Cómo rootear e instalar TWRP en el Motorola Moto X Style

Os mostramos cómo rootear e instalar el recovery TWRP en el Motorola Moto X Style con un método rápido y muy sencillo que nos llevará pocos minutos.

0

Volvemos por nuestros derroteros de ofreceros métodos para conseguir rootear vuestros terminales favoritos. En esta ocasión le toca el turno al Motorola Moto X Style, la apuesta de gama alta de Motorola para la temporada y que llegó junto a un Moto X Play de menor nivel y situado en la categoría media. El acceso ROOT es casi tan fundamental como la instalación de un recovery personalizado para poder llevar nuestro Android un paso o dos más allá de donde el fabricante nos permite. De hecho, rootear en ocasiones puede causar que tiremos por tierra nuestra garantía. Aunque siempre existen métodos para revertirlo, es conveniente saber esto si vamos a enviar nuestro Android al servicio técnico. Antes, desrootead. Así pues, vamos a enseñaros cómo obtener acceso ROOT y cómo instalar el recovery personalizado TWRP en el Motorola Moto X Style.

Cómo rootear e instalar TWRP en el Motorola Moto X Style

Las versiones de Android avanzan pero no tan rápido como la experiencia y destreza de la comunidad de cocineros que andan entre bambalinas, permitiendo que los terminales se exploten más a conciencia. Es por ello que los métodos se simplifican y que a día de hoy es mucho más sencillo obtener acceso ROOT en un dispositivo que hace un año, y hace un año era más sencillo que hace dos. Os mostramos a continuación un método no oficial para obtenerlo.

Cómo instalar TWRP en el Motorola Moto X Style

  • Descargamos el SDK de Android y lo instalamos.
  • Descargamos TWRP desde este enlace y lo colocamos en la carpeta del SDK de Android.
  • Apagamos el Motorola Moto X Style.
  • Iniciamos el Motorola Moto X Style en el fastboot pulsando Encendido + Subir Volumen.
  • Desde la consola de comandos o el símbolo del sistema vamos a la carpeta del SDK.
  • Allí ejecutamos fastboot flash recovery twrp.img, siendo twrp.img el archivo que hemos descargado.
  • Una vez instalado fastboot podemos pasar al siguiente paso.

Como rootear el Motorola Moto X Style

  • Descargamos SuperSU desde este enlace y lo copiamos en la memoria interna del Moto X Style.
  • Habiendo completado el primer paso y teniendo TWRP instalado, iniciamos el Moto X Style en el recovery con Encendido + Bajar Volumen.
  • Desde TWRP vamos al apartado para flashear archivos, elegimos SuperSU y deslizamos el dedo para aprobar la instalación.
  • Una vez finalice la misma, nuestro Moto X Style estará rooteado.

Tan sencillo como seguir esos pasos y ya podremos aprovechar todas las posibilidades que nos da el acceso ROOT en la gestión de nuestro teléfono. Como siempre, os recomendamos nuestro artículo de aplicaciones imprescindibles con acceso ROOT.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here