No parece que Sony esté en la labor de poner en la calle finalmente a su tope de gama para lo que queda del año (o para la mitad de 2014, que con este fabricante nunca se sabe), estando a punto de aparecer sus dos grandes contrincantes sin que el Sony Xperia Z2, anunciado bastante antes, se haya decidido a traspasar la frontera de los comercios. Así, casi podemos tocar al Samsung Galaxy S5 igual que al más reciente HTC One M8, dos móviles Android excelentes que, además, fueron modificados antes de que se pusieran a la venta. Y más o menos esto es algo que le ha ocurrido al Sony Xperia Z2, compartiendo este hecho con sus rivales: ya podemos hacerle ROOT e instalar un Custom Recovery, permitiendo su modificación justo cuando sus compradores ya lo tengan en las manos.

ROOT en el Sony Xperia Z2

Rootear el Sony Xperia Z2 es un proceso relativamente sencillo, necesitando sólo cargar una imagen modificada del kernel para así obrar la magia. Como es evidente, este proceso invalida automáticamente la garantía de Sony, por lo que debéis estar muy seguros de lo que hacéis si seguía adelante con el proceso. Y, como ocurre con todos los dispositivos del fabricante, necesitaréis haber desbloqueado su bootloader previamente, un paso al que no todos los Sony Xperia Z2 podrán acceder.

Sólo necesitaréis descargar este archivo con la imagen del kernel y el zip de la app de Super Usuario, debiendo estar en la versión de firmware 17.1.A.2.36 – v01 (Android 4.4.2) y teniendo el fastboot activo. Este proceso se lo debemos a DoomLord, cocinero reconocido de XDA Developers que ha adaptado el trabajo de Koush con ClockWorkMod Recovery para el Sony Xperia Z2. Y si ya tenéis los requisitos previos cumplidos, sólo tenéis que seguir el siguiente proceso:

  • Cargamos la imagen con el Custom Recovery en la carpeta del SDK Android donde esté fastboot.
  • Iniciamos un terminal en Windows, accedemos a la ruta de fastboot y escribimos “fastboot flash boot boot.img“.
  • Reiniciamos escribiendo “fastboot reboot“.
  • El Sony Xperia Z2 cargará normalmente. Una vez cargado, movemos la Apk de Super User a la memoria del móvil y lo apagamos.
  • Cuando esté apagado completamente, lo arrancamos y, en el momento en el que el logo de Sony aparece en pantalla cambiando los LEDS de color, mantenemos pulsado volumen arriba.
  • Una vez cargado ClockWorkMod, sólo hemos de flashear el archivo de Super User.
  • Reiniciamos y listo: ROOT y Custom Recovery en el Sony Xperia Z2.
  • Es recomendable instalar la app de BusyBox. La podéis instalar desde este enlace a la Google Play Store.

ROOT en el Sony Xperia Z2

Desde FAQsAndroid os recomendamos bastante prudencia con este tipo de modificaciones. Nosotros no tenemos un Sony Xperia Z2 para comprobar que este método de ROOT funciona, así que tampoco os podremos ayudar en el caso de que el proceso no se lleve a cabo correctamente.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta