Google continúa dando pasos hacia una mejora notable de la imagen que el consumidor medio tiene de Android. La experiencia de usuario que han ofrecido los dispositivos de gama baja a lo largo de unos años ha evolucionado para bien y los terminales de gama alta ya hace tiempo que igualaron e incluso superaron en algunos aspecto, y ciertos modelos, en rendimiento y sensaciones al buque insignia de la competencia, el iPhone de Apple. Ahora toca corregir el asunto del servicio al cliente, del soporte, y ha comenzado a surgir un rumor que habla sobre un posible sello de calidad que Google implementaría dentro de no mucho tiempo, Android Silver.

Android Silver podría ser una élite de cinco smartphones Android elegidos por el propio Google y que deberían cumplir una serie de requisitos, tal vez el más importante sea el de no tener personalización del fabricante, o una personalización muy leve, aunque también obligaría a que portasen la última versión de su sistema operativo, sin excusas.

Rumor: Android Silver, una posible élite de cinco dispositivos con servicio premium

¿Hemos oído Google Play Edition? Esa élite que supuestamente elegirá Google, y sus requisitos de nula o pobre personalización, encajaría a la perfección con lo que desde Mountain View se ha hecho hasta el momento con sus dispositivos Google Play Edition. El pasado año tuvimos al Galaxy S4 y posteriormente se unieron otros como el HTC One o el Motorola Moto G, este año toca de nuevo elegir los dispositivos y podría ser que se tratase de cinco ejemplares, de ser cierto el paralelismo.

Siguiendo con el rumor, las operadoras portarían un sello de calidad, un Android Silver que certificaría que disponen de los dispositivos del sello de Google en sus catálogos y tendrían incluso que ser formadas para comercializarlos. Las propias operadoras deberían ayudar a sus clientes tanto a configurar sus dispositivos con la cuenta de Google como a migrar los datos desde su anterior dispositivo, e incluso echarles una mano en su primera compra en Google Play, aunque no sabemos todavía si se trataría de un regalo de Google, aunque esto sería lo lógico.

Como parte de la implantación de este Android Silver, Google estaría también en proceso de renombre de Android Device Manager, un gestor que recibiría el nombre de “Never Lost” (nunca perdido) y que será capaz de localizar nuestro terminal, bloquearlo a distancia, renombrar el dispositivo, suspender el servicio de datos, hacer una copia de seguridad del terminal, conducirnos hasta la localización exacta del dispositivo e incluso mostrarnos el nivel de batería actual.

Rumor: Android Silver, una posible élite de cinco dispositivos con servicio premium

Google también hace referencia en el documento mostrado sobre estas líneas, la filtración que ha dado lugar a que se conozca este posible Android Silver que vendría de camino, a una posible cesión por parte de la operadora de un terminal Android durante la pérdida o reparación de nuestro terminal. El equivalente en móviles a un coche de sustitución, algo que ya se ha probado en alguna ocasión por parte de determinadas operadoras. El punto final de este Android Silver sería que sus usuarios tendrían hangouts en directo a cualquier hora del día y de la semana con especialistas de Google que resolverían todas nuestras dudas o problemas con el teléfono.

Como vemos, Google se ha tomado muy en serio mejorar la experiencia de uso con su público. ¿Pensáis que esto será realmente beneficioso? ¿Cuál sería vuestro próximo paso?

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta