horas en las que dormimos para que así no nos moleste el teléfono.

El resto de funcionamiento sigue más o menos igual, sin encontrarse apenas errores ni FC’s. A pesar de ser muy preliminar, funciona correctamente, aunque no hay duda de que, tarde o temprano, volveréis a la versión estable.

Si os atrevéis a probar esta Rom Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, no dudéis en comentar vuestras impresiones.

Fuente SamMobile

4 comentarios

  1. hice lo que decia hay y el telefono queda pegado en la pantalla quedice samsung y no inicia… algunaaaaa solucion???????????????????????????????????????????????

    • Tienes que restaurar los datos de fábrica. Apaga, arranca con “volumen arriba+home+power”, eliges “Data factory reset” con los botones de volumen y aceptas con el power. ya debería de irte.

  2. Hola, tengo el samsung s3 me gustaría saber si vale la pena instalar a la fuerza alguna roms de 4.1(cual me recomiendan) ya que en mi país aun no llega y no creo que llegue nunca la actualización. cualquier ayuda estaré muy agradecido

  3. Yo tengo el S3, y el primer dia que lo compre lo actualice a estas version, ya tengo un mes con el y definitivamente es una actualizacion impresindible en el telefono ya que trae varias nuevas funcionalidades como multiventanas, fotos con baja ilumincacion, mejor rostro, mejor foto, etc. todas las ventajas la pueden conseguir en google como actualizacion de samsung 4.1.2 premium suite es un video, 100% recomendable de mi parte claro. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here