No es que Sony pueda echar las campanas al vuelo gracias a sus ventas y a sus logros más recientes dentro de la tecnología móvil. Y es que no parece que hayan conseguido darle a la tecla correcta, no sabiendo si van a dedicarse sólo a la gama alta en lo que a smartphones se refiere y siempre con la duda de si es o no conveniente renovar la gama Z tan a menudo. De hecho, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact vinieron en la anterior IFA a ocupar su trono en lo más alto del catálogo, despertando buenas críticas por su diseño y prestaciones. Y ahora que ya se empiezan a ver en el mercado, era cuestión de tiempo que consiguieran las modificaciones más demandadas por los usuarios más experimentados: acceso ROOT y custom recovery con CWM.

ROOT y custom recovery en los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

No es que el proceso sea ni complicado ni extraño, ya que el método a utilizar es el mismo de siempre. Aunque eso sí: debéis saber que, al hacerle el desbloqueo de bootloader a cualquiera de los móviles, perderéis las llaves DRM del dispositivo, siendo imposibles de recuperar. Además de correr el riesgo de echar a perder el teléfono y de, obviamente, perder la garantía del fabricante. Necesitáis desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z3 o Xperia Z3 Compact antes de iniciar el proceso.

¿Os sentís con valor de rootear el teléfono e instalar el custom recovery CWM? Necesitáis el kernel modificado con CWM que podéis descargar desde este enlace, siendo válido para el Z3 Compact. El custom recovery para el Sony Xperia Z3 está aquí. En cuanto al Super SU para obtener ROOT, en este enlace lo tenéis (vale para ambos modelos). Además, debéis tener ADB y fastboot activos con el SDK de Android.

  • Renombrad el archivo con el custom recovery descargado a “boot.img” para facilitar el proceso. Poned el archivo en la carpeta “Tools” del SDK de Android.
  • El móvil ha de estar con el bootloader desbloqueado.
  • Activad el modo desarrollador en el Xperia. Id hasta la información del dispositivo (dentro de ajustes) y pulsad diez veces sobre “Número de compilación“.
  • Retroceded y activad “Modo depuración” dentro de las opciones de desarrollador.
  • Conectad el móvil al ordenador, aceptad el aviso de las claves RSA en su pantalla, subid el archivo Super SU al almacenamiento del teléfono y abrid un terminal en el ordenador.
  • Id hasta la ruta “Tools” escribiendo en la ventana de terminal y, a continuación, escribid “adb reboot bootloader“.
  • Cuando el Xperia haya reiniciado en modo bootloader, escribid “fastboot flash boot boot.img“.
  • Escribid después “fastboor reboot” para reiniciar el sistema. Cuando ya haya arrancado, escribid “adb reboot recovery“. El Xperia se iniciará en CWM.
  • Ahora sólo debéis flashear el archivo Super SU desde la opción “Instal“, buscando su zip. Es recomendable hacer antes una copia de seguridad.
  • Ya tenéis un custom recovery con ROOT en vuestro Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z3 Compact. Aseguraos de flashear el archivo correspondiente a la versión del teléfono.

No hemos podido realizar el proceso para comprobar su funcionamiento, así que no os podemos asegurar que funcione. Actuad con mucha precaución y sólo cuando estéis completamente seguros de que necesitáis el ROOT y CWM.

Fuente Xperia Blog

Sin comentarios

Deja una respuesta