ROMs con Android L listas para descargar e instalar en Nexus 5 y Nexus 7

1

Fue la estrella de ayer en las casi tres horas que duro el Google I/O, acaparando el mayor número de miradas, de fotografías a las pantallas de demostración y de comentarios de todos los que nos gusta el sistema operativo de Google. Sí, hablamos de la última versión de dicho sistema: Android L. Ayer ya hablamos mínimamente de él y de todas las novedades que incluirá, además de comentarlo extensamente en el posterior Bemoob TV que realizamos en directo. Pero ahora toca palpar todas y cada una de estas novedades de primera mano, habiéndose abierto la veda a los que somos tan impulsivos que arriesgamos nuestro dispositivo con tal de probar lo último: ya está la Developers Preview de Android L en la página de desarrolladores, pudiéndose descargar e instalar en los Nexus 5 y en el Nexus 7 de 2013. Nosotros ya lo estamos haciendo.

ROMs con Android L listas para descargar e instalar en Nexus 5 y Nexus 7

Nuevo diseño universal tildado como Material Design, nuevas notificaciones, versiones mejoradas de las aplicaciones incluidas (Google Play Services, Play Games, Gmail…), compatibilidad con Android Wear, mejor autonomía y gestión de la batería con Project Volta junto al histórico de consumo de nuestro dispositivo, elección de ART como única máquina de ejecución desplazando definitivamente a Dalvik… El salto con respecto a las anteriores versiones ha sido grande en Android L, sin que sepamos si definitivamente se le añadirá un 4.5 o será una más redonda 5.0. También ignoramos el postre que bautizará a Android L, porque no creemos que se quede sólo con la letra.

¿Os pica el gusanillo y estáis deseando darle al enlace de descarga para instalar la Developer Preview en vuestros Nexus? Pues podéis descargarla desde la página de desarrolladores de Google haciendo click en este enlace, debiendo cargar mediante sideload y Fastboot. Durante el proceso se va a borrar todo el contenido del teléfono, por lo que debéis guardarlo con anterioridad.

  • Descomprimimos la imagen descargada dentro del SDK de Android (hay que tenerlo instalado), en “/Platform-tools”.
  • Debemos tener el Bootloader del Nexus desbloqueado. Si no es el caso, apagamos el teléfono, lo arrancamos con los botones de volumen y power pulsados (los tres) y seleccionamos Fastboot. Conectamos el Nexus al ordenador por USB, abrimos un terminal y escribimos la ruta a la carpeta “Platform-tools” dentro del SDK de Android (hay que tenerlo instalado). Después, “fastboot oem unlock” (sin comillas) y esperamos a que se reinicie. Se borrará completamente el dispositivo.
  • Arrancamos el Nexus en modo Fastboot. Para ello, lo apagamos completamente y lo iniciamos pulsando los botones de volumen y el de Power, seleccionando después Fastboot.
  • Enchufamos el dispositivo al ordenador por USB y abrimos un terminal, escribiendo la ruta de la carpeta donde hemos descomprimido la imagen de Android L.
  • Escribimos “flash-all” y aceptamos, procediéndose a instalar el Developer Preview.
  • Se borrará completamente el dispositivo, reiniciándose con la nueva versión de sistema.

Y ya sólo queda ver qué trae de nuevo Android L, navegando por dichas novedades deleitándose con el nuevo aspecto gráfico. Pronto os traeremos un análisis de dicho Android L junto con un vídeo review, que lo estamos probando a base de bien para ofreceros la review de primera mano.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here