Os traemos una ROM bastante minimalista y configurable para el Motorola Moto G 2014 con Android 5.1.1 Lollipop y que podremos instalar sin problemas con TWRP Recovery.

Hace ya algún tiempo que tenemos entre nosotros el nuevo Motorola Moto G 2015, o Moto G de tercera generación, pero, como suele ocurrir, su hermano de 2014 cuenta con una cuota de mercado mayor que éste. La misma relación calidad-precio y un año más de antigüedad son las claves para que, a día de hoy, haya más unidades del Moto G 2014 campando por el mercado, y es para ellos, para sus dueños, que hemos localizado esta ROM con Android 5.1.1 Lollipop. Con un estilo bastante minimalista y reduciendo las aplicaciones preinstaladas casi al mínimo, con Minimal OS para el Moto G 2014 ahorraremos espacio en la memoria interna, muy útil para llenarlo de aplicaciones que realmente utilicemos o incluso de fotografías, música y vídeos. Cualquier MB que ahorremos será siempre poco en terminales de 8 y 16GB de memoria interna.

ROM Minimal OS para Moto G 2014

Para poder instalar esta ROM necesitaremos haber instalado previamente un recovery personalizado. En este artículo os mostramos cómo instalar TWRP en el Moto G 2014 además de cómo rootearlo, algo que sin embargo no será necesario para poder instalar esta nueva ROM.

Con esta ROM Minimal OS para el Moto G 2014 disfrutaremos de algunas optimizaciones y tweaks que harán de nuestro Moto G un dispositivo más ágil y configurable, como personalizaciones en el reloj, ajustes rápidos, desplazamiento rápido de la barra de notificaciones (como en MIUI), desbloqueo por gestos, filtro de notificaciones, menú de reinicio avanzado, personalización de la barra de navegación, escritorio expandido e incluso poder variar la densidad de la pantalla LCD.

El proceso de instalación una vez instalado el recovery personalizado no puede ser más sencillo:

  • Descargamos la ROM Minimal OS para el Moto G 2014.
  • Descargamos las Google Apps para Android 5.1.1 Lollipop.
  • Copiamos la ROM y las Google Apps a la tarjeta SD del Moto G.
  • Reiniciamos el Moto G arrancando el recovery. Para ello lo apagamos y lo volvemos a encender mientras pulsamos Bajar volumen y Encendido a la misma vez.
  • Dentro de TWRP elegimos Install y buscamos el archivo de la ROM que copiamos antes dentro del teléfono. Hacemos swipe para confirmar la instalación.
  • De nuevo volvemos a Install y esta vez instalamos las Google Apps.
  • Una vez completada la instalación hacemos Wipe data, cache y dalvik cache. El lote completo.
  • Reiniciamos el Moto G 2015 y ya tendremos instalada la nueva ROM Minimal OS.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

  1. Al final del articulo escribes “Reiniciamos el Moto G 2015 y ya tendremos….” pero el articulo trata de la instalacion de la ROM en un Moto G 2014? cierto?

Deja una respuesta