ROMs oficiales Android 4.4 Kit Kat para Nexus 7 2012, Nexus 7 2013 y Nexus 4

0

Hace ya dos semanas que se presentó el LG Nexus 5, el flamante nuevo buque insignia de la familia Nexus en smartphones fabricado por LG, y de la mano trajo Android 4.4 Kit Kat, la nueva versión del sistema operativo de Google que, como viene siendo habitual, supuso el inicio de la cuenta atrás para que las actualizaciones del resto de Nexus soportados diese comienzo. Polémicas sobre la no actualización del Samsung Galaxy Nexus aparte, Google anunció hace unos días desde la cuenta oficial de Android que la OTA de actualización a Kit Kat empezaba a liberarse para los Nexus 7, tanto de 2012 como de 2013, y para los Nexus 10, quedando los Nexus 4 a la espera, aunque la publicación de las imágenes de stock oficiales ha cambiado el orden de los dispositivos como ahora veremos.

Nexus Logo

Google, como parte de cada actualización de software que libera, ha publicado en su sitio oficial de desarrolladores las imágenes de stock oficiales, las ROMs oficiales de Android 4.4 Kit Kat para los dispositivos que ya empiezan a recibirlas, y en dichas imágenes vemos cómo se ha publicado la imagen del Nexus 4, que parecía estar en espera, y que no se ha hecho lo mismo con la del Nexus 10, que se daba por confirmado.

Tal vez haya sido un cambio de planes de última hora pero lo cierto es que el Nexus 10, cuyo reemplazo empieza ya a retrasar su anuncio y quién sabe si de la mano de ASUS o de Samsung, recibirá Kit Kat sin lugar a dudas, aunque parece que tocará esperar un poco más de la cuenta.

A continuación os dejamos con la lista de imágenes oficiales a fin de que podáis descargarlas y flashearlas en vuestros dispositivos sin miedo a incompatibilidades dado que están publicadas por el propio Google. Incluímos también la ROM para el Nexus 5 de forma que sirva este artículo a modo de recopilatorio.

  1. Nexus 5 (GSM/LTE): Android 4.4 (KRT16M)
  2. Nexus 7 2013 (Wi-Fi): Android 4.4 (KRT16O)
  3. Nexus 7 2013 (3G): Android 4.4 (KRT16O)
  4. Nexus 4: Android 4.4 (KRT16O)
  5. Nexus 7 2012 (Wi-Fi): Android 4.4 (KRT16O)
  6. Nexus 7 2012 (3G):
  7. Android 4.4 (KRT16O)

Como os comentamos, son las imágenes oficiales así que, si no podéis esperar a la OTA, aquí las tenéis a vuestra disposición para descargar y cargar directamente en vuestro Nexus preferido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here