Root universal con Kingo Root

El acceso root sigue siendo una de las funciones más demandadas por los usuarios avanzados. Y Kingo Root es casi universal: resulta compatible con una gran variedad de Android.

3

Anda que no tenemos una buena colección de métodos para rootear Android en nuestra colección: hemos ido detallando en FAQsAndroid a casi todos los móviles y tablets más conocidos. Aunque hay ocasiones en las que no se puede conseguir un método concreto, pudiendo echar mano de herramientas más universales que consiguen el acceso root o de administrador de manera más o menos sencilla y sin que debamos fijarnos en el modelo. Por ejemplo, ya hemos hablado en más de una ocasión de Towel Root, una herramienta muy eficaz que, por desgracia, se ha quedado anticuada. Y hoy detallaremos otra muy conocida que siempre va bien conocer: Kingo Root.

Rootear Android

Los programas “one click” son extremadamente populares en la scene de Android, siendo los más apropiados para aquellos que no quieren complicaciones y se conforman con una herramienta universal que les permita obtener root en muy pocos pasos. Y Kingo root es una de las que más compatibilidad poseen, permitiendo rootear una amplísima gama de móviles y tablets Android de todas las marcas conocidas. Además, se trata de un software que está en continua actualización, por lo que siempre van entrando nuevos dispositivos compatibles. Aunque debéis tener mucho cuidado: igual que muchas herramientas similares, Kingo Root os instalará software que no necesitáis en vuestro teléfono.

Empecemos determinando qué se va a necesitar. Primero de todo, Kingo Root sólo es válido para Windows, por lo que debéis tener un PC o la posibilidad de emularlo (a nosotros nos ha ido bastante bien en Mac y con Parallels); después, necesitamos la propia aplicación, que se puede descargar desde su página web; debéis instalar Kingo Root una vez lo hayáis descargado, pinchando el móvil o la tablet a rootear con el respectivo cable USB. Por fortuna, no necesitaréis ni instalar drivers ni ningún tipo de software adicional: Kingo Root se encarga de todo.

Rootear Android

Una vez dispongáis de todo lo necesario, basta seguir estos pasos:

  • Hay que tener activa la “Depuración USB” en el dispositivo Android a rootear. Para ello, vamos hasta “Ajustes/Acerca del dispositivo” y pulsamos diez veces sobre “Número de compilación“. Tras haber activado las herramientas de desarrollador, vamos hasta ellas y activamos la casilla de “Depuración USB“.
  • Arrancamos Kingo Root. Podemos ponerlo en español pulsando sobre el icono del lenguaje, en la parte superior de la pantalla.
  • Con la depuración USB activa, conectamos el móvil o tablet por USB al PC.
  • Kingo Root detectará el dispositivo conectado y lo preparará para iniciar el proceso de rooteo descargando los drivers en el caso de que hiciese falta.
  • Una vez esté preparada, la aplicación nos mostrará el dispositivo que ha detectado instándonos a hacer “ROOT” pulsando sobre el botón inferior. El proceso es completamente guiado.
  • En el caso de que nuestro móvil o tablet no pueda rootearse con Kingo Root, el mismo programa nos lo dirá, debiendo optar por otro método.

Rootear Android

Como veis, este procedimiento para rootear Android es extremadamente sencillo, siendo compatible con una grandísima variedad de dispositivos. Y con la ventaja de que se actualiza constantemente, por lo que van entrando más y más modelos dentro de su compatibilidad. Sin duda, una de las herramientas a las que hay que seguirle la pista.

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here