Pocas cosas hay más divertidas en Android que jugar a cambiar la ROM de nuestro smartphone o tablet y montarle una propietaria de otro fabricante. Sobre todo cuando hablamos de ROMs con tanta personalidad como las de los Xiaomi o los Meizu, forks de Android en mayor o menor medida y que nos dan características muy distintas a las que nosotros disfrutamos. En este caso os traemos una ROM que dará un cambio importante a nuestro Samsung Galaxy Note 3. Una ROM portada directamente desde Meizu llevando Flyme 4.1.2, la versión sobre KitKat 4.4.2, a nuestros phablets favoritos. Además tiene un par de añadidos que nos encantarán y es que el propio cocinero indica que todos los componentes de la ROM funcionan completamente por lo que podremos instalarla sin temer perder la cámara, el GPS o cualquier otra cosa. Además, llega rooteada. Un problema menos.

La ROM Flyme 4.1.2 de los Meizu directa a tu Samsung Galaxy Note 3

Cambiar una ROM no es un proceso tan fácil como se cuenta y antes necesitaremos tener claros algunos conceptos como qué es un recovery personalizado y cómo instalarlo o las nociones de uso de dicho recovery. Y también conocer los riesgos que puede ocasionar la instalación de una ROM, que no son habituales pero tampoco inexistentes. Así que recomendamos que realicéis el proceso de instalación de esta ROM para el Galaxy Note 3 con cuidado y habiendo realizado antes una copia de seguridad completa de vuestro smartphone. Riesgos los justos y qué menos que se puedan solucionar.

Cómo instalar la ROM Flyme 4.1.2 en el Samsung Galaxy Note 3

  1. Descargamos los archivos de la ROM: Flyme 4.1.2 para el Galaxy Note 3
  2. Descargamos las Google Apps para KitKat: Google Apps Minimal Edition
  3. Descargamos el archivo SuperSU: SuperSU v2.46
  4. Copiamos todos los archivos a la SD de nuestro Galaxy Note 3
  5. Apagamos el terminal y arrancamos el recovery con encendido + volumen arriba + home.
  6. Hacemos Wipe de lo siguiente:
    • Sistema
    • Caché
    • Datos
    • Caché de Dalvik
  7. Flasheamos la ROM.
  8. Flasheamos las Google Apps.
  9. Flasheamos el archivo SuperSU.
  10. Reiniciamos el terminal y esperamos unos minutos para el primer arranque.

Una vez hayamos acabado este proceso tendremos una ROM Flyme 4.1.2, basada en Android 4.4.2 KitKat, completamente operativa en nuestro Samsung Galaxy Note 3. Si tenéis cualquier duda sobre la instalación de la misma podéis dirigiros al hilo de XDA dedicado a la misma.

Sin comentarios

Deja una respuesta